La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA RECONOCIÓ AL ATLETA NICOLÁS LIMA Y SU ENTRENADORA

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, se reunió con el joven atleta fueguino Nicolás Lima, quien recientemente participó en una fecha de la Copa del Mundo en Eslovenia, obteniendo la marca para participar en esquí de fondo en los Juegos Paralímpicos de Invierno Pekín 2022.

Ushuaia 16 de marzo de 2021
reconocimiento

Nicolás, a sus casi 22 años, cuenta con una larga experiencia en el deporte adaptado ya que también practicó y compitió en natación, atletismo y básquet adaptado.


Durante el encuentro el funcionario, junto al presidente del Instituto Municipal de Deportes, Camilo Gómez, y a la vicepresidenta Paula Noia, entregaron a Nicolás y a su entrenadora, María Giró, sendos reconocimientos por la actuación en la Copa del Mundo.


En la reunión dialogaron sobre la experiencia de la Copa del Mundo –en la que fueron los únicos representantes de la Argentina-, las dificultades y desafíos que encontró a la hora de competir, y el apoyo del equipo brasileño. También sobre el calendario de competencias, la ilusión de concurrir a China y la posibilidad de contar con nuevo equipamiento.


A la hora del balance se esperanzó en que el resultado obtenido “incentive a otros chicos con discapacidad” a practicar deportes, incluso pese a las dificultades planteadas, y destacó la importancia de la actividad deportiva para derribar barreras.


Por su parte, Daniele expresó que “estamos muy orgullosos de Nicolás ya que nos representó de manera brillante” y aseguró que “va a tener el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia en lo que necesite para enfrentar los próximos desafíos”.


En tanto, Camilo Gómez remarcó que “no es nada fácil lo que hicieron Nico y María, ir a otro país a competir y lograr tan buenos resultados”.


Por último, Gómez coincidió con el atleta ushuaiense sobre el deporte como “herramienta de inclusión y de contención”.

Te puede interesar

1c44fdc6-dd97-4298-be4f-6179139ede08

EL MUNICIPIO Y PRIVADOS PRESENTARON EL DESTINO USHUAIA EN ROSARIO

Ushuaia 15 de abril de 2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo y en conjunto con la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, continúa promocionando la temporada invernal 2021 en distintas ciudades del país. En ese marco, se realizó una presentación en Rosario con gran participación de operadores turísticos de esa ciudad santafesina, bajo una modalidad mixta, es decir presencial y vía zoom, lo que permitió un importante intercambio que potenció el interés por el destino.

cd4d977a-a125-4d66-86fa-7f02d1131330

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA EN CONTACTO CON EMPRENDEDORES Y PRODUCTORES LOCALES OFRECE HERRAMIENTAS PARA LA ECONOMÍA SOCIAL

Ushuaia 24 de abril de 2021

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Lic. Sabrina Marcucci, junto al subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez y a la coordinadora de Economía Social llevan adelante el contacto con aquellos emprendedores, productores y feriantes que participan de los distintos proyectos que la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante desde el área, acercándoles herramientas para el fortalecimiento de sus actividades y de la economía de la ciudad.

Lo más visto

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.