La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

AUMENTO A DOCENTES: TITA DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE “PODER RECUPERAR SALARIOS QUE VENÍAN MUY GOLPEADOS”

Remarcó que este acuerdo se dio como resultado “del diálogo entre el Gobierno y los docentes” y que es un objetivo de la gestión cerrar los acuerdos del primer semestre con todos los sectores de la administración pública.

Actualidad 17 de marzo de 2021
acuerdo gobierno-docentes

El ministro Jefe de Gabinete de la Provincia Agustín Tita destacó los alcances del acuerdo salarial firmado este martes entre el Gobierno provincial y el sindicato docente del SUTEF, que implica un aumento del 55% en el sueldo básico para el sector. 

El funcionario recalcó la importancia de esta mejora económica “como resultado del dialogo” mantenido entre el Ejecutivo y el gremio docente, y que “como dijo el gobernador Gustavo Melella, hubo un trabajo que no tuvo que ver sólo con la cuestión salarial, sino también con la calidad educativa”.

El Ministro valoró el hecho de “poder recuperar salarios que venían muy golpeados, con una inflación real que generó decaimiento de los ingresos” de los trabajadores de la educación, pero insistió en la relevancia de “haber podido acordar, aunque tengamos diferencias”.

La recomposición salarial para el sector docente se implementará en dos etapas: a partir del presente mes se incrementa el sueldo básico en un 30%, llevando el salario neto del cargo testigo de Maestro de Año con antigüedad mínima a 42.215,57 pesos.

La segunda etapa se aplicará a partir de junio, con un aumento del básico del 19% más el acumulativo, llevando el sueldo del Maestro a 46.060,14 pesos.

Además se aplicará un el refuerzo de Material Didáctico de 4 mil pesos por cada cargo docente y su proporcionalidad en las horas cátedra, por lo que un maestro/a sin antigüedad, a partir del sueldo de junio tendrá un ingreso mensual del orden de los 50 mil pesos. 

Por otro lado, el ministro Jefe de Gabinete confirmó que continúa la negociación con el escalafón seco y húmedo de la administración pública. “El objetivo es cerrar la discusión salarial para el primer semestre del año, y se está trabajando en ese sentido”.

Te puede interesar

esc seco

GOBIERNO ACORDÓ UN AUMENTO SALARIAL HISTÓRICO PARA LOS TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Actualidad 20 de marzo de 2021

En el marco del Plan de Recuperación Salarial iniciado al finalizar el año 2019, el Gobierno Provincial ha alcanzado nuevamente con las entidades gremiales un acuerdo trascendente en el fortalecimiento del salario básico de las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial, al lograrse un incremento salarial histórico que alcanza a los 4000 agentes del escalafón seco, para todas las categorías, desde la 10 a la 24.

descarga

SE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LAS SALAS DE 3 AÑOS DE NIVEL INICIAL EN LA PROVINCIA 

Actualidad 12 de abril de 2021

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Supervisión Técnica de Nivel Inicial, primario, jóvenes y adultos, educación especial, bibliotecas y gabinete, informa que se abren las inscripciones para el ingreso a sala de 3 años del nivel inicial ciclo lectivo 2021, los días 13 y 14 de abril.

Lo más visto

osef

“EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA VA ACOMPAÑAR Y SOSTENER LA OBRA SOCIAL”

Actualidad 18 de mayo de 2021

Así lo evaluó la Presidenta de la OSEF, luego del encuentro encabezado por el Gobernador este martes en Casa de Gobierno. Durante la reunión se abordó la actual situación que atraviesa la Institución y se debatió sobre la implementación de aquellas herramientas necesarias para generar previsibilidad a los afiliados y afiliadas.

406fa948-caff-4f86-99b2-4147ee4ffd27

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE UNA NUEVA JORNADA DE HISOPADOS EN EL BARRIO PIPO

Ushuaia 19 de mayo de 2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que el día jueves 20, entre las 14 y 16 horas, se llevará adelante una nueva jornada de hisopados en la Unidad Sanitaria Móvil, ubicada en la intersección de la calle Río Turbio y Avenida De La Estancia en el Barrio Pipo.