La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

COMO MIEMBRO DE LA OFEPHI TIERRA DEL FUEGO PARTICIPARÁ EN LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE LA NUEVA LEY DE HIDROCARBUROS

Lo confirmó el secretario de Hidrocarburos Alejandro Aguirre, tras un encuentro mantenido con el Secretario de Energía de la Nación y autoridades de las provincias integrantes de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos. El proyecto de ley es impulsado por el Gobierno nacional y se tratará este año en el Congreso.

Actualidad 20 de marzo de 2021
ofhepi

Tierra del Fuego participará junto a las demás provincias productoras de hidrocarburos nucleadas en la OFEPHI, en la redacción del proyecto de la nueva Ley de incentivo a las inversiones y producción de Hidrocarburos que será tratado este año en el Congreso de la Nación. El objetivo es contar con una nueva Ley que abarque desde la extracción hasta la industrialización del recurso, buscando optimizar los niveles de eficiencia, tecnología y competitividad, que incentive las inversiones y la generación de puestos de trabajo.

Tras la reciente elección de las nuevas autoridades, los integrantes del Comité Ejecutivo de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos mantuvieron una reunión con el secretario de Energía de la Nación Darío Martínez, para abordar este y otros temas de importancia para la actividad.

Por Tierra del Fuego, que actualmente ocupa la vicepresidencia de la OFEPHI, estuvo presente el secretario de Hidrocarburos Alejandro Aguirre, quien señaló que en el encuentro “se delineó un esquema de trabajo en común, que incluirá reuniones mensuales con el Secretario de Energía de la Nación”. El funcionario mencionó que una de las principales preocupaciones está relacionada con la nueva Ley de Hidrocarburos. En tal sentido, desde la OFEPHI “planteamos que las provincias participen de la redacción del proyecto de reforma, a lo que el Secretario de Energía de la Nación estuvo de acuerdo” aseguró Aguirre.

La Ley de Hidrocarburos que impulsa el Gobierno nacional “busca dar mayores incentivos a las inversiones y al desarrollo de la actividad, por lo que es importante que las provincias productoras que forman parte de la OFEPHI participen de la elaboración del proyecto o al menos en la revisión del texto que se envíe al Congreso” puntualizó el Secretario.

En la misma línea, los gobernadores de las provincias productoras mantuvieron –posteriormente- una reunión “donde acordaron trabajar en conjunto para fortalecer al sector hidrocarburífero en el marco de la OFEPHI, organización que históricamente ha sido muy importante para el desarrollo de la actividad en el país” sostuvo el funcionario.

El gobernador Gustavo Melella “pudo plantear también la situación de YPF en las provincias, ver cómo es la revisión de inversión en cada una de las jurisdicciones y particularmente seguir trabajando en Tierra del Fuego seguir trabajando para que las mismas sean las mejores posibles” aseguró el Secretario.

Te puede interesar

565f9f91-5036-46a1-86f7-ec266f1cdea5

FUEGUINOS Y FUEGUINAS PROTAGONISTAS EN UNA JORNADA GLORIOSA PARA EL HOCKEY PISTA DE LA ARGENTINA

Actualidad 28 de junio de 2021

Juan Ignacio Eleicegui y Gastón Rodríguez, Juliana Ríos Ferreyra, Camila Zuk, Lara Irianni, Francisca Berola y Victoria Amaya, son los y las jóvenes fueguinas que integraron los seleccionados que lograron podio este fin de semana._ Por un lado, la selección Argentina masculina de Hockey Pista consiguió por primera vez en la historia el titulo de Campeón Panamericano, al imponerse por 4 a 2 en la final al seleccionado de Estados Unidos, este domingo en un encuentro disputado en la ciudad de Filadelfia (Estados Unidos).

www.lavozdelpueblotdf.com

ENTREGA MENSUAL DE MÓDULOS ALIMENTARIOS DE COMEDORES ESCOLARES DEL MES DE MAYO

Actualidad 10 de mayo de 2021

 La Coordinación de Comedores Escolares del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a las familias de estudiantes que acceden a los Módulos Alimentarios de Comedores Escolares, el cronograma correspondiente a la entrega del mes de mayo, recordando que la misma será una entrega, manteniendo la modalidad presencial.

Lo más visto

93ca8b21-9b2b-46ce-8bbd-6fa47f79eb4a

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA AVANZA EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL CANAL DE RECLAMOS PARA LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

Actualidad 26 de junio de 2021

 La Secretaria de Justicia de la Provincia mantuvo reuniones con autoridades del Gobierno Nacional y visitó una de las sedes del Ministerio de Seguridad a fin de observar -in situ- el funcionamiento a nivel federal de la línea de reclamos para las Fuerzas de Seguridad y de la línea 144 referida al tratamiento de denuncias vinculadas con casos de violencia de género.

74e06188-ad61-43ae-ab05-a061afdfe412

EL MINISTRO LAMMENS ANUNCIÓ LA APERTURA DE LA TEMPORADA DE CRUCEROS EN EL MES DE OCTUBRE

Actualidad 05 de julio de 2021

 El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, participó vía zoom este lunes de la reunión con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, el gobernador Gustavo Melella, la vicegobernadora Mónica Urquiza, el presidente del INFUETUR, Dante Querciali, representantes de las Cámaras de Turismo, Gastronómica, Comercio, representantes de las agencias operadoras marítimas, miembros de IAATO, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto, funcionarios provinciales y municipales.