La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

TRABAJO DE HORMIGONADO EN LA CALLE FORMOSA

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública continúa con tareas en la calle Formosa, con más de 50 metros cúbicos de hormigón volcados, para avanzar en una obra que mejorará la transitabilidad de todo el corredor oeste de la ciudad. La secretaria Gabriela Muñiz Siccardi explicó que “es una obra de gran importancia. Al finalizar, hará más sencillo el tránsito por el barrio Los Fueguinos y el nexo con los barrios Pipo y Malvinas”.

Ushuaia 21 de marzo de 2021
formosa hormigonado

La obra, que si bien recordó Siccardi, “tuvo demoras por problemas en la antigüedad de las cañerías” avanza a buen ritmo y, en esta etapa, incorporó el equivalente a 300 metros lineales en una calle de 8 metros de ancho. Previamente, se hicieron tareas sobre el suelo como la colocación de piedra bola y geotextil para mayor impermeabilización.

Cabe destacar que la calle Formosa será un arteria para el ingreso al barrio que la Municipalidad, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación a través del programa ProCreAR, construye en el área. “Sabemos que la calle será muy transitada, considerando que más de 500 familias vivirán en la zona. Es importante destacar la buena administración que ha hecho la gestión, pudiendo construir esta obra con fondos propios” declaró la funcionaria

Te puede interesar

f111bd50-2d5a-4f76-812c-e86269e5cfc3

LA MUNICIPALIDAD Y AMBIENTE DE LA NACIÓN ACUERDAN LA PUESTA EN VALOR DE LA RESERVA NATURAL CAÑADÓN DE LAS NO ME OLVIDES

Ushuaia 08 de julio de 2021

El intendente Walter Vuoto recibió en sede de la intendencia municipal al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié junto al senador nacional Matías Rodríguez, la diputada Carolina Yutrovich, las legisladoras provinciales Laura Colazo y Victoria Vuoto, la Concejala Laura Avila, el concejal Gabriel De la Vega y el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, Mauro Pérez Toscani.

Lo más visto

1f81b4b7-e6d6-4549-bada-ff22f6c81fa8

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA Y EL MUNICIPIO DE TOLHUIN SERÁN PARTE DE UN PROYECTO ENTRE EL CNCPS, LA UNIÓN EUROPEA Y LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Actualidad 30 de junio de 2021

Desde el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de su Punto Focal para la Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en conjunto con el Intendente de la ciudad de Tolhuin, Daniel Harrington, formaron parte en el día de ayer del primer encuentro que formaliza su participación en el Proyecto para el Fortalecimiento de la Gobernanza Local para la Territorialización de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, llevado adelante por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS).

6bdc2795-9120-4c36-81e6-fada0efeebd9

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ABRE EL REGISTRO ÚNICO PARA EMPRENDEDORES Y EMPRENDEDORAS DE LA CIUDAD

Ushuaia 01 de julio de 2021

La Municipalidad de Ushuaia invita a los emprendedores y emprendedoras a registrarse a través de un formulario único, para  la actualización y unificación de la base de datos de quienes asisten a las Expo-Ferias. A través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH se habilitó una plataforma “Ushuaia Emprende” donde podrán completarse los datos para la inscripción.