La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

VUOTO Y HARRINGTON FIRMARON CONVENIO CON PIETRAGALLA PARA FORTALECER LAS POLÍTICAS DE DERECHOS HUMANOS

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el senador nacional Matías Rodríguez, firmó un convenio con el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, para implementar en forma conjunta en la capital fueguina y en Tolhuin distintas acciones tendientes a fortalecer las políticas de derechos humanos que llevan adelante ambos municipios, y la memoria de las y los fueguinos detenidos-desaparecidos.

Actualidad 23 de marzo de 2021
IMG_20210323_164930_529




Por la ciudad mediterránea suscribió el acuerdo en forma remota el intendente Daniel Harrington.  
Vuoto mencionó que “le contábamos a Horacio Pietragalla todo el trabajo que viene haciendo Daniel Harrington en Tolhuin para recuperar la ciudad y transformarla en beneficio de los vecinos y vecinas”.
En esa línea, destacó que “poner en valor nuestras políticas de derechos humanos con una plaza en una de las zonas más céntricas de la ciudad hermana, que Tolhuin abrace los derechos humanos en términos reales y que haya un trabajo conjunto con el Concejo Deliberante es muy importante”. 
También valoró que “es la primera vez que Tolhuin tiene a una mujer a cargo de la Secretaría de Gobierno, y todos esos cambios estructurales fundamentales los lleva adelante Daniel”.
Por otra parte, dijo que la firma del convenio “nos moviliza y nos emociona mucho porque se dio en una fecha muy especial, y porque Horacio es un símbolo de la lucha y de la reivindicación de los derechos humanos, y del sostenimiento de la memoria siempre activa”.
Además, enfatizó que este convenio “también habla a las claras de su mirada federal que es la misma que la de su gestión”, a lo que sumó que Pietragalla “es un hombre que conoce la Patagonia porque fue secretario de Derechos Humanos de Santa Cruz y sabe lo importante que es que se acompañe a una región que es olvidada por las gestiones centralistas”. 
Por su parte, el secretario de Derechos Humanos de la Nación Argentina, aseveró que “estamos muy felices de poder firmar este convenio que es producto de un trabajo en conjunto”, y resaltó la concreción de la Plaza de la Memoria en Tolhuin.
“Estamos felices por mantener la memoria en la provincia más austral del país”, aseveró Pietragalla.

Te puede interesar

53c00f83-1354-41ba-99a4-8f418e346954

AGENDA SEMANAL CULTURA TDF

Actualidad 10 de septiembre de 2021

La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, acerca las actividades semanales disponibles a través de plataformas virtuales y de manera presencial, e invita a toda la comunidad a conocer la producción artística local a través de diferentes propuestas.

Lo más visto

ec26ac1e-4fe3-411e-8ef4-7ade89b5e55d

CUBINO: “VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO PARA GENERAR TITULARIZACIONES PARA TODOS AQUELLOS QUE LO ESTÁN ESPERANDO PORQUE LES CORRESPONDE Y EL ESTADO LOS RECONOCE”

Actualidad 24 de agosto de 2021

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIaS, realizó la firma del Decreto que establece la titularización de quinientos docentes del nivel secundario de las ciudades de Río Grande y Tolhuin, reconociéndose de este modo la estabilidad laboral de estos trabajadores y trabajadoras de la educación.

IMG_3411-1024x683

LEGISLATURA: SE CONCRETÓ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA

Actualidad 03 de septiembre de 2021

La presidenta del Parlamento fueguino, vicegobernadora Mónica Urquiza, presidió la tercera sesión ordinaria de la Legislatura. Sendas declaraciones de interés y pedidos de informes, fueron aprobados en la tercera sesión ordinaria que se concretó desde el mediodía del jueves.

WADO DE PEDRO

MINISTRO WADO DE PEDRO: "FUE UNA JORNADA ELECTORAL HISTÓRICA"

Nacionales 12 de septiembre de 2021

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) representaron una "jornada electoral histórica" con "un muy buen número de participación, el 67% hasta las 18", e informó que los primeros resultados provisorios se podrían conocer a partir de las 21 de este domingo.