La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

URQUIZA: “LA INSTRUMENTACION DE LA LEY ES LA OPORTUNIDAD PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS PACIENTES ELECTRODEPENDIENTES"

La Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza se reunió con el secretario de Energía, Moisés Solorza y el coordinador Provincial de Energía, José Luis Santana para conocer los alcances de la instrumentación de la Ley provincial N° 1283/20 de Electrodependientes.  

Actualidad 24 de marzo de 2021
URQUIZA -SOLORZA

La Vicegobernadora aseguró que “impulsar y garantizar este derecho que estaba postergado, y que trabajamos junto al legislador Pablo Villegas, a Moisés Solorza y Mauro Stefanizzi, es un hecho que se concreta porque a partir de ahora el estado se hace cargo efectivamente de otorgarlo” destacando que “es la oportunidad para mejorar la calidad de vida de los pacientes electrodependientes”.

 “Quiero felicitar a los familiares de pacientes electrodependientes fueguinos por la lucha continua en la ampliación de derechos. Es muy importante que transmitan su experiencia y lo visibilicen. Ellos necesitan del suministro de energía eléctrica constante y en niveles de tensión adecuados para el funcionamiento de su equipamiento médico para evitar riesgos en su vida o su salud”, añadió Urquiza.

Además, destacó el compromiso del equipo de la secretaría de energía “por la ardua tarea de trabajar en la implementación que hoy felizmente ponemos en marcha”.

La Ley provincial N° 1283/20 implementa un paquete de beneficios a pacientes electrodependientes a través de un trabajo en conjunto entre el Gobierno Provincial y las distribuidoras de energía eléctrica, tanto de la Dirección Provincial de Energía como de la Cooperativa Eléctrica en Río Grande.

A través de la Resolución 002/21 de la Secretaría de Energía se establece que se emitirá a las mencionadas distribuidoras el padrón oficial del Registro Provincial de Electrodependiente confeccionado por el Ministerio de Salud, a través de la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad y Adulto Mayor.

Además, se instruirá a las distribuidoras que deberán garantizar a los usuarios y usuarias electrodependientes el servicio eléctrico continuo y sin interrupciones de energía en donde decidan residir. Podrán optar por sistema tipo UPS o grupos electrógenos como fuente alternativa, a su vez realizar tareas de adecuación de las instalaciones domiciliarias para garantizar la conexión y la seguridad eléctrica, desde la línea de distribución hasta la alimentación del equipamiento médico.

En la Resolución, se los instruye a la identificación de los medidores de energía eléctrica de los usuarios y usuarias electrodependientes con un adhesivo identificatorio oficial del Gobierno de la provincia.

Cabe recordar que aquellos vecinos y vecinas que no se han incorporado al Padrón de Electrodependiente deberán llamar a los siguientes números: 02901-61601 ó 02964-698579.

 

Te puede interesar

d06327a8-e1cb-4866-a8e4-897bf993d701

EDUCACIÓN REFUNCIONALIZÓ LOS ESPACIOS DE LA ESCUELA N°35 PARA QUE SUS ESTUDIANTES TENGAN MAYOR PRESENCIALIDAD

Actualidad 18 de agosto de 2021

 El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Nivel Primario en conjunto con Infraestructura de dicha cartera educativa, Supervisión Escolar y con la colaboración del equipo de gestión de la Escuela Provincial N°35 “Jorge Luis Borges” de la ciudad de Río Grande, refuncionalizó los espacios de la institución, para brindar más jornadas de clases presenciales a niños y niñas de 1° a 6° grado.

Lo más visto

IMG_2535-1

LEGISLATURA: EL PERSONAL DE PLANTA PERMANENTE “NOS HA LLEVADO AL MÁS ALTO NIVEL LEGISLATIVO”, CELEBRÓ TRENTINO

Actualidad 22 de agosto de 2021

Luego de la clausura del Parlamento Patagónico, que sesionó en Ushuaia del lunes al miércoles pasado, el Presidente del cuerpo regional, legislador Emmanuel Trentino, destacó el nivel de participación presencial y mixta de Legisladores y Diputados de la Patagonia. Asimismo, resaltó el compromiso de los agentes legislativos de planta permanente que prestaron servicios en el evento y evaluó que “nos han llevado al más alto nivel legislativo”.

WADO DE PEDRO

MINISTRO WADO DE PEDRO: "FUE UNA JORNADA ELECTORAL HISTÓRICA"

Nacionales 12 de septiembre de 2021

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) representaron una "jornada electoral histórica" con "un muy buen número de participación, el 67% hasta las 18", e informó que los primeros resultados provisorios se podrían conocer a partir de las 21 de este domingo.