La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

CASTILLO Y FUNCIONARIAS NACIONALES RECORRIERON DISTINTOS ESPACIOS DE LA PROVINCIA DONDE SE EJECUTARÁN OBRAS

Corresponde a edificaciones que ya cuentan con proyectos que han sido presentados al Gobierno nacional, y que serán financiados con recursos provenientes de distintos programas.

Actualidad 26 de marzo de 2021
c83a2616-e0bb-499b-893b-a432dff4d3ef

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo junto a la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública, Cecilia Larivera, y a la directora de Planificación de Obras, María Duarte del Ministerio de Obras Públicas de Nación; recorrieron distintos espacios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande donde estarán emplazadas obras que ya cuentan con proyectos presentados al Gobierno nacional. Junto a las funcionarias estuvo el Secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi.

La titular de Obras Públicas de la Provincia contó que por un lado y en un acompañamiento a la línea nacional, se prevé la instalación de Centros de Desarrollo Infantil (CDI), para las tres ciudades. Los mismos tendrán como objetivo aumentar oportunidades para la primera infancia y reducir las brechas existentes de pobreza, género y territoriales. Para estos proyectos, Nación tiene previsto el financiamiento de la primer y segunda etapa de obra.

Además, en Ushuaia se visitó el lugar donde se construirá el nuevo Gimnasio del Barrio Río Pipo, mientras que en Tolhuin, se chequearon las localizaciones previstas para proyectos ligados a infraestructura deportiva, sanitaria y de seguridad.

Asimismo en Río Grande, los funcionarios estuvieron presentes en el terreno donde estará ubicado el CDI y avanzaron en los proyectos para construir un espacio polivalente y una Comisaría de Género. 

Castillo destacó la presencia de las funcionarias nacionales, “quienes pudieron hacer un reconocimiento en el territorio de los distintos rasgos que tiene cada una de las ciudades, y que son los que justifican el sentido de las obras que la provincia ha presentado”.

Paralelamente “las acompañamos en la recorrida de obras realizadas en Tolhuin y en Río Grande, mediante el Programa “Argentina Hace”, entendiendo la relevancia que significa contar con la asistencia brindada por Nación a las acciones previstas por los municipios y el Gobierno de la provincia”. 

En estas recorridas estuvieron presentes la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco de Río Grande, el Subsecretario Legal y Técnico, Alexis Solís y el Director de Habilitaciones comerciales, Luis cisterna; ambos de Tolhuin. 

La Ministra puso de relieve el trabajo articulado entre las jurisdicciones, “generando la posibilidad de visualizar distintos grados de avance de proyectos en ejecución, como acciones planificadas en el territorio que dan cuenta de una mirada de respuesta a las necesidades de los vecinos”.

“Las obras que se llevan adelante en el territorio, independientemente de quien las ejecute, se plantean en una mirada integral desde el Gobierno nacional y que esta provincia comparte, acompaña y apoya” aseveró la funcionaria.

Te puede interesar

b79743d2-fac7-4b4f-904a-1b56a943627c

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA EN CONJUNTO CON EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE DENUNCIARON UN NUEVO INTENTO DE USURPACIÓN MASIVA DE TIERRAS

Actualidad 08 de julio de 2021

El Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS en conjunto con el Municipio de Río Grande llevaron adelante una nueva denuncia debido a la incitación a ocupaciones ilegales en la zona de la margen sur. El secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad de la provincia, José Díaz, y el secretario de Gobierno del Municipio, Gastón Díaz, presentaron distintos elementos de pruebas ante la Fiscalía.

8c0e9379-f569-43d8-9d61-721f06564c0a

GOBIERNO LLEVÓ ADELANTE LA PRIMERA SEMANA DE COLONIAS “INVIERNO EN TDF”

Actualidad 24 de julio de 2021

 El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Coordinación Provincial de Educación Física, culminó con gran convocatoria de niños y niñas la primera semana del Programa denominado “Invierno en TDF” de Colonias de Vacaciones de Invierno, en el cual se desarrollaron diferentes actividades recreativas destinadas a chicos y chicas desde los 4 a 12 años.

di giglio

COVID-19: TIERRA DEL FUEGO ADHIRIÓ AL ÚLTIMO DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA Y PRORROGÓ LAS DISPOSICIONES SANITARIAS EN LA PROVINCIA

Actualidad 07 de agosto de 2021

La normativa emitida por el Gobierno Nacional no implica cambios en las restricciones vigentes en la provincia, salvo que se amplía el aforo en templos e iglesias para ceremonias religiosas hasta el 70% de capacidad, ya que Tierra del Fuego había flexibilizado actividades con anterioridad. Las mismas medidas que se aplicaban hasta el día de hoy se extienden hasta el 1 de octubre.

Lo más visto

IMG_3411-1024x683

LEGISLATURA: FORJA DEFENDIÓ LA VUELTA A LA PRESENCIALIDAD ENCARADA POR EL GOBIERNO FUEGUINO

Actualidad 03 de septiembre de 2021

 La bancada de FORJA, no acompañó la resolución de Cámara que insta al Gobierno fueguino en el avance hacia el regreso a la presencialidad absoluta en los establecimientos educativos, ya que “claramente entendemos que a través de la resolución del Gobierno provincial y la definición del Consejo Federal de Educación sobre la presencialidad”, se están dando esas condiciones dijo el presidente de la bancada, legislador Federico Greve.

ab4e9c8c-b7bf-45a9-8e94-0613b2eaa119

EL LUNES 13 DE SEPTIEMBRE COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES PARA SALA DE 4 Y 1° GRADO EN LA PROVINCIA

Actualidad 10 de septiembre de 2021

 El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría Técnica de Supervisión Escolar de Nivel Inicial, Primario, Jóvenes y Adultos, Escuela Especial, Biblioteca y Gabinete de Psicopedagogía y Asistencia al Escolar, informa que ya se encuentra establecido el cronograma de inscripciones para ingresantes a sala de 4 años del nivel inicial y 1° grado del nivel primario 2022.

WADO DE PEDRO

MINISTRO WADO DE PEDRO: "FUE UNA JORNADA ELECTORAL HISTÓRICA"

Nacionales 12 de septiembre de 2021

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) representaron una "jornada electoral histórica" con "un muy buen número de participación, el 67% hasta las 18", e informó que los primeros resultados provisorios se podrían conocer a partir de las 21 de este domingo.