La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

SESIÓN: RECONOCIERON LA TRAYECTORIA PROFESIONAL DE LA DRA. MENSATO

 El legislador Federico Greve (FORJA) hizo una mención especial a la figura de la doctora Ana Mensato, recientemente fallecida en Río Grande. Fue en la primera sesión ordinaria del año donde contó que se trata de “una compañera municipal. Yo soy empleado municipal de planta permanente y la verdad que haberla conocido a Ana con su fuerza de trabajo y no tenerla más físicamente, es una gran pérdida para toda la Provincia. Quiero mandarle un fuerte abrazo a su esposo Miguel Vázquez y a toda su familia”; dijo.

Actualidad 26 de marzo de 2021
b500f981-c87b-4102-a9dc-102a3d5f3085

Durante la sesión, en tiempos de homenaje, el referente de FORJA hizo uso de la palabra para referirse a la funcionaria fallecida recientemente. “Nos estremece una gran pérdida, el día 19 de marzo falleció la doctora Ana Mensato, madre de 2 hijas, casada con el locutor y periodista Miguel Vázquez, quien llegó a la isla en el año 1990 y se desempeñó en el Municipio de Río Grande, donde ejerció funciones en el Centro de Rehabilitación Mamá Margarita, en medicina preventiva. Luego, fue directora de Salud Comunitaria. En el último año se desempeñó como funcionaria de Gobierno como Subsecretaria de Gestión Asistencial Zona Norte”, repasó el Parlamentario..

 Federico Greve recordó que la médica también “participó de la creación de los tres centros de salud de Río Grande y del laboratorio municipal, aportando ideas siempre para mejorar el sistema de salud en la Ciudad y en la Provincia”.

  “Amigos, familiares y compañeros de trabajo coinciden en que el cansancio para ella no era una limitación, era la primera en llegar y la última en irse de su lugar de trabajo. Siempre simplificaba todo en favor de los pacientes, no toleraba la inoperancia en pos de solucionar problemas a las personas. Una gran persona, pacífica, conciliadora, gran profesional, que no era demostrativa en gestos pero en sus acciones demostraba afecto y cariño, con todo aquel que necesitara de ella”, destacó Greve a sus pares durante la sesión ordinaria de ayer jueves.

 “Fue una gran luchadora de la vida y con su enfermedad, trabajó hasta el último momento y hasta el último día contra la pandemia. Todos la valoramos y la recordamos por su trabajo incansable, que ha tenido la doctora Mensato por el cuidado de la salud de los fueguinos y las fueguinas, a lo largo de su carrera y especialmente durante la pandemia”. El legislador Federico Greve terminó su reconocimiento, pidiendo un aplauso en homenaje a la trayectoria de la profesional.

Te puede interesar

IMG_0903-768x512

SESIÓN: LA LEGISLATURA TRATÓ MÁS DE CIEN ASUNTOS Y LA SANCIÓN DE 19 LEYES

Actualidad 01 de julio de 2021

Se realizó hoy la 2ª sesión ordinaria del Parlamento provincial, que estuvo a cargo del vicepresidente 1º, legislador Damián Löffler (MPF). En diálogo con Prensa Legislativa dijo que se trató de una “sesión intensa y extensa.  Destacó la sanción de “muchos proyectos de Ley” que se trabajaron en las distintas Comisiones de Asesoramiento.

Lo más visto

IMG_2535-1

LEGISLATURA: EL PERSONAL DE PLANTA PERMANENTE “NOS HA LLEVADO AL MÁS ALTO NIVEL LEGISLATIVO”, CELEBRÓ TRENTINO

Actualidad 22 de agosto de 2021

Luego de la clausura del Parlamento Patagónico, que sesionó en Ushuaia del lunes al miércoles pasado, el Presidente del cuerpo regional, legislador Emmanuel Trentino, destacó el nivel de participación presencial y mixta de Legisladores y Diputados de la Patagonia. Asimismo, resaltó el compromiso de los agentes legislativos de planta permanente que prestaron servicios en el evento y evaluó que “nos han llevado al más alto nivel legislativo”.

WADO DE PEDRO

MINISTRO WADO DE PEDRO: "FUE UNA JORNADA ELECTORAL HISTÓRICA"

Nacionales 12 de septiembre de 2021

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) representaron una "jornada electoral histórica" con "un muy buen número de participación, el 67% hasta las 18", e informó que los primeros resultados provisorios se podrían conocer a partir de las 21 de este domingo.