La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

EL HORMIGONADO DE FRANCISCO TORRES SIGUE AVANZANDO

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos de hormigonado de la calle Francisco Torres.

Ushuaia 26 de marzo de 2021
f7bde843-650b-4919-bdc5-2d6eecf45f31

En el día de hoy, se terminó de hormigonar la intersección de esta calle con la de Isla San Pedro. Se volcaron 24 metros cúbicos de hormigón, para finalizar los trabajos que se habían realizado el pasado 22 de marzo de la otra mitad de la calzada. 
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que “estamos completando el hormigonado de dicho sector, se terminó con las cañerías de redes y estamos a la espera de la aprobación de la DPOSS y de las pruebas hidráulicas de presión, que se deben realizar por parte de dicha Dirección”.
“Actualmente estamos trabajando en la base de Francisco Torres entre calle Salomón e Independencia, para poder avanzar en el hormigonado de los 65 metros lineales de dicho sector, entre mañana y el sábado. También se trabajará por mitad de calzada en días diferentes” explicó la secretaria Gabriela Muñiz Siccardi. 
El hormigonado de la calle Francisco Torres forma parte del Plan de Obras 2021, para la mejora integral de la infraestructura del barrio Los Fueguinos. 
Muñiz Siccardi destacó que “estamos muy contentos de seguir avanzando en este tipo de obras que mejoran la calidad de los vecinos y vecinas; ya que más allá del acompañamiento de la Nación, esta obra se realiza con recursos propios del Municipio, gracias al manejo responsable de las finanzas por parte de la ciudad”.

Te puede interesar

b3e3f21c-6244-4e72-b520-73beed22a90a

SE DESARROLLÓ LA EXPO-FERIA DEL DÍA DEL PADRE ORGANIZADA POR LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Ushuaia 13 de junio de 2021

La Municipalidad de Ushuaia realizó una Expo-Feria Social por el “Día del Padre”, con una muy buena participación de vecinos y de feriantes. El subsecretario de Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH, Pablo Pérez, destacó que “hubo más de 25 feriantes que expusieron sus productos y más de 200 vecinos y vecinas pasaron por el SUM del SOEM, en el barrio Los Fueguinos, donde se realizó la feria”.

1eb61a28-8dd7-4bc2-a45f-34133c5969fc

VUOTO Y PIETRAGALLA INAUGURARON LA CAPACITACIÓN EN ENFOQUE DE DERECHOS HUMANOS EN LAS POLÍTICAS SOCIO SANITARIAS

Ushuaia 06 de mayo de 2021

Con la participación del intendente Walter Vuoto y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio César Pietragalla Corti fue presentado el Programa de Capacitación Virtual sobre “Enfoque de Derechos Humanos en las políticas socio sanitarias” que brindará herramientas conceptuales y prácticas para fortalecer prácticas respetuosas de los derechos humanos en el diseño, implementación y monitoreo de acciones locales, así como en la formación de los agentes públicos que intervienen en el proceso de la política pública municipal. 

aab42096-fb31-47cc-991d-f0bdeae6d0a7

SE REALIZÓ LA DISPOSICIÓN FINAL DE LOS RESIDUOS RECOLECTADOS EN LA CAMPAÑA “MARZO SIN COLILLAS”

Ushuaia 12 de junio de 2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, recibió el “Certificado de tratamiento de residuos peligrosos y disposición final de desechos resultantes” de parte de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, el cual avala la correcta gestión y disposición final de los residuos recolectados en el marco de la campaña “Marzo sin Colillas”.

Lo más visto

Rivarola Salud 5

RIVAROLA IMPULSA PRIORIDAD DE VACUNACIÓN PARA EMPLEADOS DE COMERCIO

Actualidad 24 de junio de 2021

Por impulso del legislador Daniel Rivarola, presidente de la Comisión de Salud, el bloque de legisladores de FORJA pide al Gobierno provincial que arbitre los medios para “implementar un plan especial de vacunación para el sector de empleados de comercio, de forma urgente e imperiosa”. Se reconoce el éxito de la campaña de vacunación en la provincia, pero planteando la necesidad de prestar especial atención ahora al mencionado sector. 

b79743d2-fac7-4b4f-904a-1b56a943627c

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA EN CONJUNTO CON EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE DENUNCIARON UN NUEVO INTENTO DE USURPACIÓN MASIVA DE TIERRAS

Actualidad 08 de julio de 2021

El Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS en conjunto con el Municipio de Río Grande llevaron adelante una nueva denuncia debido a la incitación a ocupaciones ilegales en la zona de la margen sur. El secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad de la provincia, José Díaz, y el secretario de Gobierno del Municipio, Gastón Díaz, presentaron distintos elementos de pruebas ante la Fiscalía.