La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





LA UNTDF LANZÓ LA DIPLOMATURA EN NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA CON ORIENTACIÓN EN LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Con la presencia de la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Paulo Freire" (IPES PF) de la ciudad de Río Grande, Prof. Alicia Olguín (vía zoom) y la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Florentino Ameghino" (IPES FA) de la ciudad de Ushuaia, Prof. Adriana Macedo, el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Ing. Juan José Castelucci lanzó la Diplomatura en Narración Oral Escénica con orientación en Literatura Infantil y Juvenil.

Actualidad 27 de marzo de 2021
UNTDF IPES

La propuesta de formación se dictará en modalidad virtual a partir del mes de abril y por el transcurso de 10 meses y estará coordinada por el Docente Jorge Enciso. Al respecto el Rector de la UNTDF señaló "Será de especial interés para docentes de los diversos niveles del sistema educativo y modalidades; bibliotecarios/as, promotores culturales, profesionales de equipos interdisciplinarios y/o de orientación de las escuelas".

La Diplomatura contará con la presencia de destacados y destacadas profesionales nacionales e internacionales que versionarán en torno a la literatura infantil y juvenil, Claudio Ledesma (Argentina), Alicia Olguín (Argentina), Gazel Zayad (Colombia), Gricelda Rinaldi (Misiones, Argentina), Elena Santa Cruz (Buenos Aires, Argentina), Flor Canales Bastidas (Perú), Manuel Peña Muñoz (Chile), Istvansch (Buenos Aires, Argentina), Ana Garralón (España), Fanuel Hanan Díaz (Venezuela), María Jose Ferrada (Chile), Liliana Cinetto (Argentina), Sergio Andricaín (Estados Unidos), Silvia Schujer (Argentina), Sandra Comino (Argentina), Diego Lebro (Colombia), Adolfo Córdova (México), Carlos Genovese (Chile), Adrián Yeste (España) y Gonzalo Oyarzún (Chile).

La Rectora del IPES FA, Prof. Adriana Macedo destacó la propuesta de la UNTDF y celebró el trabajo en conjunto entre las instituciones educativas. Al conmemorarse 3 años de la intervención del IPES, el Rector Castelucci aprovechó la ocasión para expresar el acompañamiento al IPES FA en la recuperación de todas sus funciones, reconociendo la importancia de la institución en la educación de la provincia.

Para finalizar, el Secretario de Extensión y Bienestar Universitario, Abg. Marcos Falabella destacó "Estamos muy contentos de poder lanzar una nueva Diplomatura y trabajar en conjunto con los IPES de nuestra provincia" y agregó "para informes e inscripciones hay que enviar un mail a: [email protected]"

Te puede interesar

CONVENIO MUNI UNTDF

VUOTO Y LA UNTDF FIRMARON CONVENIO PARA LA PRIMERA DIPLOMATURA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Ushuaia 17 de marzo de 2021

El intendente Walter Vuoto, acompañado de la secretaria de la Mujer, Noelia Trentino y la coordinadora Legal, Administrativa y Técnica, Carolina Osta, recibió al rector de la Universidad de Tierra del Fuego AIAS (UNTDF) en el marco de la firma del Convenio Específico de Cooperación y Colaboración con el objetivo de promover actividades de articulación y de capacitación institucional sobre mujeres y diversidades para generar estrategias y acciones concretas de promoción de derechos y capacitación.

untdf

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN OTORGÓ VALIDEZ NACIONAL AL TÍTULO MAGISTER EN POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL DESARROLLO TERRITORIAL DE LA UNTDF

Actualidad 25 de febrero de 2021

El Ministerio de Educación de la Nación otorgó, mediante la Resolución ME 537/2021, el reconocimiento oficial y validez nacional al título de Magister en Políticas Públicas para el Desarrollo Territorial, de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico sur, que se dictará en el ámbito del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI).

Lo más visto

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.