La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

EL PARLAMENTO ACOMPAÑÓ LA JURA DEL DR. ERNESTO LÖFFLER, COMO NUEVO INTEGRANTE DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA FUEGUINO

La Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza junto a los Legisladores Provinciales participaron el viernes último, del acto de toma de juramento del Dr. Ernesto Adrián Löffler, quien asumió como cuarto vocal del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Actualidad 27 de marzo de 2021
unnamed

 La ceremonia de asunción contó con la presencia del gobernador de la Provincia, Gustavo Melella; funcionarios judiciales; funcionarios provinciales; e invitados especiales.

 En un acto sin público, a causa de la situación sanitaria por la pandemia del COVID-19, el nuevo juez del Superior Tribunal de Justicia prestó el juramento de rigor, tras la designación efectuada por el gobernador Gustavo Melella, en el Decreto Nº 574.

 Cabe destacar que esta ceremonia de jura adquiere un carácter único respecto de las anteriores, no sólo porque es la primera vez que una jura de un juez es transmitida vía streaming, sino porque también se ha empleado la firma digital para rubricar el acta de su designación.

 La ceremonia de jura se desarrolló bajo los lineamientos de la política de despapelización que se viene implementando en el Poder Judicial a los fines de minimizar al máximo el uso del papel.

 Por parte de la Cámara legislativa asistieron los legisladores Federico Greve, Emmanuel Trentino, Daniel Rivarola  y Mónica Acosta (FORJA); Federico Bilota y Myriam Martínez (FdT-PJ); Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende (UCR); María Laura Colazo y María Victoria Vuoto (PV) y Damián Löffler (MPF)

FUENTE :Prensa del Poder Judicial de Tierra del Fuego

 

 

Te puede interesar

c0919477-b988-4b0a-ba4e-23022eab55e0

GOBIERNO REALIZARÁ IMPORTANTE CAPACITACIÓN PARA PERSONAS QUE SE DESEMPEÑAN EN EL ÁMBITO DE LA PRIMERA INFANCIA

Actualidad 11 de mayo de 2021

El director provincial de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mariano Ponce, se refirió a la capacitación que se llevará a cabo, en acuerdo con la Dirección de Fortalecimiento y Formación en Políticas de Primera Infancia dependiente de la Subsecretaría de Primera Infancia de Nación, denominada ‘Abordaje integral para los cuidados y acompañamiento a la primera infancia’, en el marco de las políticas públicas referidas a las infancias y la restitución de derechos del Gobierno provincial.

Lo más visto

1f81b4b7-e6d6-4549-bada-ff22f6c81fa8

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA Y EL MUNICIPIO DE TOLHUIN SERÁN PARTE DE UN PROYECTO ENTRE EL CNCPS, LA UNIÓN EUROPEA Y LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Actualidad 30 de junio de 2021

Desde el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de su Punto Focal para la Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en conjunto con el Intendente de la ciudad de Tolhuin, Daniel Harrington, formaron parte en el día de ayer del primer encuentro que formaliza su participación en el Proyecto para el Fortalecimiento de la Gobernanza Local para la Territorialización de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, llevado adelante por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS).

968073f1-dde3-4715-b8d1-463404ff86a7

RIVAROLA DESTACÓ EL ACOMPAÑAMIENTO LOGRADO PARA PRESERVAR EDIFICIO HISTÓRICO

Actualidad 08 de julio de 2021

El legislador Daniel Rivarola destacó la votación unánime que sirvió para declarar el “patrimonio cultural y paleontológico”, del edificio dónde funcionara el Juzgado de Paz de Río Grande. Dijo que, de esa forma, se pudo “intervenir rápidamente, para evitar que se avanzara sobre el mismo y preservar su integridad, como forma de resguardar nuestra cultura y nuestra historia”.