La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





GOBIERNO REALIZÓ EL ENCUENTRO VIRTUAL "LAS LUCHAS DE AYER Y HOY" CON TATY ALMEYDA

La Secretaría de Representación Oficial del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organizó en conjunto con la Subsecretaría de Juventud y la Secretaría de Derechos Humanos un encuentro virtual con Taty Almeida, integrante de la Línea Fundadora Asociación Madres de Plaza de Mayo, denominado “Juventudes Fueguinas Debaten: La luchas de ayer y hoy”, del cual participaron autoridades y jóvenes de distintas partes del país.

Actualidad 29 de marzo de 2021
c9360a2b-ce1a-46b0-aab4-dab9953f5852

La Directora provincial de Relaciones Instituciones, Lucila Duhalde, detalló: “dimos comienzo al ciclo de charlas Juventudes fueguinas debaten, especialmente por motivo del 24 de marzo. Hicimos esta jornada en donde tuvimos la posibilidad y el lujo de contar con Taty Almeida de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quien recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. En dicha jornada contamos con la presencia de jóvenes quienes participaron leyendo testimonios de distintos jóvenes desaparecidos en la última dictadura cívico militar”.

El Director provincial de Juventud zona norte, Nahuel Carrizo, añadió por su parte que “consideramos importante la constante participación de las juventudes en este tipo de charlas que ayudan a conmemorar y mantener vivo el espíritu de las Madres de Plaza de Mayo. Desde el Gobierno de la provincia buscamos motivar a la juventud a seguir aportando en la búsqueda y la lucha por la verdad y la justicia de las personas desaparecidas, nos sentimos orgullosos de que las y los jóvenes mantengan aún vivo ese espíritu para lograr una sociedad mejor”.

Finalmente, la Secretaria de Derechos Humanos, Abigaíl Astrada remarcó: ”Escuchar a Taty siempre es impresionante, nos habló de su experiencia en aquel difícil contexto que atravesaba nuestro país y de como cambio su vida la desaparición de su hijo. Cada palabra nos recuerda el camino por recorrer y las luchas por conquistar. La charla tuvo información, análisis y esperanza. Taty pidió a los jóvenes que no se rindan, que cuando crean que todo esta perdido piensen que las Madres de Plaza de Mayo aun siguen luchando. Fue una experiencia cargada de emociones, lo más lindo es que los jóvenes se interesen por estos temas y que después de 45 años mantengamos esa lucha”.

Para concluir, Taty Almeyda agradeció al Gobierno de Tierra del Fuego por la invitación y la realización de este emotivo encuentro: “Cuanta gente joven, ellos nos dan la tranquilidad a las madres, me llena de orgullo la fuerte convocatoria de la juventud, su participación en nuestra causa y la comunicación que mantienen pese a la pandemia. Desde nuestro lugar seguiremos luchando por nuestros derechos, nuestra memoria por la verdad y la justicia y por nuestros desaparecidos”.

Te puede interesar

c6f91206-42d8-45d0-a3a6-70c1a210de65

“LAS OPINIONES DEL SECTOR PRIVADO FUEGUINO HAN SERVIDO PARA VALIDAR LA ORIENTACIÓN ESTRATÉGICA QUE PLANTEA EL GOBIERNO PROVINCIAL”

Actualidad 21 de abril de 2021

  Así lo expresó el Secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, en relación al Foro de empresarios fueguinos impulsado por el Ministerio del Interior de la Nación, en el marco del Plan de Desarrollo Federal que impulsa esta cartera. Se presentaron las principales demandas de infraestructura y cambios regulatorios imprescindibles para lograr un crecimiento sostenido de los diferentes sectores productivos.  

monica acosta

PARA LA LEGISLADORA MÓNICA ACOSTA LA GESTIÓN DEL GOBERNADOR MELELLA “ESTÁ TOMANDO UN PROTAGONISMO IMPORTANTE”

Política 07 de abril de 2021

La Legisladora provincial de FORJA, Mónica Acosta manifestó su visión en cuanto a la gestión provincial, y expresó que “creo que la gestión del gobernador Gustavo Melella, está tomando un protagonismo importante. Gustavo tiene un perfil bajo y una de las cosas que siempre le digo es que me gustaría que se informaran un poco más las cosas buenas de la gestión”.

descarga

SE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LAS SALAS DE 3 AÑOS DE NIVEL INICIAL EN LA PROVINCIA 

Actualidad 12 de abril de 2021

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Supervisión Técnica de Nivel Inicial, primario, jóvenes y adultos, educación especial, bibliotecas y gabinete, informa que se abren las inscripciones para el ingreso a sala de 3 años del nivel inicial ciclo lectivo 2021, los días 13 y 14 de abril.

Lo más visto

UNTDF IPES

LA UNTDF LANZÓ LA DIPLOMATURA EN NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA CON ORIENTACIÓN EN LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Actualidad 27 de marzo de 2021

Con la presencia de la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Paulo Freire" (IPES PF) de la ciudad de Río Grande, Prof. Alicia Olguín (vía zoom) y la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Florentino Ameghino" (IPES FA) de la ciudad de Ushuaia, Prof. Adriana Macedo, el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Ing. Juan José Castelucci lanzó la Diplomatura en Narración Oral Escénica con orientación en Literatura Infantil y Juvenil.

Monica Acosta

A PESAR DE LA PANDEMIA LA COOPERATIVA DE TRABAJO RENACER RECUPERA SU PRODUCTIVIDAD

Actualidad 06 de abril de 2021

La referente de la Cooperativa de Trabajo Renacer, actual legisladora de la provincia por FORJA,  Mónica Acosta se refirió a la situación de la entidad en diálogo con el programa "La voz del Pueblo", de HCP Noticias 102.1 mhz y comentó que “hoy la cooperativa cuenta con 160 trabajadores de los cuales 90 se encuentran trabajando de forma activa y el resto por ser compañeros con patologías de base o con cierta edad no lo están haciendo para no correr riesgos, pero cobran sus salarios los 160”, sentenció.