La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

GOBIERNO REALIZÓ EL ENCUENTRO VIRTUAL "LAS LUCHAS DE AYER Y HOY" CON TATY ALMEYDA

La Secretaría de Representación Oficial del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organizó en conjunto con la Subsecretaría de Juventud y la Secretaría de Derechos Humanos un encuentro virtual con Taty Almeida, integrante de la Línea Fundadora Asociación Madres de Plaza de Mayo, denominado “Juventudes Fueguinas Debaten: La luchas de ayer y hoy”, del cual participaron autoridades y jóvenes de distintas partes del país.

Actualidad 29 de marzo de 2021
c9360a2b-ce1a-46b0-aab4-dab9953f5852

La Directora provincial de Relaciones Instituciones, Lucila Duhalde, detalló: “dimos comienzo al ciclo de charlas Juventudes fueguinas debaten, especialmente por motivo del 24 de marzo. Hicimos esta jornada en donde tuvimos la posibilidad y el lujo de contar con Taty Almeida de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quien recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. En dicha jornada contamos con la presencia de jóvenes quienes participaron leyendo testimonios de distintos jóvenes desaparecidos en la última dictadura cívico militar”.

El Director provincial de Juventud zona norte, Nahuel Carrizo, añadió por su parte que “consideramos importante la constante participación de las juventudes en este tipo de charlas que ayudan a conmemorar y mantener vivo el espíritu de las Madres de Plaza de Mayo. Desde el Gobierno de la provincia buscamos motivar a la juventud a seguir aportando en la búsqueda y la lucha por la verdad y la justicia de las personas desaparecidas, nos sentimos orgullosos de que las y los jóvenes mantengan aún vivo ese espíritu para lograr una sociedad mejor”.

Finalmente, la Secretaria de Derechos Humanos, Abigaíl Astrada remarcó: ”Escuchar a Taty siempre es impresionante, nos habló de su experiencia en aquel difícil contexto que atravesaba nuestro país y de como cambio su vida la desaparición de su hijo. Cada palabra nos recuerda el camino por recorrer y las luchas por conquistar. La charla tuvo información, análisis y esperanza. Taty pidió a los jóvenes que no se rindan, que cuando crean que todo esta perdido piensen que las Madres de Plaza de Mayo aun siguen luchando. Fue una experiencia cargada de emociones, lo más lindo es que los jóvenes se interesen por estos temas y que después de 45 años mantengamos esa lucha”.

Para concluir, Taty Almeyda agradeció al Gobierno de Tierra del Fuego por la invitación y la realización de este emotivo encuentro: “Cuanta gente joven, ellos nos dan la tranquilidad a las madres, me llena de orgullo la fuerte convocatoria de la juventud, su participación en nuestra causa y la comunicación que mantienen pese a la pandemia. Desde nuestro lugar seguiremos luchando por nuestros derechos, nuestra memoria por la verdad y la justicia y por nuestros desaparecidos”.

Te puede interesar

Lo más visto

93ca8b21-9b2b-46ce-8bbd-6fa47f79eb4a

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA AVANZA EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL CANAL DE RECLAMOS PARA LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

Actualidad 26 de junio de 2021

 La Secretaria de Justicia de la Provincia mantuvo reuniones con autoridades del Gobierno Nacional y visitó una de las sedes del Ministerio de Seguridad a fin de observar -in situ- el funcionamiento a nivel federal de la línea de reclamos para las Fuerzas de Seguridad y de la línea 144 referida al tratamiento de denuncias vinculadas con casos de violencia de género.

transito planta orion

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSA UN NUEVO SISTEMA DE SEGURIDAD PARA EL TRÁNSITO EN LA ZONA DE LA PLANTA ORIÓN

Ushuaia 28 de junio de 2021

En un trabajo en conjunto entre la Coordinación de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Ushuaia y el personal de la Planta Orión de YPF, se establecerán cambios en la luminaria, a fin de ganar 10 segundos de tiempo para el resguardo de los automovilistas y camiones que a diario transitan por el área. Héctor Elias, coordinador de Tránsito y Transporte, explicó que “la medida viene a brindar mayores medidas de seguridad en una zona con constante circulación de camiones”.

IMG_1073-768x512

SALMONICULTURA: “ES UN HECHO HISTÓRICO PARA EL PAÍS EN DEFENSA DE NUESTROS RECURSOS”, DIJO ACOSTA

Actualidad 02 de julio de 2021

“Es un hecho histórico que nos emocionó a todos” dijo ayer la legisladora Mónica Acosta (FORJA), al finalizar la sesión parlamentaria, sobre la sanción de la Ley de prohibición a la salmonicultura industrial en aguas del canal Beagle, hecho que convocó a ambientalistas, representantes de ONG y vecinos que celebraron el accionar tendiente al resguardo del patrimonio natural.