La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

GOBIERNO REALIZÓ EL ENCUENTRO VIRTUAL "LAS LUCHAS DE AYER Y HOY" CON TATY ALMEYDA

La Secretaría de Representación Oficial del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organizó en conjunto con la Subsecretaría de Juventud y la Secretaría de Derechos Humanos un encuentro virtual con Taty Almeida, integrante de la Línea Fundadora Asociación Madres de Plaza de Mayo, denominado “Juventudes Fueguinas Debaten: La luchas de ayer y hoy”, del cual participaron autoridades y jóvenes de distintas partes del país.

Actualidad 29 de marzo de 2021
c9360a2b-ce1a-46b0-aab4-dab9953f5852

La Directora provincial de Relaciones Instituciones, Lucila Duhalde, detalló: “dimos comienzo al ciclo de charlas Juventudes fueguinas debaten, especialmente por motivo del 24 de marzo. Hicimos esta jornada en donde tuvimos la posibilidad y el lujo de contar con Taty Almeida de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quien recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. En dicha jornada contamos con la presencia de jóvenes quienes participaron leyendo testimonios de distintos jóvenes desaparecidos en la última dictadura cívico militar”.

El Director provincial de Juventud zona norte, Nahuel Carrizo, añadió por su parte que “consideramos importante la constante participación de las juventudes en este tipo de charlas que ayudan a conmemorar y mantener vivo el espíritu de las Madres de Plaza de Mayo. Desde el Gobierno de la provincia buscamos motivar a la juventud a seguir aportando en la búsqueda y la lucha por la verdad y la justicia de las personas desaparecidas, nos sentimos orgullosos de que las y los jóvenes mantengan aún vivo ese espíritu para lograr una sociedad mejor”.

Finalmente, la Secretaria de Derechos Humanos, Abigaíl Astrada remarcó: ”Escuchar a Taty siempre es impresionante, nos habló de su experiencia en aquel difícil contexto que atravesaba nuestro país y de como cambio su vida la desaparición de su hijo. Cada palabra nos recuerda el camino por recorrer y las luchas por conquistar. La charla tuvo información, análisis y esperanza. Taty pidió a los jóvenes que no se rindan, que cuando crean que todo esta perdido piensen que las Madres de Plaza de Mayo aun siguen luchando. Fue una experiencia cargada de emociones, lo más lindo es que los jóvenes se interesen por estos temas y que después de 45 años mantengamos esa lucha”.

Para concluir, Taty Almeyda agradeció al Gobierno de Tierra del Fuego por la invitación y la realización de este emotivo encuentro: “Cuanta gente joven, ellos nos dan la tranquilidad a las madres, me llena de orgullo la fuerte convocatoria de la juventud, su participación en nuestra causa y la comunicación que mantienen pese a la pandemia. Desde nuestro lugar seguiremos luchando por nuestros derechos, nuestra memoria por la verdad y la justicia y por nuestros desaparecidos”.

Te puede interesar

53c00f83-1354-41ba-99a4-8f418e346954

AGENDA SEMANAL CULTURA TDF

Actualidad 10 de septiembre de 2021

La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, acerca las actividades semanales disponibles a través de plataformas virtuales y de manera presencial, e invita a toda la comunidad a conocer la producción artística local a través de diferentes propuestas.

d46c3097-bd46-47bb-ab58-ff3b75531225

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DE LA APERTURA DE LA SEMANA DE LAS JUVENTUDES REALIZADA POR EL INSTITUTO NACIONAL DE JUVENTUDES

Actualidad 10 de agosto de 2021

 La Subsecretaría de Juventud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS participó del acto de apertura de la Semana de las Juventudes encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Estuvieron presentes también el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Juventudes, Macarena Sánchez.

Lo más visto

crucero antártico

USHUAIA CORREDOR SEGURO Y APERTURA DE CRUCEROS

Actualidad 29 de septiembre de 2021

El Gobierno nacional a través de la Jefatura de Gabinete, autoriza a partir del 20 de octubre la apertura cómo corredor seguro a la provincia de Tierra del Fuego a través del Aeropuerto Internacional "Malvinas Argentinas" y el Puerto de Ushuaia, con lo cual se producirá el arribo de turistas extranjeros a la provincia.