La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

LA MUNICIPALIDAD REALIZARÁ UNA JORNADA DE HISOPADOS MASIVOS EN BARRIO RÍO PIPO

En el marco del incremento de casos de COVID19 que vive el país y de la presencia de nuevas cepas en el territorio nacional, el equipo de salud de la Municipalidad de Ushuaia realizará una nueva jornada abierta de hisopados para la detección de casos positivos de COVID-19 a vecinos y vecinas con síntomas compatibles o contactos estrechos con la enfermedad, en el Barrio Río Pipo.

Ushuaia 30 de marzo de 2021
f7d88565-3c4f-4b5a-8d69-09fb37a5040f

A través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH, se llevará adelante la tarea en la calle De la Estancia y Río Turbio, donde se encontrará ubicada la unidad sanitaria móvil, entre las 10 y las 13 horas.
La coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia, Adriana Basombrío pidió a los vecinos y vecinas “no llegar con tiempo de antelación porque se forma una cola innecesaria. La atención recién arranca a las 10.00 h, por lo que no hace falta llegar antes. Asimismo, el tiempo de espera no supera los 5 minutos, porque el objetivo es evitar aglomeraciones”. 
El procedimiento, como ya es habitual, se realizará con el estricto cumplimiento de distanciamiento solidario y el uso obligatorio del barbijo. “Al paciente sólo se le pide que se baje una parte del barbijo para tomar la muestra, pero durante todo el procedimiento debe tenerlo colocado” explicó Basombrío. 
Quienes quieran acercarse para la realización de la prueba deberán concurrir con el DNI y sin turno previo. En caso de menores de edad, tendrán que estar acompañados de una persona mayor y presentar también el documento. 
El equipo de encuestadores estará en el lugar junto a los y las hisopadores y durante las horas posteriores a realizada la prueba, las personas deberán esperar en su domicilio el resultado de la misma, que será comunicado durante la misma jornada.

Te puede interesar

41def403-1e9f-492a-94f5-2cb7ef1d7bb8

EL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES HABILITA TODOS LOS TRÁMITES EN LA VENTANILLA DIGITAL

Ushuaia 14 de julio de 2021

 El Instituto Municipal de Deportes, a través de la Municipalidad de Ushuaia, continúa acercando herramientas a los vecinos y vecinas de la ciudad, para que puedan disfrutar de las actividades y propuestas, de la manera más sencilla. Ventanilla Digital, es una aplicación de la Municipalidad de Ushuaia, que permite solicitar turnos y realizar trámites de forma virtual.

ac0c70fd-763c-4c03-b0d6-5add2ce99346

LA UNIDAD SANITARIA MÓVIL DE LA MUNICIPALIDAD REFUERZA LA ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD EN USHUAIA Y ENTREGA VITAMINA D

Ushuaia 10 de agosto de 2021

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos anunció que en la Unidad Sanitaria Móvil ubicada en avenida Alem y Cilawaia se realizará la entrega de Vitamina D para niños, niñas, adolescentes y mujeres embarazadas, además de brindar atención en pediatría, ginecología, controles de embarazo y niño sano, nefrología, clínica médica, medicina general, nutrición y servicio de enfermería.

Lo más visto

IMG_2535-1

LEGISLATURA: EL PERSONAL DE PLANTA PERMANENTE “NOS HA LLEVADO AL MÁS ALTO NIVEL LEGISLATIVO”, CELEBRÓ TRENTINO

Actualidad 22 de agosto de 2021

Luego de la clausura del Parlamento Patagónico, que sesionó en Ushuaia del lunes al miércoles pasado, el Presidente del cuerpo regional, legislador Emmanuel Trentino, destacó el nivel de participación presencial y mixta de Legisladores y Diputados de la Patagonia. Asimismo, resaltó el compromiso de los agentes legislativos de planta permanente que prestaron servicios en el evento y evaluó que “nos han llevado al más alto nivel legislativo”.

WADO DE PEDRO

MINISTRO WADO DE PEDRO: "FUE UNA JORNADA ELECTORAL HISTÓRICA"

Nacionales 12 de septiembre de 2021

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) representaron una "jornada electoral histórica" con "un muy buen número de participación, el 67% hasta las 18", e informó que los primeros resultados provisorios se podrían conocer a partir de las 21 de este domingo.