La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

VECINOS DE ARRAIGO SUR CONTARÁN CON LAS CONEXIONES DOMICILIARIAS DE AGUA Y CLOACA

La titular de Obras y Servicios Públicos de la Provincia mantuvo un encuentro con autoridades nacionales, que permitió acordar un plan de trabajo que garantice la ejecución de las obras en ese Barrio de la Margen Sur. 

Río Grande 30 de marzo de 2021
3d7629b5-5f68-4f3b-845f-9af5ae2bef8b

Así lo afirmó la Ministra Gabriela Castillo, luego de la reunión mantenida con Santiago Maggiotti, Viceministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, en la ciudad de Buenos Aires.

Durante el encuentro, realizado en la sede del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, de Buenos Aires; se analizó la obra que agua y cloaca, financiada mediante el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA). La misma ya cuenta con la finalización del tendido de redes, restando la ejecución de la estación elevadora cloacal y los servicios domiciliarios.

“Pudimos destrabar algunas cuestiones administrativas en relación a la obra que comenzó en Río Grande hace 4 años, que estuvo parada 3 y que por decisión del Gobernador, hoy podemos decir que es una obra en ejecución” dijo Castillo. 

Respecto a la estación elevadora, dijo que la empresa a cargo presentó al municipio de Río Grande una modificación, debido a un inconveniente técnico. Sin embargo, la Ministra adelantó que hasta tanto esté finalizada, comenzarán con las conexiones domiciliarias.

“Para esto teníamos autorizaciones pendientes del Gobierno Nacional que tiene que ver con el pago de certificados, la aprobación del Plan de Trabajo y la curva de inversión, que es lo que hemos acordado en esta reunión” explicó Castillo.

Además, en el encuentro se lograron determinar las acciones que se van a llevar adelante con financiamiento nacional y las que contarán con financiamiento del Gobierno de Tierra del Fuego. 

“La Provincia va a hacer un esfuerzo en el pago de las re determinaciones, para garantizar que la obra se finalice. Este fue un compromiso asumido en una reunión con los vecinos de Arraigo Sur, que tenían conocimiento que venía a esta instancia de definición administrativa. Hoy podemos decirles que hemos llegado a un primer acuerdo con el Gobierno Nacional para poder avanzar sobre esta obra específicamente” concluyó Castillo.

Te puede interesar

Lo más visto

1633312676338_244410640_1214438289053353_8285968581038554831_n - copia

BOMBEROS REGRESAN A SUS ESTACIONES Y QUEDAN EN ALERTA AMARILLA

Tolhuin 03 de octubre de 2021

En el día de hoy, ya con otro panorama y condiciones sobre el incendio en el aserradero  El Litoral en Tolhuin, en CUO TDF y junto a otros actores, se dispuso el repliegue de los bomberos y equipo  a sus puestos de estación en las distintas ciudades, quedando estos en Alerta Amarilla ante cualquier cambio de condición, que indique la activación del sistema,  esto sin duda ayudará al descanso de personal, al mantenimiento y revisión general de todo los equipos.

IMG_4300-768x512

LEY YOLANDA: POLÍTICAS PÚBLICAS PARA MITIGAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Actualidad 04 de octubre de 2021

El cambio climático, la formación integral en ambiente y el desarrollo sustentable son temas centrales que conforman la agenda de las políticas públicas. En ese sentido, la Legislatura fueguina sancionó el jueves pasado la adhesión a Ley nacional Nº 27.592, denominada “Ley Yolanda”, que prevé capacitar a los agentes públicos en materia ambiental.

c197d42f-2f62-41fb-823b-aa6bb7bbbc81

MELELLA RECORRIÓ LA FINALIZACIÓN DE LAS OBRAS DE AGUA Y CLOACA Y LOS AVANCES DEL TENDIDO DE GAS EN EL BARRIO ARRAIGO SUR

Actualidad 11 de octubre de 2021

  El Gobernador Gustavo Melella, junto a vecinos y vecinas del barrio Arraigo Sur de Río Grande, recorrió las obras concluidas de las conexiones intra domiciliarias de agua y cloaca. Las mismas benefician a más de 620 familias que carecían de los servicios esenciales de manera regular, otorgándoles de esta manera la calidad de vida genuina a todo el sector.

b6320b51-2531-4fc4-a63a-eb5dcbf59c31

ENCUENTRO ENTRE AUTORIDADES DE LA PROVINCIA, NACIÓN, Y DEL COMANDO ANTÁRTICO PARA GESTIONAR LA DISPOSICIÓN DE LOS RESIDUOS DE LA ANTÁRTIDA

Actualidad 13 de octubre de 2021

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Sonia Castiglione, junto a la Secretaria de Ambiente Eugenia Álvarez y la Directora General de Gestión Ambiental, Andrea Bianchi, mantuvo un encuentro en el Comando Conjunto Antártico de Buenos Aires, para gestionar la disposición de los residuos de las bases antárticas.