La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

EL CENTRO DE DESARROLLO TECNOLÓGICO Y MIRGOR FIRMARON CONVENIO MARCO PARA POTENCIAR EL SECTOR DE ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO EN LA PROVINCIA

Este vínculo constituye la primera participación activa del sector privado local en la generación de empleo y la ampliación de la matriz productiva que está impulsando el Gobierno de la provincia.

Actualidad 31 de marzo de 2021
gob mirgor

La Ministro de Producción y Ambiente, en su carácter de presidenta del Cen-Tec, Sonia Castiglione, firmó con el Grupo Mirgor un convenio marco de colaboración con la mirada puesta en potenciar el naciente sector de economía del conocimiento en Tierra del Fuego.

Dentro del convenio entre Cen-Tec y el Grupo Mirgor, se potencia la colaboración para la formación de profesionales en TIC’s mediante el desarrollo de capacidades vinculadas con la tecnología. 

También se incluye la posibilidad de realizar investigación y desarrollo según la demanda que surgiera en el Grupo Mirgor en la línea de Industrias 4.0, en la que ambas instituciones trabajarán colaborativamente en la formación de talentos.

Sonia Castiglione destacó que “lo interesante del convenio es que Cen-Tec va a acompañar al Grupo Mirgor en el despliegue de su 'Software Factory' en la ciudad de Río Grande, generando en principio 5 puestos de trabajo para el sector de Economía del Conocimiento y, a su vez, la empresa fortalecerá y desarrollará el laboratorio de software del Cen-Tec, en una sinergia virtuosa que contribuye a los objetivos de ampliación de la matriz productiva”.

Así mismo, Castiglione informó que “todas estas acciones se vinculan con los aportes tangibles que las empresas comienzan a hacer en vías de la diversificación productiva, invirtiendo en el sector de economía del conocimiento, lo cual es muy positivo, y por supuesto el Gobierno de la Provincia acompañará este tipo de desarrollo en conjunto para potenciar el crecimiento del empleo de alto valor agregado de conocimiento”. 

Del encuentro también participaron por parte del Cen-Tec Hugo Bonifacini, Gerente y la Jefa del Laboratorio de Software, Karina Manzaraz; por el lado del Grupo Mirgor, Andrés Volpe, Gerente de mejora continua del Grupo Mirgor, Soledad Bertona, Comunicaciones, Juan Donal, Gerente Ejecutivo de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sustentabilidad, Alejandro Vizzari Gerente Ejecutivo, Investigación, Desarrollo e Innovación, Schvartz Natacha, Gerente de Prensa, Comunicación y Sustentabilidad.

Te puede interesar

IMG_9384

NEWSAN SERÁ LA PRIMERA COMPAÑÍA EN VOLVER A PRODUCIR COMPUTADORAS EN TIERRA DEL FUEGO

Actualidad 05 de mayo de 2021

Newsan, marca líder en la fabricación y comercialización de electrónica de consumo, volverá a fabricar computadoras en sus plantas de Tierra del Fuego para el “Programa Federal Juana Manso”. La inversión a realizar será de 1.5 millones de dólares y contempla la adquisición de una nueva línea de montaje superficial de componentes electrónicos, y la instalación de la línea específica para fabricación de computadoras.

garcia

“LA MATRIZ PRODUCTIVA TIENE AL SOFTWARE Y LOS SERVICIOS INFORMÁTICOS COMO UNO DE LOS SECTORES CON MAYOR PERSPECTIVA DE CRECIMIENTO”

Actualidad 22 de junio de 2021

Así lo remarcó Juan Ignacio García, secretario de Industria y Promoción Económica del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, al referirse al anuncio del programa educativo para jóvenes Innovation Campus anunciado recientemente junto a la empresa Samsung y que tiene como premisa la generación de empleo calificado en economía del conocimiento.

Lo más visto

1f81b4b7-e6d6-4549-bada-ff22f6c81fa8

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA Y EL MUNICIPIO DE TOLHUIN SERÁN PARTE DE UN PROYECTO ENTRE EL CNCPS, LA UNIÓN EUROPEA Y LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Actualidad 30 de junio de 2021

Desde el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de su Punto Focal para la Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en conjunto con el Intendente de la ciudad de Tolhuin, Daniel Harrington, formaron parte en el día de ayer del primer encuentro que formaliza su participación en el Proyecto para el Fortalecimiento de la Gobernanza Local para la Territorialización de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, llevado adelante por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS).

968073f1-dde3-4715-b8d1-463404ff86a7

RIVAROLA DESTACÓ EL ACOMPAÑAMIENTO LOGRADO PARA PRESERVAR EDIFICIO HISTÓRICO

Actualidad 08 de julio de 2021

El legislador Daniel Rivarola destacó la votación unánime que sirvió para declarar el “patrimonio cultural y paleontológico”, del edificio dónde funcionara el Juzgado de Paz de Río Grande. Dijo que, de esa forma, se pudo “intervenir rápidamente, para evitar que se avanzara sobre el mismo y preservar su integridad, como forma de resguardar nuestra cultura y nuestra historia”.