La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

LLEGA HOY AL PAÍS UN MILLÓN DE DOSIS DE LA VACUNA SINOPHARM DESDE CHINA

Mañana arribará desde Moscú otro vuelo con un nuevo lote de la Suptnik V. Estos arribos garantizan la intensificación de la campaña de vacunación ante el recrudecimiento de la propagación del virus.

Actualidad 01 de abril de 2021
avion aerolineas
avion aerolineas

Un avión de Aerolíneas Argentinas llegará hoy a Buenos Aires con una carga de un millón de vacunas Sinopharm contra el coronavirus, procedentes de la República Popular China, mientras se espera para mañana el regreso de otra aeronave desde Moscú con más dosis de Sputnik V.

El aparato, que despegó ayer desde Beijing tocará suelo argentino hoy, aproximadamente a las 19:00, después de una escala técnica en la ciudad de Madrid.

Con estos dos vuelos se da continuidad al operativo de abastecimiento de vacunas para intensificar la campaña de vacunación de la población argentina.

"Despegó de Beijing otro avión de Aerolíneas Argentina con 1 millón de dosis de Sinopharm. Es el segundo millón que envía China y un gran impulso en un momento crucial de la campaña de vacunación. Agradezco al canciller Wang Yi y al gobierno de la República Popular China por la gestión", anunció el canciller Felipe Solá en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La travesía a China constituye la segunda operación de la línea de bandera a ese destino, que se encuentra cumpliendo la undécima misión de este tipo a Rusia.

El plan original del avión enviado a Moscú era el de regresar a Buenos Aires a las 16:00 de hoy, pero una demora en la llegada de la carga forzó una reprogramación según la cual la aeronave despegará desde la capital rusa ese día a las 17:15 (hora argentina) y aterrizará en Ezeiza el viernes a las 11:00, dijeron fuentes de la compañía aeronáutica.

Luego de llegar, las vacunas se registran y se distribuyen en todo el país.
Éste es el segundo vuelo que la compañía realiza para traer vacunas Sinopharm, ya que el 25 de febrero llegaron al país las primeras 904.000 dosis producidas por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, a bordo del vuelo AR1051.

Posteriormente, se completó una tanda de un millón de dosis, con las 94 mil que llegaron a bordo de un vuelo comercial de KLM.

El acuerdo con China

En los últimos días, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había adelantado que se trabajaba activamente con Beijing para que en el transcurso de esta semana llegara el primer envío de los tres millones de vacunas Sinopharm que se había acordado.

Se trata de un acuerdo entre el Gobierno argentino y la Corporación Farmacéutica Nacional de China que se viene trabajando desde hace varias semanas.

Aerolíneas Argentinas ya trajo al país más de 4.800.000 dosis de vacunas.
"Es la segunda operación que realizamos a Beijing cumpliendo con esta tarea logística fundamental contra el Covid-19. Tener una aerolínea de bandera nos permite contar con una respuesta rápida a cada necesidad operativa", había dicho sobre el vuelo el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Sobre ambos vuelos, el titular de la compañía de bandera, enfatizó que es "una evidencia más del rol estratégico de nuestra aerolínea de bandera, que permite al país tener una rápida respuesta ante cada necesidad logística".

Desde fines de diciembre, Aerolíneas Argentinas realiza operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas al país.

En los 10 vuelos completados hacia y desde la Federación Rusa se trajeron 3.969.0000 dosis elaboradas por el Instituto Gamaleya, lo que sumado a las 904.000 dosis de Sinopharm del primer vuelo de Aerolíneas hacia la República Popular, hasta ahora, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.873.000.

FUENTE : TELAM

Te puede interesar

vacunacion

TIERRA DEL FUEGO SUPERÓ LOS DIEZ MIL VACUNADOS CON ESQUEMA COMPLETO

Actualidad 09 de mayo de 2021

Luego de un encuentro mantenido con la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, la Ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, destacó la campaña de vacunación que se viene realizando en la provincia donde se llegó a los diez mil vacunados con primera y segunda dosis.

Lo más visto

albertoconstruccion

EL PRESIDENTE ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN Y ENTREGA DE VIVIENDAS PARA MAYORES DE 60 AÑOS EN COMPLEJOS ESPECIALES

Actualidad 24 de junio de 2021

El presidente Alberto Fernández anunció este mediodía la construcción y entrega, en comodato, de viviendas especialmente diseñadas para mayores de 60 años sin acceso a una solución habitacional o que no califiquen por la edad para ningún crédito hipotecario, que integrarán complejos en espacios comunes donde podrán desarrollar actividades educativas, deportivas y de recreación, además de contar con un Centro de Día del PAMI.

IMG_0298-768x512

EDUCACIÓN:TIERRA DEL FUEGO ADHIRIÓ A LA LEY HÉCTOR OLIVARES

Actualidad 06 de julio de 2021

La Provincia adhirió a la Ley nacional N° 27.505 sobre la ceremonia escolar que deben realizar todas las instituciones educativas de nivel secundario para los alumnos próximos a egresar, donde los jóvenes prometen lealtad a la Constitución Nacional. El acto se realizará en mayo según estima la norma sancionada en la segunda sesión ordinaria de la Legislatura. La iniciativa del bloque FORJA busca “despertar el sentimiento nacional en los niños y jóvenes”.

b1faf5ac-2e0c-4a52-841a-174629c31125

ENTREGA DE PUBLICACIONES DE LA EDITORA CULTURAL TDF A LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES DE RÍO GRANDE

Actualidad 10 de julio de 2021

La Coordinación Provincial de Bibliotecas Escolares, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS y de la mano de La Editora Cultural Tierra del Fuego, lleva adelante la entrega de diversas publicaciones a las Bibliotecas Escolares de las instituciones educativas de la ciudad de Río Grande de los niveles inicial, primario y secundario, completando de esta manera, la tarea iniciada en la ciudad de Ushuaia meses atrás, en coordinación con las supervisoras de los distintos niveles educativos.