La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





EN VÍSPERAS DEL 2 DE ABRIL MELELLA PARTICIPÓ DE UNA REUNIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE ASUNTOS RELATIVOS A LAS ISLAS MALVINAS

En vísperas del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que se conmemora el 2 de abril, el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, participó la tarde de este miércoles de una reunión del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes, organismo que integra junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández y a representantes de los principales partidos políticos, del mundo académico y de los ex combatientes.

Actualidad 01 de abril de 2021
4133ee2a-84aa-4629-9712-fa777196a72e

Durante el encuentro que se realizó de manera virtual desde la residencia de Olivos, el Presidente destacó la importancia de la conmemoración del 2 de abril y revalorizó a los veteranos y caídos en Malvinas, al tiempo que reiteró el compromiso de continuar luchando por la soberanía argentina sobre las islas.

Asimismo, el Mandatario Nacional anunció el envío de tres proyectos al Congreso para beneficiar a veteranos de guerra. El primero es establecer un Régimen Previsional de Excepción, Especial y Optativo para el Otorgamiento de Beneficios Jubilatorios, destinado a los soldados conscriptos excombatientes de las Fuerzas Armadas que participaron en las acciones siendo civiles. El segundo tiene que ver con institucionalizar el Programa Nacional de Atención al Veterano de Guerra otorgándole carácter de Ley nacional y el tercero está relacionado a eximir del pago de peajes en rutas y autopistas nacionales a los ex soldados conscriptos y civiles que hubieren participado en el Teatro de Operaciones Malvinas (T.O.M.) en efectivas acciones de combate.

El Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes surgió de la ley 27.558 sancionada el 4 de agosto de 2020 y se constituyó formalmente el 6 de noviembre de ese año. Tiene como objetivo trabajar en el diseño de políticas de Estado a mediano y largo plazo para consolidar el ejercicio de la soberanía sobre el archipiélago, a la vez que colaborar en la elaboración del sustento de la posición argentina en la disputa de soberanía en sus aspectos geográficos, ambientales, históricos, jurídicos y políticos.

Te puede interesar

IMG_9469-300x200

AMPLIO RECHAZO A DECLARACIONES DE BULLRICH EN EL PARLAMENTO

Actualidad 28 de abril de 2021

 Presidido por el legislador Emmanuel Trentino (FORJA), la Comisión de Parlamento Patagónico N° 8 se reunió esta mañana. La intención fue trabajar en la integración de las comisiones que manda el estatuto del bloque regional. Amen de ello, se expresaron respecto de las declaraciones periodísticas de la presidenta de la alianza Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich respecto de las Islas Malvinas. Adelantaron que el cuerpo legislativo emitirá un documento de repudio a esas declaraciones.

c0919477-b988-4b0a-ba4e-23022eab55e0

GOBIERNO REALIZARÁ IMPORTANTE CAPACITACIÓN PARA PERSONAS QUE SE DESEMPEÑAN EN EL ÁMBITO DE LA PRIMERA INFANCIA

Actualidad 11 de mayo de 2021

El director provincial de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mariano Ponce, se refirió a la capacitación que se llevará a cabo, en acuerdo con la Dirección de Fortalecimiento y Formación en Políticas de Primera Infancia dependiente de la Subsecretaría de Primera Infancia de Nación, denominada ‘Abordaje integral para los cuidados y acompañamiento a la primera infancia’, en el marco de las políticas públicas referidas a las infancias y la restitución de derechos del Gobierno provincial.

Lo más visto

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.