La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

GOBIERNO CLAUSURÓ UN LOCAL COMERCIAL EN RÍO GRANDE POR REITERADOS INCUMPLIMIENTOS DE LOS PROTOCOLOS CONTRA COVID-19

Ante reiterados incumplimientos de los protocolos previstos para evitar contagios de Covid-19, la Secretaría de Comercio del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS clausuró en Río Grande un local comercial que funciona como Pub en la intersección de las calles Belgrano y Obligado.

Río Grande 01 de abril de 2021
e82ded9c-2f4d-4913-acc4-75831bc5f317

El Subsecretario de Comercio Zona Norte, Jaime Alderete, informó al respecto que “se registró que en el lugar no se respetaba la cantidad máxima permitida de personas entre otras situaciones”.

“Ya habíamos realizado actuaciones administrativas anteriores en este mismo comercio por incumplimientos de horarios y de cantidad de personas dentro del local, por lo que en el día de la fecha se procedió a la clausura preventiva por 12 días”, agregó.

Asimismo, el funcionario indicó que “además en este comercio se realizan shows en vivo con gente parada, algo que no está permitido por resolución 905. Las personas deben estar ubicadas en mesas manteniendo el distanciamiento social”.

“No es la primera vez que este lugar incurre en incumplimientos, incluso hubo actuaciones anteriores de la Policía Provincial que nos corrió traslado”, reiteró.

Finalmente, Alderete dijo que se realizarán controles diurnos y nocturnos durante Semana Santa y solicitó tanto a los comerciantes como a los clientes de los diversos rubros respetar las medidas, no exceder la cantidad de personas permitidas en cada espacio, utilizar tapaboca, extremar la higiene y mantener el distanciamiento social para evitar contagios.

Te puede interesar

d46c3097-bd46-47bb-ab58-ff3b75531225

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DE LA APERTURA DE LA SEMANA DE LAS JUVENTUDES REALIZADA POR EL INSTITUTO NACIONAL DE JUVENTUDES

Actualidad 10 de agosto de 2021

 La Subsecretaría de Juventud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS participó del acto de apertura de la Semana de las Juventudes encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Estuvieron presentes también el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Juventudes, Macarena Sánchez.

Lo más visto

5ea257c4-8e0a-4e12-890a-fea232146353

FINALIZÓ EL MES DE LAS JUVENTUDES CON UNA GRAN PARTICIPACIÓN Y DIVERSAS PROPUESTAS

Actualidad 30 de septiembre de 2021

Se realizaron actividades a nivel provincial para festejar junto a las juventudes fueguinas. Fueron organizadas por la Subsecretaría de Juventudes, entre la diversidad de eventos se acompañó el K-Pop “Meraki”, junto al grupo de baile X-Boom que se desarrolló en el gimnasio de la Escuela n°7 de la ciudad de Río Grande, y contó con la participación de distintos grupos de baile que exhibieron sus coreografías, además de un espacio Random.

IMG_4231-768x512

SESIÓN: LA LEGISLATURA FUEGUINA SANCIONÓ NUEVAS LEYES PARA LOS FUEGUINOS

Actualidad 01 de octubre de 2021

 Se realizó la 4ª sesión ordinaria del Poder Legislativo, el encuentro estuvo presidido por el vicepresidente 1º, legislador Damián Löffler (MPF). Entre los temas tratados, sobresalen la sanción de la Ley que crea el Juzgado de competencia integral en Tolhuin; también la norma que establece el funcionamiento de Pasantías y Prácticas profesionalizantes y la adhesión a la Ley nacional Nº 27.592.