La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

“HAY QUE DEMOSTRAR DESDE NUESTROS HOGARES EL COMPROMISO QUE TENEMOS POR LA CAUSA MALVINAS”

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, acompañó la decisión de los centros de ex combatientes de la provincia de suspender la Vigilia y las ceremonias oficiales por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas y convocó a la comunidad a acompañar la conmemoración desde sus hogares.

Actualidad 01 de abril de 2021
50828304-1bb8-43cb-a7a7-bee011635e25

“La suspensión de la Vigilia y de los actos está determinada por la situación epidemiológica y el Gobierno de la provincia los respalda. En este contexto, tenemos que manifestar nuestro reconocimiento a nuestros héroes y renovar nuestro respaldo y reclamo irrenunciable de soberanía sobre nuestras islas”, sostuvo el Mandatario.

Cabe recordar que por decisión de los Veteranos de Guerra en la provincia, debido al contexto de pandemia, fueron suspendidos los tradicionales eventos para conmemorar la fecha tan significativa. 

En tal sentido, el Gobernador Melella renovó que “tenemos que demostrar doblemente desde nuestros hogares el compromiso que tenemos por la Causa Malvinas y por nuestros ex combatientes”. 

“Además es una oportunidad para redoblar el compromiso y los esfuerzos para la ciudadanía. Como se vive el 2 de Abril en la provincia no se vive en otro lugar y los fueguinos y fueguinas lo vivimos con mucho acompañamiento a nuestros ex combatientes. Siempre recordamos los distintos conflictos sucedieron en la provincia pero llega esta fecha y estamos todos unidos porque es una causa que nos une”, reiteró.

De esta manera, el Gobernador recordó que “somos la única provincia argentina que tiene parte de su territorio usurpado ilegalmente y por eso lo vivimos de una manera especial. Nuestro Gobierno ha tomado una actitud de acompañamiento a las medidas del Gobierno nacional, y desde nuestro lugar sostener también un reclamo permanente. Nosotros no miramos como un apéndice la Cuestión Malvinas, para nosotros es parte de nuestro territorio y todos los días nos duele que esté ocupado ilegalmente”.

“Todos los días tomamos acciones, tuvimos una reunión muy productiva con el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa y hablamos de Malvinas. Así lo hicimos también cuando vino el embajador de Rusia y de China. Todos los días tomamos postura y la provincia no ha hecho silencio ante los atropellos de nuestra soberanía. Hoy estamos volviendo a recuperar como provincia esa posición clara por Malvinas porque es parte real de nuestro territorio y no es solo un discurso”, finalizó Melella.

Te puede interesar

7b12290b-c8da-46e6-924b-4b49c3061a9c

EL GOBERNADOR MELELLA CRITICÓ LA POSTURA “PROBRITÁNICA” DE LA OPOSICIÓN NACIONAL QUE PRETENDE “NATURALIZAR LA OCUPACIÓN DE MALVINAS”

Actualidad 09 de agosto de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, rechazó el avance de un movimiento “probritánico” por parte de un sector de la oposición a nivel nacional e instó a unirse frente a “este proceso de desmalvinización que ya vivimos durante los cuatro años de gestión macrista”.

d46c3097-bd46-47bb-ab58-ff3b75531225

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DE LA APERTURA DE LA SEMANA DE LAS JUVENTUDES REALIZADA POR EL INSTITUTO NACIONAL DE JUVENTUDES

Actualidad 10 de agosto de 2021

 La Subsecretaría de Juventud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS participó del acto de apertura de la Semana de las Juventudes encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Estuvieron presentes también el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Juventudes, Macarena Sánchez.

53c00f83-1354-41ba-99a4-8f418e346954

AGENDA SEMANAL CULTURA TDF

Actualidad 10 de septiembre de 2021

La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, acerca las actividades semanales disponibles a través de plataformas virtuales y de manera presencial, e invita a toda la comunidad a conocer la producción artística local a través de diferentes propuestas.

Lo más visto

1633312676338_244410640_1214438289053353_8285968581038554831_n - copia

BOMBEROS REGRESAN A SUS ESTACIONES Y QUEDAN EN ALERTA AMARILLA

Tolhuin 03 de octubre de 2021

En el día de hoy, ya con otro panorama y condiciones sobre el incendio en el aserradero  El Litoral en Tolhuin, en CUO TDF y junto a otros actores, se dispuso el repliegue de los bomberos y equipo  a sus puestos de estación en las distintas ciudades, quedando estos en Alerta Amarilla ante cualquier cambio de condición, que indique la activación del sistema,  esto sin duda ayudará al descanso de personal, al mantenimiento y revisión general de todo los equipos.