La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





“HAY QUE DEMOSTRAR DESDE NUESTROS HOGARES EL COMPROMISO QUE TENEMOS POR LA CAUSA MALVINAS”

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, acompañó la decisión de los centros de ex combatientes de la provincia de suspender la Vigilia y las ceremonias oficiales por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas y convocó a la comunidad a acompañar la conmemoración desde sus hogares.

Actualidad 01 de abril de 2021
50828304-1bb8-43cb-a7a7-bee011635e25

“La suspensión de la Vigilia y de los actos está determinada por la situación epidemiológica y el Gobierno de la provincia los respalda. En este contexto, tenemos que manifestar nuestro reconocimiento a nuestros héroes y renovar nuestro respaldo y reclamo irrenunciable de soberanía sobre nuestras islas”, sostuvo el Mandatario.

Cabe recordar que por decisión de los Veteranos de Guerra en la provincia, debido al contexto de pandemia, fueron suspendidos los tradicionales eventos para conmemorar la fecha tan significativa. 

En tal sentido, el Gobernador Melella renovó que “tenemos que demostrar doblemente desde nuestros hogares el compromiso que tenemos por la Causa Malvinas y por nuestros ex combatientes”. 

“Además es una oportunidad para redoblar el compromiso y los esfuerzos para la ciudadanía. Como se vive el 2 de Abril en la provincia no se vive en otro lugar y los fueguinos y fueguinas lo vivimos con mucho acompañamiento a nuestros ex combatientes. Siempre recordamos los distintos conflictos sucedieron en la provincia pero llega esta fecha y estamos todos unidos porque es una causa que nos une”, reiteró.

De esta manera, el Gobernador recordó que “somos la única provincia argentina que tiene parte de su territorio usurpado ilegalmente y por eso lo vivimos de una manera especial. Nuestro Gobierno ha tomado una actitud de acompañamiento a las medidas del Gobierno nacional, y desde nuestro lugar sostener también un reclamo permanente. Nosotros no miramos como un apéndice la Cuestión Malvinas, para nosotros es parte de nuestro territorio y todos los días nos duele que esté ocupado ilegalmente”.

“Todos los días tomamos acciones, tuvimos una reunión muy productiva con el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa y hablamos de Malvinas. Así lo hicimos también cuando vino el embajador de Rusia y de China. Todos los días tomamos postura y la provincia no ha hecho silencio ante los atropellos de nuestra soberanía. Hoy estamos volviendo a recuperar como provincia esa posición clara por Malvinas porque es parte real de nuestro territorio y no es solo un discurso”, finalizó Melella.

Te puede interesar

4133ee2a-84aa-4629-9712-fa777196a72e

EN VÍSPERAS DEL 2 DE ABRIL MELELLA PARTICIPÓ DE UNA REUNIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE ASUNTOS RELATIVOS A LAS ISLAS MALVINAS

Actualidad 01 de abril de 2021

En vísperas del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que se conmemora el 2 de abril, el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, participó la tarde de este miércoles de una reunión del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes, organismo que integra junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández y a representantes de los principales partidos políticos, del mundo académico y de los ex combatientes.

malvinas

LA CAUSA MALVINAS NO ES UN ASUNTO DE POLÍTICA SECTORIAL, DE UN FUNCIONARIO O DE UN REFERENTE POLÍTICO

Actualidad 15 de marzo de 2021

La Secretaría de Comunicación Digital y Medios de Tierra del Fuego AeIAS expresa ante la opinión pública que de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia la Televisión Pública Fueguina, la periodista Mirta Kaszuba, las autoridades del área, ni el Gobierno de la provincia ejercido algún acto de censura contra ningún Veterano de Guerra, funcionario o trabajador del Municipio de Ushuaia.

descarga

SE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LAS SALAS DE 3 AÑOS DE NIVEL INICIAL EN LA PROVINCIA 

Actualidad 12 de abril de 2021

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Supervisión Técnica de Nivel Inicial, primario, jóvenes y adultos, educación especial, bibliotecas y gabinete, informa que se abren las inscripciones para el ingreso a sala de 3 años del nivel inicial ciclo lectivo 2021, los días 13 y 14 de abril.

Lo más visto

UNTDF IPES

LA UNTDF LANZÓ LA DIPLOMATURA EN NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA CON ORIENTACIÓN EN LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Actualidad 27 de marzo de 2021

Con la presencia de la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Paulo Freire" (IPES PF) de la ciudad de Río Grande, Prof. Alicia Olguín (vía zoom) y la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Florentino Ameghino" (IPES FA) de la ciudad de Ushuaia, Prof. Adriana Macedo, el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Ing. Juan José Castelucci lanzó la Diplomatura en Narración Oral Escénica con orientación en Literatura Infantil y Juvenil.

Monica Acosta

A PESAR DE LA PANDEMIA LA COOPERATIVA DE TRABAJO RENACER RECUPERA SU PRODUCTIVIDAD

Actualidad 06 de abril de 2021

La referente de la Cooperativa de Trabajo Renacer, actual legisladora de la provincia por FORJA,  Mónica Acosta se refirió a la situación de la entidad en diálogo con el programa "La voz del Pueblo", de HCP Noticias 102.1 mhz y comentó que “hoy la cooperativa cuenta con 160 trabajadores de los cuales 90 se encuentran trabajando de forma activa y el resto por ser compañeros con patologías de base o con cierta edad no lo están haciendo para no correr riesgos, pero cobran sus salarios los 160”, sentenció.