La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





SEMANA SANTA CUIDADA: GOBIERNO REALIZA HISOPADOS ALEATORIOS EN LOS INGRESOS A LA PROVINCIA

El Gobierno de la Provincia a través de diversas áreas lleva adelante hisopados aleatorios voluntarios en los aeropuertos de Ushuaia y Río Grande y en el Paso Fronterizo San Sebastián. Es una medida más de prevención de las que ya viene implementando el Estado provincial.

Actualidad 01 de abril de 2021
2a120283-0156-433a-abdb-007a70c11501

Continuando con las acciones y políticas públicas efectuadas en el marco de la pandemia y particularmente para lograr una “Semana Santa Cuidada”, se llevan adelante hisopados aleatorios y voluntarios en los diversos ingresos a la provincia.

Además se realiza control de temperatura a los pasajeros y sanitizan los espacios. Para ello, agentes del Programa Provincial Cuidarnos TDF y personal de Protección Civil, colaboran e informan a los viajeros sobre las medias sanitarias y las recomendaciones ante la presencia de síntomas compatibles con COVID-19.

De igual modo, desde la cartera sanitaria, además de reiterar la importancia de cumplir con los protocolos generales y particulares, recordaron tener en cuenta las medidas de distanciamiento social; ventilar los espacios cerrados; uso de tapaboca y lavado frecuente de manos.

Autoridades del Ministerio de Salud aseguraron que “para minimizar el impacto de la segunda ola –que ya generó alarma en diversos distritos- es primordial la responsabilidad comunitaria a fin de evitar la propagación del virus”.

Este fin de semana habrá mayor circulación de personas en virtud del feriado, por lo que insistieron tanto desde la cartera sanitaria provincial como nacional en dar estricto cumplimiento de los protocolos por parte de sectores vinculados al turismo y la gastronomía y a la comunidad en general.

Te puede interesar

1c61a9fc-83bf-440f-a5a4-7f632391db27

CONTINÚA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 INMUNIZANDO AL PERSONAL ESTRATÉGICO

Actualidad 26 de abril de 2021

Autoridades del Ministerio de Salud precisaron que para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, se realiza la inmunización a personal estratégico que serán convocados desde la cartera sanitaria, sin necesidad de inscribirse. Se especificó que se incluye a integrantes de Fuerzas de Seguridad y Armadas y docentes, excluyendo a personal de planta política y del gabinete provincial.

290a8634-6d63-44c1-ae69-55e3aae6e9ae

DOS INICIATIVAS PARA EL SISTEMA SANITARIO FUERON ABORDADAS POR LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN GENERAL

Actualidad 29 de abril de 2021

Luego de la reunión conjunta entre Legislación General y Presupuesto, el legislador Federico Greve (FORJA) continuó junto a sus pares con la agenda fijada para el encuentro de la Comisión N° 1. Analizaron el proyecto de Ley que busca crear la colegiación de los Instrumentistas Quirúrgicos y el proyecto de Ley marco de regulación para el ejercicio profesional de los técnicos en emergencias médicas.

Lo más visto

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.