La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





LA VICEGOBERNADORA URQUIZA ENCABEZÓ EN USHUAIA LA CEREMONIA DE CONMEMORACIÓN POR EL 2 DE ABRIL

Lo hizo en representación del Gobernador Gustavo Melella. En Río Grande participaron el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino. En Tolhuin hicieron lo propio el delegado de gobierno en esa ciudad, Miguel Leyes, la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione y el Presidente de Vialidad Provincial, Eduardo Sandri.

Actualidad 02 de abril de 2021
acto 2 de abril ush

La Vicegobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Mónica Urquiza, encabezó en representación del Gobernador Gustavo Melella la ceremonia del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que se realizó en Ushuaia. En Río Grande participaron el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino. En Tolhuin hicieron lo propio el delegado de gobierno de esa ciudad, Miguel Leyes, la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione y el Presidente de Vialidad Provincial, Edardo Sandri. Estuvieron también presentes en las conmemoraciones el Intendente Martín Pérez, autoridades provinciales y municipales y veteranos de Malvinas.

Por el particular contexto de pandemia de Covid-19, no hubo presencia de público y se respetaron protocolos de seguridad sanitaria para evitar contagios.

En las tres ciudades se entonaron las estrofas de la Marcha de Malvinas y se hicieron ofrendas florales en memoria de los caídos en la guerra.

Los derechos argentinos sobre Malvinas y los recursos naturales del Atlántico Sur son irrenunciables y son asistidos por sólidos argumentos históricos, jurídicos y geográficos que Gran Bretaña se niega a reconocer.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS reitera su compromiso de continuar junto a los veteranos y al pueblo fueguino reclamando la soberanía sobre las islas ilegalmente ocupadas por Gran Bretaña, haciendo de la Causa Malvinas una política de Estado y realizando todas las acciones que sean pertinentes para que Gran Bretaña se siente a dialogar con nuestro país, tal como exige la comunidad internacional y las disposiciones de la ONU.

Te puede interesar

9738ae3f-145c-41e8-a551-aefd0a2d47e1

REPUDIO A LA PRESENCIA DEL COMANDO SUR DEL PENTÁGONO EN LA CAPITAL DE LAS ISLAS MALVINAS.

Malvinas 12 de abril de 2021

 La presencia del Jefe del Comando Sur no es un acto aislado. Las pruebas recientes conjuntas de las FFAA Británicas y de EEUU con un submarino nuclear en las Islas Malvinas, allá donde la OTAN tiene una de las 46 bases militares de las que EEUU posee en América Latina bajo la dirección del Comando Sur del Pentágono, es sólo una expresión más de que si los recursos naturales no son obtenidos por vía diplomática, se obtendrán como sea necesario.

Captura-de-pantalla-1011-min-1

EL OBSERVATORIO MALVINAS DE TIERRA DEL FUEGO EXPRESÓ EN UN DOCUMENTO “EL MÁS ENÉRGICO REPUDIO” A LA VISITA DEL ALMIRANTE FALLER

Malvinas 16 de abril de 2021

El organismo colegiado más importante sobre la Cuestión Malvinas de Tierra del Fuego, repudió la presencia en el País y en Ushuaia, del Jefe del Comando Sur de los EE.UU.; criticó al Poder Ejecutivo Nacional y al municipio de Ushuaia por haberlo recibido sin queja por las operaciones del submarino nuclear USS Greeneville junto a aviones británicos dentro de la jurisdicción fueguina de las Islas Malvinas y rechazó “todo intento de instalar una base militar de los Estados Unidos de Norteamérica u otras bases extranjeras en la Provincia y en cualquier lugar de la Argentina”.

Lo más visto

UNTDF IPES

LA UNTDF LANZÓ LA DIPLOMATURA EN NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA CON ORIENTACIÓN EN LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Actualidad 27 de marzo de 2021

Con la presencia de la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Paulo Freire" (IPES PF) de la ciudad de Río Grande, Prof. Alicia Olguín (vía zoom) y la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Florentino Ameghino" (IPES FA) de la ciudad de Ushuaia, Prof. Adriana Macedo, el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Ing. Juan José Castelucci lanzó la Diplomatura en Narración Oral Escénica con orientación en Literatura Infantil y Juvenil.

Monica Acosta

A PESAR DE LA PANDEMIA LA COOPERATIVA DE TRABAJO RENACER RECUPERA SU PRODUCTIVIDAD

Actualidad 06 de abril de 2021

La referente de la Cooperativa de Trabajo Renacer, actual legisladora de la provincia por FORJA,  Mónica Acosta se refirió a la situación de la entidad en diálogo con el programa "La voz del Pueblo", de HCP Noticias 102.1 mhz y comentó que “hoy la cooperativa cuenta con 160 trabajadores de los cuales 90 se encuentran trabajando de forma activa y el resto por ser compañeros con patologías de base o con cierta edad no lo están haciendo para no correr riesgos, pero cobran sus salarios los 160”, sentenció.