La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





MALVINAS: ES UNA FECHA “QUE NOS IMPACTA EN EL CORAZÓN” DIJO SCIURANO

El bloque de Legisladores de la Unión Cívica Radical se expresó en oportunidad del día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas y consideró, en palabras de su titular legislador Federico Sciurano “que es un día muy especial para todos” y agregó que para los fueguinos es una fecha “que nos impacta en el corazón”. Por su parte, Liliana Martínez Allende agregó: “Queremos recordarlos siempre, para que siga viva la llama de la lucha por nuestras Malvinas”.

Malvinas 02 de abril de 2021
federico Sciurano
federico Sciurano

Sciurano, quien además preside la Comisión N° 7 – Malvinas, Atlántico Sur y Antártida agregó: “Convivimos con cientos de veteranos y veteranas de guerra, que permanentemente nos demuestran el compromiso y el amor que tienen por nuestro país”. Agregó que hoy, “recordamos a cada uno de ellos. Tanto los que hoy están con nosotros como todos aquellos que quedaron en el Atlántico Sur y en nuestras queridas y amadas islas”.

  “Vaya nuestro homenaje a nuestros excombatientes” , dijo Liliana Martínez Allende y sumó: “queremos recordarlos siempre, para que siga viva la llama de la lucha por nuestras Malvinas”.

 El 22 de noviembre de 2000, el gobierno nacional estableció el 2 de abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Recordar esta fecha, tiene distintos objetivos: Honrar a los soldados muertos en esa guerra, conocer los hechos históricos relacionados con Malvinas, informar sobre la situación actual de las islas y sobre los reclamos argentinos.


 

Te puede interesar

0012c76c-25df-425c-82e7-2b92c5cca734

CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

Malvinas 02 de abril de 2021

En conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la Subsecretaría de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Lic. Cecilia Fiocchi, participó junto al Poder Judicial, AMJA y la vicegobernadora Mónica Urquiza de la entrega de una ofrenda floral en la Plaza Islas Malvinas. Fiocchi recordó que “desde la capital de Malvinas seguiremos rindiendo homenaje a los caídos, así como sostendremos el reclamo por nuestra legítima soberanía”.

malvinas

TORTURAS EN MALVINAS: LA JUSTICIA SUMÓ PARA JUNIO Y JULIO DIEZ NUEVAS INDAGATORIAS A MILITARES ACUSADOS DE TORTURAS EN MALVINAS

Malvinas 27 de abril de 2021

La Jueza Federal Mariel Borruto ordenó las indagatorias para otros 10 exmilitares que participaron de la guerra de Malvinas cuyos propios soldados los acusan de haber recibido de ellos, vejaciones y torturas bajo la modalidad de estaqueamiento, enterramiento en la turba, inmersión en el mar, quemaduras, entre otras. “Con estas indagatorias estamos cada día más cerca del primer juicio oral por torturas en Malvinas», dijo el Secretario de DDHH del CECIM La Plata, Ernesto Alonso.

9738ae3f-145c-41e8-a551-aefd0a2d47e1

REPUDIO A LA PRESENCIA DEL COMANDO SUR DEL PENTÁGONO EN LA CAPITAL DE LAS ISLAS MALVINAS.

Malvinas 12 de abril de 2021

 La presencia del Jefe del Comando Sur no es un acto aislado. Las pruebas recientes conjuntas de las FFAA Británicas y de EEUU con un submarino nuclear en las Islas Malvinas, allá donde la OTAN tiene una de las 46 bases militares de las que EEUU posee en América Latina bajo la dirección del Comando Sur del Pentágono, es sólo una expresión más de que si los recursos naturales no son obtenidos por vía diplomática, se obtendrán como sea necesario.

Lo más visto

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.