La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

En conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la Subsecretaría de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Lic. Cecilia Fiocchi, participó junto al Poder Judicial, AMJA y la vicegobernadora Mónica Urquiza de la entrega de una ofrenda floral en la Plaza Islas Malvinas. Fiocchi recordó que “desde la capital de Malvinas seguiremos rindiendo homenaje a los caídos, así como sostendremos el reclamo por nuestra legítima soberanía”.

Malvinas 02 de abril de 2021
0012c76c-25df-425c-82e7-2b92c5cca734

“Sabemos que estos últimos 2 de abril han sido atípicos pero nuestro sentimiento por la causa malvinera no ha cambiado. Hoy es un día donde recordamos a nuestros caídos y abrazamos a nuestros veteranos, mientras seguimos reclamando por la soberanía de las islas” destacó Fiocchi.
Debido al creciente número de casos en la provincia y la amenaza de una segunda ola del COVID-19, el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia optó por no llevar adelante la tradicional vigilia y el posterior acto, decisión acompañada por la Municipalidad de Ushuaia. No obstante, los vecinos y vecinas de la ciudad decidieron rendir homenaje a los veteranos y caídos colocando banderas argentinas en sus casas para conmemorar este día respetando el distanciamiento solidario.
La Subsecretaría de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas municipal ha realizado a lo largo de la Semana de Malvinas, variadas actividades en conjunto con otras áreas municipales, como la Secretaría de Educación y Cultura, en la recorrida informativa de la escuela experimental Las Lengas en la Plaza Malvinas. “Desde la Municipalidad buscamos sostener e impulsar el reclamo de soberanía, así como la transmisión de la causa malvinera a las generaciones más jóvenes. Ellos serán quienes lleven la bandera de nuestros veteranos y caídos, buscando que la misma vuelva a flamear en Gran Malvina y Soledad. Queremos generar espacios de reflexión para todos los vecinos y vecinas de la ciudad” finalizó la subsecretaría.

Te puede interesar

065631c6-8626-4d9c-acb3-1a0bea80756e

EL POLO CREATIVO DE RÍO GRANDE FUE NOMBRADO EN MEMORIA DEL PRIMER REFERENTE INFORMÁTICO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN ESA CIUDAD, DUILIO PESSINA

Actualidad 10 de agosto de 2021

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Analía Cubino, junto a familiares y ex compañeros de trabajo del Ministerio de Educación, realizaron el descubrimiento de una placa conmemorativa que establece la nominación del Polo Creativo Zona Norte como “Duilio Pessina”, primer referente informático de dicha cartera educativa en la ciudad de Río Grande.

IMG_2149-300x200

LEGISLADORES REGIONALES SE REUNIERON EN LA PRESIDENCIA DEL PARLAMENTO FUEGUINO

Actualidad 16 de agosto de 2021

 La Legislatura de Tierra del Fuego es sede de la 1ª sesión del Parlamento Patagónico, y hoy se concretó la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria. Presidió el encuentro el vicepresidente 2° de la Cámara, legislador Emmanuel Trentino. Se espera dar tratamiento cerca de setenta asuntos de las provincias de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa. Tierra del Fuego suma seis iniciativas.  

Lo más visto

39204

SENADO : SE RECHAZÓ LA CUENTA DE INVERSIÓN DEL AÑO 2016

Actualidad 06 de octubre de 2021

EN LA PRIMERA SESIÓN PRESENCIAL LUEGO DEL COMIENZO DE LA PANDEMIA, EL CUERPO TAMBIÉN RECHAZÓ EL DECRETO PRESIDENCIAL DE CHILE POR EL QUE EL PAÍS TRASANDINO EXTIENDE SU PLATAFORMA CONTINENTAL SOBRE LA PLATAFORMA ARGENTINA Y SOBRE EL TERRITORIO ANTÁRTICO.

f2cb61df-c10d-451d-a3dc-9e5abd4788b5

TIERRA DEL FUEGO UNO DE LOS DESTINOS MÁS ELEGIDOS EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE PREVIAJE

Actualidad 07 de octubre de 2021

Tras los anuncios del Gobierno Nacional indicando un récord de más de $ 15 mil millones de facturación en los primeros veinte días de la segunda edición del Programa PreViaje, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali manifestó su satisfacción por la implementación de esta segunda etapa que “es muy beneficiosa para Tierra del Fuego”.