La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

LA MUNICIPALIDAD REALIZÓ UNA CAMINATA POR EL DÍA MUNDIAL DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL AUTISMO

En el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos llevó adelante una jornada de integración de las personas con autismo, en el marco del dispositivo de Terapia Asistida con Perros.

Ushuaia 03 de abril de 2021
349cc81d-30d7-4e8e-a5b1-534cd3d853b4

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, destacó que “el objetivo de este día es poder visibilizar y que podamos empezar a hablar de autismo en nuestra sociedad, buscando que las políticas de inclusión en las infancias se hagan efectivas realmente. Justamente por eso, este es uno de los principales objetivos de la Terapia Asistida con Perros, que llevamos adelante desde la Municipalidad, y que fue promovida por el intendente Walter Vuoto”. 
“Siempre buscamos generar espacios que garanticen mayor inclusión, que podamos ofrecer a la comunidad de Ushuaia un dispositivo que trabaja puntualmente con estos diagnósticos, que es muy importante que se realicen de manera temprana. Y que los equipos técnicos puedan acompañar de forma individual, de acuerdo a la realidad de cada una de las familias que acuden a este tipo de terapia” explicó la Lic. Sabrina Marcucci. 
Participaron la Fundación y Centro de Día Kau - Yak, padres y madres que forman parte de “Hablemos de Autismo Ushuaia” y familias que se acercaron a acompañar a esta jornada, “en la que hubo un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios de prevención en el marco de la pandemia, pero que a su vez fue muy sentida para todos los que pudimos participar” expresó Marucci. 
La Terapia Asistida con Perros es coordinada por la Directora municipal Lic. Constanza Cano, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos. Participaron también el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro; y el coordinador de Articulación Interinstitucional, Pedro Otero.

Te puede interesar

Lo más visto

AHORA 12

NUEVO LANZAMIENTO DEL AHORA 12: “CELEBRAMOS LA CONTINUIDAD Y AMPLIACIÓN DE ESTE PROGRAMA QUE FAVORECE EL CONSUMO, LA PRODUCCIÓN Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO”

Actualidad 02 de agosto de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, participó por videoconferencia del acto encabezado por el Presidente Alberto Fernández en el que se anunció de la ampliación del programa Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2022, con la incorporación de planes de 24 y 30 cuotas fijas mensuales que se suman a las modalidades ya existentes de 3, 6, 12 o 18 pagos.