La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

INGRESANTES 2021 EXCEPTUADOS AL CIU TUVIERON SU BIENVENIDA

 El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Ing. Juan Castelucci, junto a integrantes de su equipo de gestión, le dio una cálida bienvenida a los ingresantes 2021 que fueron exceptuados de realizar el Curso de Iniciación Universitaria (CIU) a principios de año.

Actualidad 03 de abril de 2021
unnamed

Se trata de los/las estudiantes de nivel medio de la Provincia, que pertenecen a las promociones de egresadas/os 2020 y que culminaron sus estudios en el mes de marzo ante cambios suscitados por la Cartera Educativa como consecuencia de la pandemia de Covid-19.  Este grupo de ingresantes deberá cursar en el primer cuatrimestre diversos espacios para acreditar los conocimientos necesarios para el inicio a la vida universitaria.

El rector de la UNTDF, Ing. Juan Castelucci, destacó que "estamos muy conformes por este ingreso de nuevos estudiantes a la Universidad con 1130 inscriptos de los cuales 43 solicitaron quedar exceptuado de hacer el CIU en febrero- marzo de este año". “El objetivo de esta política era dar respuesta a una necesidad que tenían los jóvenes fueguinos que finalizaron durante este mes la cursada del secundario, ante las adaptaciones realizadas por el Ministerio de Educación en periodo de pandemia. Buscamos ser inclusivos con los y las estudiantes que son del territorio y poder dar respuesta también a los problemas que se fueron suscitando, producto de la crisis sanitaria que nos toca atravesar”, apuntó el rector. Además, señaló "como siempre digo, que no estudie, aquel que no quiera hacerlo porque eligió otra cosa para su vida, pero al que eligió la universidad, siempre lo vamos a acompañar, nuestro objetivo es que ingresen, pero que también permanezcan y se gradúen", sostuvo el Ingeniero Castelucci en su bienvenida a las y los estudiantes.

Del encuentro virtual de bienvenida participaron, además, el secretario de extensión y bienestar universitario, Abg. Marcos Falabella, quién invitó a los y las ingresantes a participar de las actividades de extensión de la universidad, y la secretaria académica de la UNTDF Lic. Patricia Vara quien explicó: “Este nuevo espacio de trabajo es obligatorio para los/las ingresantes que deberán acreditar estos contenidos durante este primer cuatrimestre. Es fundamental empezar a dictarlo ahora porque buscamos orientarlos/las en todas las áreas estratégicas que tienen que ver con la secretaria académica: desde el momento de la inscripción, las herramientas de gestión académica como el SIU Guaraní; el cocimiento de acceso a bibliotecas, tutorías, etc. Sobre todo, teniendo en cuenta que en la actualidad la cercanía física no es posible”, sostuvo Patricia Vara.

 El objetivo de las actividades que se dictarán durante el cuatrimestre, es que los y las estudiantes que han sido exceptuados, se sientan acompañados en sus primeros pasos de su vida universitaria. Algunas de las actividades han sido: charlas informativas de la Secretaría Académica para la orientación en la inscripción a las materias cuatrimestrales y de primer año; el seminario de Introducción a la vida universitaria y próximamente, un taller de alfabetización informacional dictado por el personal del Sistema de Bibliotecas, dependiente de la Secretaría Académica".

Te puede interesar

Plenario1 (1)

GUILLERMO FERNÁNDEZ: “ESTAMOS CONVENCIDOS DE LA POSIBILIDAD DE UN DESARROLLO Y DE UNA ECONOMÍA PRODUCTIVA Y NO ESPECULATIVA”

Actualidad 06 de septiembre de 2021

El precandidato a diputado nacional del Frente de Todos, Guillermo Fernández, participó del plenario de candidatos del espacio político de todo el país con el Presidente Alberto Fernández; el actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el titular del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner. 

c197d42f-2f62-41fb-823b-aa6bb7bbbc81

MELELLA RECORRIÓ LA FINALIZACIÓN DE LAS OBRAS DE AGUA Y CLOACA Y LOS AVANCES DEL TENDIDO DE GAS EN EL BARRIO ARRAIGO SUR

Actualidad 11 de octubre de 2021

  El Gobernador Gustavo Melella, junto a vecinos y vecinas del barrio Arraigo Sur de Río Grande, recorrió las obras concluidas de las conexiones intra domiciliarias de agua y cloaca. Las mismas benefician a más de 620 familias que carecían de los servicios esenciales de manera regular, otorgándoles de esta manera la calidad de vida genuina a todo el sector.

065631c6-8626-4d9c-acb3-1a0bea80756e

EL POLO CREATIVO DE RÍO GRANDE FUE NOMBRADO EN MEMORIA DEL PRIMER REFERENTE INFORMÁTICO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN ESA CIUDAD, DUILIO PESSINA

Actualidad 10 de agosto de 2021

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Analía Cubino, junto a familiares y ex compañeros de trabajo del Ministerio de Educación, realizaron el descubrimiento de una placa conmemorativa que establece la nominación del Polo Creativo Zona Norte como “Duilio Pessina”, primer referente informático de dicha cartera educativa en la ciudad de Río Grande.

53c00f83-1354-41ba-99a4-8f418e346954

AGENDA SEMANAL CULTURA TDF

Actualidad 10 de septiembre de 2021

La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, acerca las actividades semanales disponibles a través de plataformas virtuales y de manera presencial, e invita a toda la comunidad a conocer la producción artística local a través de diferentes propuestas.

Lo más visto

concejo (1)

QUEDÓ DEFINIDO EL ORDEN DEL DÍA PARA LA OCTAVA SESIÓN ORDINARIA

Ushuaia 04 de octubre de 2021

En Labor Parlamentaria llevada a cabo este lunes, los concejales hicieron un repaso de los asuntos ingresados para definir los más de 60 temas que recibirán tratamiento en la octava sesión ordinaria que el Concejo Deliberante desarrollará el miércoles próximo, y resolvieron girar a las comisiones temáticas aquellos que necesitan mayor discusión para la conformación de un proyecto final.

IMG_4891-768x512

USHUAIA: MÓNICA URQUIZA DESTACÓ PODER VOLVER A LOS TRADICIONALES FESTEJOS DE NUESTRA CIUDAD

Actualidad 12 de octubre de 2021

La Vicegobernadora de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza participó de los festejos por el 137 aniversario de Ushuaia y destacó “poder volver” a los tradicionales festejos de la capital fueguina, luego de la pandemia “que nos ha dejado tantas tristezas”, señaló hoy, antes del desfile cívico militar. La titular del Parlamento recordó la pérdida de “muchos pioneros; muchos vecinos y vecinas”.