La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





EL GOBIERNO PROVINCIAL Y EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE REALIZARON UNA DENUNCIA CONJUNTA PARA EVITAR USURPACIÓN EN MARGEN SUR

Ante la circulación de un audio de Whatsapp instando a la toma de lotes en la Margen Sur, la rápida y conjunta intervención permitió impedir el ilícito. A su vez, se presentó una denuncia ante la Justicia, que lleva las firmas del Secretario de Enlace con las Fuerzas, José Diaz y de Gastón Díaz, Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande.

Actualidad 05 de abril de 2021
gob-rg denuncia

Una rápida intervención de manera conjunta entre el gobierno del Municipio de Río Grande y el de la Provincia de Tierra del Fuego -a través de distintas áreas de ambas administraciones- permitió desbaratar una toma ilegal de tierras en esa ciudad. 

La cronología del caso comenzó el viernes a primeras horas de la tarde ante la viralización de un audio de whatsapp alentando a la toma de terrenos en la zona de la Margen Sur. 

La Provincia y el Municipio tomaron conocimiento de esta situación y de inmediato se comenzaron a articular acciones. A raíz de ello, se concretó la correspondiente presentación en la Comisaría Cuarta, que dispuso el envío de efectivos a dicha zona de la Margen Sur. 

Constituidos en el lugar, efectivos de esa dependencia encontraron a dos hombres y una mujer que no supieron justificar la presencia en ese sector, a la vez que confirmaron estar al tanto del audio. 

Paralelamente, el secretario de Gobierno de Río Grande, Gastón Díaz, y el Secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad de la Provincia, José Díaz, comenzaron un trabajo en conjunto a los fines de desbaratar la maniobra. Objetivo que se logró dada la rápida intervención de los organismos correspondientes. 

A su vez, y también a través de un trabajo combinado entre el Estado Municipal y el Provincial, se hizo una presentación ante la Justicia a los fines de establecer las responsabilidades del caso -en principio determinar la autoría del audio-y desalentar este tipo de acciones delictivas. Se presume que en las próximas horas las personas que fueron encontradas en el lugar y a quienes se les tomaron los datos, sean llamadas a declarar en el marco de la investigación. 

Al respecto, el funcionario municipal explicó que "durante el fin de semana, el intendente Martín Pérez mantuvo comunicación con el gobernador Gustavo Melella, para coordinar acciones ante este inconveniente". 

A raíz de ello, "procedimos junto al funcionario provincial José Díaz, a efectuar la denuncia policial para evitar este intrusamiento ilegal". 

El Secretario de Gobierno destacó "la rápida intervención de la policía provincial para evitar un intrusamiento en el sector", y afirmó que, a raíz de la intervención policial, "se ha logrado que varias personas fueron identificadas y notificadas". 

Por último los funcionarios Municipales y Provinciales adelantaron que en los próximos días se va a estar trabajando en una mesa más amplia con referentes de las fuerzas de seguridad federales provinciales y Municipales, con el fin de poder articular acciones en conjunto Gobierno provincial y Municipio evitaron un intento de usurpación en Margen Sur.

Te puede interesar

Legis comisiones

BUSCAN SUMAR ESPACIOS DE IGUALDAD DE GÉNERO EN CARGOS ELECTIVOS

Actualidad 09 de marzo de 2021

El legislador Daniel Rivarola del bloque FORJA y los parlamentarios de la UCR, Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano,  presentaron proyectos para modificar el articulado de la Ley Electoral N° 201. Ambas iniciativas, fueron debatidas en el seno de la Comisión Nº 1, de Legislación General, presidida por el legislador Federico Greve. Proponen el principio de participación equivalente de géneros para la conformación de las listas de candidatos a cargos electivos de cuerpos colegiados.

Lo más visto

UNTDF IPES

LA UNTDF LANZÓ LA DIPLOMATURA EN NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA CON ORIENTACIÓN EN LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Actualidad 27 de marzo de 2021

Con la presencia de la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Paulo Freire" (IPES PF) de la ciudad de Río Grande, Prof. Alicia Olguín (vía zoom) y la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Florentino Ameghino" (IPES FA) de la ciudad de Ushuaia, Prof. Adriana Macedo, el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Ing. Juan José Castelucci lanzó la Diplomatura en Narración Oral Escénica con orientación en Literatura Infantil y Juvenil.

Monica Acosta

A PESAR DE LA PANDEMIA LA COOPERATIVA DE TRABAJO RENACER RECUPERA SU PRODUCTIVIDAD

Actualidad 06 de abril de 2021

La referente de la Cooperativa de Trabajo Renacer, actual legisladora de la provincia por FORJA,  Mónica Acosta se refirió a la situación de la entidad en diálogo con el programa "La voz del Pueblo", de HCP Noticias 102.1 mhz y comentó que “hoy la cooperativa cuenta con 160 trabajadores de los cuales 90 se encuentran trabajando de forma activa y el resto por ser compañeros con patologías de base o con cierta edad no lo están haciendo para no correr riesgos, pero cobran sus salarios los 160”, sentenció.