La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

LA DPOSS IMPLEMENTARÁ UN SISTEMA DE ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA DE EMERGENCIA EN PLANTAS DE TOLHUIN

Se trata de la planta potabilizadora de esa localidad y las plantas de tratamiento de efluentes cloacales 1º de Junio y Tahá. Para desarrollar estas obras, el Ente provincial realizó el llamado a licitación.

Tolhuin 06 de abril de 2021
4e956100-ca16-4078-98c0-042cadfe11cd

La DPOSS realizó el llamado a licitación para la implementación de un sistema de alimentación eléctrica de emergencia, que estarán destinados a la planta potabilizadora de Tolhuin, incluyendo el sector de la toma de agua; y para las dos plantas de tratamiento de efluentes cloacales de esa localidad. El presupuesto oficial de inversión es de casi 20 millones de pesos.

Al respecto el presidente del ente, Cristian Pereyra expresó que para el caso de la planta potabilizadora, “contar con generación propia nos va a permitir que ante inconvenientes en la red eléctrica, podamos mantener los niveles de reserva y estar respaldados con la prestación del servicio de provisión de agua potable”.

La obra prevé la instalación de un grupo electrógeno en dicha planta -ubicada en la intersección de las calles Campanella y Gendarmería Nacional-, y otro en la zona de la toma de agua, a orillas del Lago Fagnano.

Respecto a las plantas de tratamiento de efluentes cloacales "1º de Junio" y "Tahá", el trabajo se hará mediante la reutilización de equipos existentes, los cuales serán trasladados desde la Planta Nº 1 de la ciudad de Ushuaia.

“Esta obra forma parte de un plan general e integral para mejorar el servicio y que apunta a beneficiar a todos y cada uno de los vecinos y visitantes de la ciudad de Tolhuin” expresó el funcionario.

El plazo de ejecución de la obra será de seis meses y la apertura de sobres con las ofertas está prevista para el próximo 4 de mayo.

Te puede interesar

Lo más visto

AHORA 12

NUEVO LANZAMIENTO DEL AHORA 12: “CELEBRAMOS LA CONTINUIDAD Y AMPLIACIÓN DE ESTE PROGRAMA QUE FAVORECE EL CONSUMO, LA PRODUCCIÓN Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO”

Actualidad 02 de agosto de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, participó por videoconferencia del acto encabezado por el Presidente Alberto Fernández en el que se anunció de la ampliación del programa Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2022, con la incorporación de planes de 24 y 30 cuotas fijas mensuales que se suman a las modalidades ya existentes de 3, 6, 12 o 18 pagos.