La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





LA DPOSS IMPLEMENTARÁ UN SISTEMA DE ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA DE EMERGENCIA EN PLANTAS DE TOLHUIN

Se trata de la planta potabilizadora de esa localidad y las plantas de tratamiento de efluentes cloacales 1º de Junio y Tahá. Para desarrollar estas obras, el Ente provincial realizó el llamado a licitación.

Tolhuin 06 de abril de 2021
4e956100-ca16-4078-98c0-042cadfe11cd

La DPOSS realizó el llamado a licitación para la implementación de un sistema de alimentación eléctrica de emergencia, que estarán destinados a la planta potabilizadora de Tolhuin, incluyendo el sector de la toma de agua; y para las dos plantas de tratamiento de efluentes cloacales de esa localidad. El presupuesto oficial de inversión es de casi 20 millones de pesos.

Al respecto el presidente del ente, Cristian Pereyra expresó que para el caso de la planta potabilizadora, “contar con generación propia nos va a permitir que ante inconvenientes en la red eléctrica, podamos mantener los niveles de reserva y estar respaldados con la prestación del servicio de provisión de agua potable”.

La obra prevé la instalación de un grupo electrógeno en dicha planta -ubicada en la intersección de las calles Campanella y Gendarmería Nacional-, y otro en la zona de la toma de agua, a orillas del Lago Fagnano.

Respecto a las plantas de tratamiento de efluentes cloacales "1º de Junio" y "Tahá", el trabajo se hará mediante la reutilización de equipos existentes, los cuales serán trasladados desde la Planta Nº 1 de la ciudad de Ushuaia.

“Esta obra forma parte de un plan general e integral para mejorar el servicio y que apunta a beneficiar a todos y cada uno de los vecinos y visitantes de la ciudad de Tolhuin” expresó el funcionario.

El plazo de ejecución de la obra será de seis meses y la apertura de sobres con las ofertas está prevista para el próximo 4 de mayo.

Te puede interesar

c0919477-b988-4b0a-ba4e-23022eab55e0

GOBIERNO REALIZARÁ IMPORTANTE CAPACITACIÓN PARA PERSONAS QUE SE DESEMPEÑAN EN EL ÁMBITO DE LA PRIMERA INFANCIA

Actualidad 11 de mayo de 2021

El director provincial de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mariano Ponce, se refirió a la capacitación que se llevará a cabo, en acuerdo con la Dirección de Fortalecimiento y Formación en Políticas de Primera Infancia dependiente de la Subsecretaría de Primera Infancia de Nación, denominada ‘Abordaje integral para los cuidados y acompañamiento a la primera infancia’, en el marco de las políticas públicas referidas a las infancias y la restitución de derechos del Gobierno provincial.

descarga

SE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LAS SALAS DE 3 AÑOS DE NIVEL INICIAL EN LA PROVINCIA 

Actualidad 12 de abril de 2021

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Supervisión Técnica de Nivel Inicial, primario, jóvenes y adultos, educación especial, bibliotecas y gabinete, informa que se abren las inscripciones para el ingreso a sala de 3 años del nivel inicial ciclo lectivo 2021, los días 13 y 14 de abril.

esc seco

GOBIERNO ACORDÓ UN AUMENTO SALARIAL HISTÓRICO PARA LOS TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Actualidad 20 de marzo de 2021

En el marco del Plan de Recuperación Salarial iniciado al finalizar el año 2019, el Gobierno Provincial ha alcanzado nuevamente con las entidades gremiales un acuerdo trascendente en el fortalecimiento del salario básico de las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial, al lograrse un incremento salarial histórico que alcanza a los 4000 agentes del escalafón seco, para todas las categorías, desde la 10 a la 24.

Lo más visto

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.