La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





EL REGISTRO CIVIL LLEVARÁ A CABO UN OPERATIVO DE DOCUMENTACIÓN EN MARGEN SUR EN RÍO GRANDE

La Secretaría de Representación Política del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS en conjunto con la Secretaría de Justicia, realizará el próximo miércoles 7 de abril de 10:30hs a 14:00hs un operativo de documentación en el Centro Socio Cultural Walter Buscemi de la Margen Sur en Río Grande.

Río Grande 06 de abril de 2021
119432a8-a237-487f-b1aa-074bd8527b05

En relación a esto, la secretaria de Justicia, Daiana Freiberger, señaló que “la idea es acercar el Registro Civil a los distintos barrios, distintos lugares de la provincia”, y agregó: “durante el 2020 tuvimos distintos periodos de atención y, ahora, ya pudimos regularizar y comenzar a trabajar fuertemente en las distintas delegaciones de los registros civiles”.

Durante la jornada, se podrán realizar renovaciones de DNI, cambios de domicilio, actualizaciones de documentos de menores y mayores.

Los trámites se realizarán por orden de llegada y el pago de los mismo será solo en efectivo. Los costos son: DNI $300 (si el ejemplar coincide con la letra “D” o posteriores el costo es de $450) y Pasaporte $1500.

Para los trámites de actualización se debe presentar la Partida de Nacimiento. Los menores de 14 años tienen que concurrir con uno de sus progenitores.

Finalmente, la funcionaria remarcó que “en principio, comenzamos el día de mañana en el Walter Buscemi y después vamos a ir a los distintos barrios con estos operativos de identificación”.

“El día de mañana durante la tarde también vamos a estar en la Ruta J, en Almanza para poder realizar estos trámites, vamos a estar desarrollándolo en la escuela para todas las personas que vivan allí”.

Te puede interesar

c6f91206-42d8-45d0-a3a6-70c1a210de65

“LAS OPINIONES DEL SECTOR PRIVADO FUEGUINO HAN SERVIDO PARA VALIDAR LA ORIENTACIÓN ESTRATÉGICA QUE PLANTEA EL GOBIERNO PROVINCIAL”

Actualidad 21 de abril de 2021

  Así lo expresó el Secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, en relación al Foro de empresarios fueguinos impulsado por el Ministerio del Interior de la Nación, en el marco del Plan de Desarrollo Federal que impulsa esta cartera. Se presentaron las principales demandas de infraestructura y cambios regulatorios imprescindibles para lograr un crecimiento sostenido de los diferentes sectores productivos.  

monica acosta

PARA LA LEGISLADORA MÓNICA ACOSTA LA GESTIÓN DEL GOBERNADOR MELELLA “ESTÁ TOMANDO UN PROTAGONISMO IMPORTANTE”

Política 07 de abril de 2021

La Legisladora provincial de FORJA, Mónica Acosta manifestó su visión en cuanto a la gestión provincial, y expresó que “creo que la gestión del gobernador Gustavo Melella, está tomando un protagonismo importante. Gustavo tiene un perfil bajo y una de las cosas que siempre le digo es que me gustaría que se informaran un poco más las cosas buenas de la gestión”.

Lo más visto

UNTDF IPES

LA UNTDF LANZÓ LA DIPLOMATURA EN NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA CON ORIENTACIÓN EN LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Actualidad 27 de marzo de 2021

Con la presencia de la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Paulo Freire" (IPES PF) de la ciudad de Río Grande, Prof. Alicia Olguín (vía zoom) y la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Florentino Ameghino" (IPES FA) de la ciudad de Ushuaia, Prof. Adriana Macedo, el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Ing. Juan José Castelucci lanzó la Diplomatura en Narración Oral Escénica con orientación en Literatura Infantil y Juvenil.

Monica Acosta

A PESAR DE LA PANDEMIA LA COOPERATIVA DE TRABAJO RENACER RECUPERA SU PRODUCTIVIDAD

Actualidad 06 de abril de 2021

La referente de la Cooperativa de Trabajo Renacer, actual legisladora de la provincia por FORJA,  Mónica Acosta se refirió a la situación de la entidad en diálogo con el programa "La voz del Pueblo", de HCP Noticias 102.1 mhz y comentó que “hoy la cooperativa cuenta con 160 trabajadores de los cuales 90 se encuentran trabajando de forma activa y el resto por ser compañeros con patologías de base o con cierta edad no lo están haciendo para no correr riesgos, pero cobran sus salarios los 160”, sentenció.