La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





“VA A SER IMPORTANTÍSIMO EN ESTA NUEVA ETAPA LA RESPONSABILIDAD PERSONAL Y COMUNITARIA”

Así lo manifestó el gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella al referirse a la situación sanitaria actual en la provincia. Asimismo, remarcó que por el momento se sostiene la estabilidad de contagios y que se están llevando adelante diferentes acciones para contener la situación.

Actualidad 06 de abril de 2021
8f27c16d-bf2a-4c28-b46f-4b7dcaa71948

Además, habló sobre la campaña de vacunación y al programa que se está ejecutando para identificar adultos mayores no vacunados.

En este sentido, el mandatario provincial especificó que “venimos con una estabilidad en el número de los contagios. En la ciudad de Ushuaia habíamos tenido un crecimiento pero hoy el número se mantiene” y agregó que “tenemos casi plena actividad, tenemos mucho movimiento porque así se había permitido”.

Asimismo, sostuvo que “tenemos un sistema de Salud que viene respondiendo muy bien” dijo  y subrayó que “hoy el sistema público y el sistema privado están atendiendo todos los casos, no solo los de COVID, entonces se atiende de manera normal”.

“Por otro lado –continuó-, se hacen mayor cantidad de testeos, estamos con el programa de vacunación a pleno, ahora tenemos un programa nuevo donde hemos identificado gente mayor de 80, de 70, que no se ha ido a vacunar, y estamos yendo domicilio por domicilio a ver por qué no lo han hecho y lograr convencerlos de que así lo hagan”.

Con respecto al plan de vacunación que se está llevando a cabo, Melella subrayó que ”se viene respondiendo muy bien. Por decisión de la provincia hemos vacunado al sistema sanitario y avanzamos con la población de riesgo, porque creemos que tenemos que resguardar y cuidar muchísimo a quienes más ataca el virus”.

Además, el Gobernador indicó que “hay una actitud de responsabilidad personal que el Estado no puede reemplazar, porque así se tomen medidas si no nos cuidamos o cumplimos con las normas mínimas es complejo”, y siguió: “la verdad es que el pueblo de Tierra del Fuego se viene cuidando, los protocolos en términos generales se respetan, se ha avanzado en estos días en un mayor control del cumplimiento de los protocolos, pero va a ser importantísimo en esta nueva etapa la responsabilidad personal y comunitaria”.

Te puede interesar

c6f91206-42d8-45d0-a3a6-70c1a210de65

“LAS OPINIONES DEL SECTOR PRIVADO FUEGUINO HAN SERVIDO PARA VALIDAR LA ORIENTACIÓN ESTRATÉGICA QUE PLANTEA EL GOBIERNO PROVINCIAL”

Actualidad 21 de abril de 2021

  Así lo expresó el Secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, en relación al Foro de empresarios fueguinos impulsado por el Ministerio del Interior de la Nación, en el marco del Plan de Desarrollo Federal que impulsa esta cartera. Se presentaron las principales demandas de infraestructura y cambios regulatorios imprescindibles para lograr un crecimiento sostenido de los diferentes sectores productivos.  

monica acosta

PARA LA LEGISLADORA MÓNICA ACOSTA LA GESTIÓN DEL GOBERNADOR MELELLA “ESTÁ TOMANDO UN PROTAGONISMO IMPORTANTE”

Política 07 de abril de 2021

La Legisladora provincial de FORJA, Mónica Acosta manifestó su visión en cuanto a la gestión provincial, y expresó que “creo que la gestión del gobernador Gustavo Melella, está tomando un protagonismo importante. Gustavo tiene un perfil bajo y una de las cosas que siempre le digo es que me gustaría que se informaran un poco más las cosas buenas de la gestión”.

Lo más visto

UNTDF IPES

LA UNTDF LANZÓ LA DIPLOMATURA EN NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA CON ORIENTACIÓN EN LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Actualidad 27 de marzo de 2021

Con la presencia de la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Paulo Freire" (IPES PF) de la ciudad de Río Grande, Prof. Alicia Olguín (vía zoom) y la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Florentino Ameghino" (IPES FA) de la ciudad de Ushuaia, Prof. Adriana Macedo, el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Ing. Juan José Castelucci lanzó la Diplomatura en Narración Oral Escénica con orientación en Literatura Infantil y Juvenil.

Monica Acosta

A PESAR DE LA PANDEMIA LA COOPERATIVA DE TRABAJO RENACER RECUPERA SU PRODUCTIVIDAD

Actualidad 06 de abril de 2021

La referente de la Cooperativa de Trabajo Renacer, actual legisladora de la provincia por FORJA,  Mónica Acosta se refirió a la situación de la entidad en diálogo con el programa "La voz del Pueblo", de HCP Noticias 102.1 mhz y comentó que “hoy la cooperativa cuenta con 160 trabajadores de los cuales 90 se encuentran trabajando de forma activa y el resto por ser compañeros con patologías de base o con cierta edad no lo están haciendo para no correr riesgos, pero cobran sus salarios los 160”, sentenció.