La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





PARITARIAS LIBRES: SE ACORDÓ UNA NUEVA RECOMPOSICIÓN SALARIAL PARA EL PERSONAL DEL IPVyH

En el marco del Plan de Recuperación Salarial, el Gobierno Provincial a través del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat volvió a brindar a los trabajadores nuevas herramientas para la recomposición del haber, en el marco de la mesa paritaria libre.

Actualidad 06 de abril de 2021
acd01856-b876-4a52-a3b0-6c71701dd1ea

Junto a representantes sindicales, las autoridades provinciales del organismo debatieron largamente hasta llegar a un acuerdo para lograr fortalecer el salario básico de las y los trabajadores.

La presidenta del Instituto Provincial de Vivienda, Arq. Leticia Hernández, expresó su conformidad al haber podido arribar a este acuerdo “tan significativo para trabajadores del Instituto que desde hace tiempo no lograban realmente un reconocimiento a sus labores cotidianas”, destacando además la actitud de trabajo consensuado entre referentes del Instituto y representantes de los y las agentes.

Este acuerdo, no sólo aumenta sino que reorganiza los haberes de los trabajadores del organismo. El incremento salarial significa para un agente ingresante un promedio del 25%.

También se establecieron nuevos porcentajes para calcular los valores abonados por Responsabilidad Jerárquica, como el pago de los títulos en todos sus niveles.

“Lo que estamos buscando es que todos los trabajadores y trabajadoras del IPVyH puedan tener una mejor calidad de vida y que poco a poco vean sus salarios mejorados realmente”, expresó Hernández, quien además aclaró que “deseábamos sinceramente llegar a un mejor acuerdo, pero tenemos que ajustarnos a la realidad actual de esta crisis económica que azota no sólo al país, sino al mundo”.

El acuerdo salarial rubricado tiene por beneficiarios a un total de 247 trabajadores del Instituto. Lleva además el compromiso del Ejecutivo provincial de trabajar en un reordenamiento escalafonario, algo largamente suspendido, y debatir las mejorar en las condiciones de trabajo en las instituciones de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, como así también de la sede en Buenos Aires.

Te puede interesar

c6f91206-42d8-45d0-a3a6-70c1a210de65

“LAS OPINIONES DEL SECTOR PRIVADO FUEGUINO HAN SERVIDO PARA VALIDAR LA ORIENTACIÓN ESTRATÉGICA QUE PLANTEA EL GOBIERNO PROVINCIAL”

Actualidad 21 de abril de 2021

  Así lo expresó el Secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, en relación al Foro de empresarios fueguinos impulsado por el Ministerio del Interior de la Nación, en el marco del Plan de Desarrollo Federal que impulsa esta cartera. Se presentaron las principales demandas de infraestructura y cambios regulatorios imprescindibles para lograr un crecimiento sostenido de los diferentes sectores productivos.  

monica acosta

PARA LA LEGISLADORA MÓNICA ACOSTA LA GESTIÓN DEL GOBERNADOR MELELLA “ESTÁ TOMANDO UN PROTAGONISMO IMPORTANTE”

Política 07 de abril de 2021

La Legisladora provincial de FORJA, Mónica Acosta manifestó su visión en cuanto a la gestión provincial, y expresó que “creo que la gestión del gobernador Gustavo Melella, está tomando un protagonismo importante. Gustavo tiene un perfil bajo y una de las cosas que siempre le digo es que me gustaría que se informaran un poco más las cosas buenas de la gestión”.

Lo más visto

UNTDF IPES

LA UNTDF LANZÓ LA DIPLOMATURA EN NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA CON ORIENTACIÓN EN LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Actualidad 27 de marzo de 2021

Con la presencia de la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Paulo Freire" (IPES PF) de la ciudad de Río Grande, Prof. Alicia Olguín (vía zoom) y la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Florentino Ameghino" (IPES FA) de la ciudad de Ushuaia, Prof. Adriana Macedo, el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Ing. Juan José Castelucci lanzó la Diplomatura en Narración Oral Escénica con orientación en Literatura Infantil y Juvenil.

Monica Acosta

A PESAR DE LA PANDEMIA LA COOPERATIVA DE TRABAJO RENACER RECUPERA SU PRODUCTIVIDAD

Actualidad 06 de abril de 2021

La referente de la Cooperativa de Trabajo Renacer, actual legisladora de la provincia por FORJA,  Mónica Acosta se refirió a la situación de la entidad en diálogo con el programa "La voz del Pueblo", de HCP Noticias 102.1 mhz y comentó que “hoy la cooperativa cuenta con 160 trabajadores de los cuales 90 se encuentran trabajando de forma activa y el resto por ser compañeros con patologías de base o con cierta edad no lo están haciendo para no correr riesgos, pero cobran sus salarios los 160”, sentenció.