La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





URQUIZA: “CON LA AMPLIACIÓN DEL PUERTO DE USHUAIA SE PONEN EN MOVIMIENTO OBRAS IMPORTANTES PARA LA PROVINCIA”

La Vicegobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Mónica Urquiza se refirió a la visita del Ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni quien recorrió este martes las instalaciones del Puerto de Ushuaia. 

Actualidad 06 de abril de 2021
puerto recorrida

En este sentido, hizo mención a la ampliación del muelle comercial y aseguró “esta es una obra muy necesaria para todos los fueguinos y fueguinas porque desde la última gestión del Movimiento Popular Fueguino, no se ha invertido en infraestructura portuaria pero hoy este Gobierno de coalición (FORJA- MPF) junto con el acompañamiento del Gobierno Nacional, toma la decisión de avanzar”. 


Asimismo, mencionó “hoy con Roberto Murcia a la cabeza de la Dirección Provincial de Puertos, se vuelven a poner en movimiento estas obras tan importantes para el sector turístico y comercial, en esta dualidad de servicios, que caracteriza a nuestro puerto, una obra muy reclamada desde el sector empresarial y una deuda social con la comunidad fueguina”.


Por último, mencionó que “desde el año 1999 el lugar no tuvo ningún tipo de intervención en materia de obra pública de mejoramiento de las instalaciones portuarias que mantenga la competitividad del Puerto al ritmo del crecimiento proyectado también desde esa época” y precisó además la generación de otras obras que acompañan la ampliación proyectada.

Te puede interesar

UNTDF alumnos

LA UNTDF RETOMA LA PRESENCIALIDAD PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES

Actualidad 02 de marzo de 2021

De acuerdo a los lineamientos adoptados por el Sistema Universitario Nacional, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, inició su ciclo lectivo 2021 en modalidad “mixta”, de forma que combinará la virtualidad, tal como se viene implementando en periodo de pandemia por COVID19, y la asistencia al establecimiento para ciertas áreas de las carreras que requieren presencialidad.

casa de gobierno TDF

EL GOBIERNO BRITÁNICO DEMUESTRA CABALMENTE SU INTRANSIGENCIA Y SU DESPRECIO POR LAS NORMAS DEL DERECHO INTERNACIONAL

Actualidad 16 de marzo de 2021

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, adhiere en todos sus términos a lo expresado por el Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto de la República Argentina y manifiesta su mayor repudio a la presentación realizada por el primer ministro británico Boris Johnson en la Cámara de los Comunes, en la que expuso una Revisión Integrada de Seguridad, Defensa, Desarrollo y Política Exterior reiterando la tradicional y anacrónica posición militarista y colonial del Reino Unido en una zona de paz y cooperación como es el Atlántico Sur.

Lo más visto

UNTDF IPES

LA UNTDF LANZÓ LA DIPLOMATURA EN NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA CON ORIENTACIÓN EN LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Actualidad 27 de marzo de 2021

Con la presencia de la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Paulo Freire" (IPES PF) de la ciudad de Río Grande, Prof. Alicia Olguín (vía zoom) y la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Florentino Ameghino" (IPES FA) de la ciudad de Ushuaia, Prof. Adriana Macedo, el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Ing. Juan José Castelucci lanzó la Diplomatura en Narración Oral Escénica con orientación en Literatura Infantil y Juvenil.

Monica Acosta

A PESAR DE LA PANDEMIA LA COOPERATIVA DE TRABAJO RENACER RECUPERA SU PRODUCTIVIDAD

Actualidad 06 de abril de 2021

La referente de la Cooperativa de Trabajo Renacer, actual legisladora de la provincia por FORJA,  Mónica Acosta se refirió a la situación de la entidad en diálogo con el programa "La voz del Pueblo", de HCP Noticias 102.1 mhz y comentó que “hoy la cooperativa cuenta con 160 trabajadores de los cuales 90 se encuentran trabajando de forma activa y el resto por ser compañeros con patologías de base o con cierta edad no lo están haciendo para no correr riesgos, pero cobran sus salarios los 160”, sentenció.