La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA POPULAR PROVINCIAL DIO A CONOCER EL NUEVO SISTEMA DE IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA PROG.RE.SO II

La Secretaria de Economía Popular de Tierra del Fuego, AIAS Cecilia Rojo, dio a conocer el nuevo sistema de atención al público para dar implementación del programa PROG.RE.SO II de la línea “Subsidio Subsistencia”. 

Actualidad 07 de abril de 2021
progreso

Al respecto señaló: “está destinado a emprendedores y trabajadores de la economía popular que no se encuentran en condiciones de formalizar su actividad o brindan servicios personales no realizados en establecimientos y están inscriptos como autónomos o monotributistas”.

Y precisó: “el subsidio consta de un monto fijo de $20.000 y el emprendedor podrá postularse para los tres periodos consecutivos por única vez, para que de esta forma se pueda acompañar a la mayor cantidad de emprendedores que se encuentran afectados por la pandemia COVID 19”.

“El objetivo de este Subsidio es que puedan cubrir las deudas con proveedores generadas por la crisis, dar sostén a sus familias (alimentos y/o medicamentos), con la posibilidad de adquirir insumos/herramientas pequeñas y pagar servicios básicos para el desarrollo incipiente de su actividad” destacó Rojo y detalló: “es importante contar con la rendición presentada y aprobada del PROGRESO I percibido anteriormente, o en su defecto se deberá efectivizar el trámite correspondiente”.
 
Los interesados en postularse al programa podrán solicitar su turno para asesoramiento, rendición Progreso o solicitud Progreso accediendo a la página oficial de Gobierno de la Provincial:

https://www.tierradelfuego.gob.ar/subsidios-progreso/ 

e ingresar al apartado 6 “Trabajadores de la economía popular (informales), personas humanas (monotributistas o autónomos) que brinden servicios personales no realizados en establecimientos”.

El día del turno deberán presentarse personalmente en la oficina correspondiente con el D.N.I. original y con la documentación indicada en la página oficial.

Te puede interesar

maestres antártiques

"DESDE EL GOBIERNO PROVINCIAL TENEMOS LA CONVICCIÓN DE RETORNAR EL CAMINO PARA QUE EN 2022 LA ESCUELA ANTÁRTICA ESTÉ ABIERTA”

Actualidad 11 de marzo de 2021

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, encabezó el acto en homenaje a aquellos maestros y maestras que llevaron adelante su labor educativa en la Escuela N° 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de Base Esperanza de la Antártida Argentina, al conmemorarse este 11 de marzo, el Día del Maestro Bicontinental.

Lo más visto

UNTDF IPES

LA UNTDF LANZÓ LA DIPLOMATURA EN NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA CON ORIENTACIÓN EN LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Actualidad 27 de marzo de 2021

Con la presencia de la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Paulo Freire" (IPES PF) de la ciudad de Río Grande, Prof. Alicia Olguín (vía zoom) y la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Florentino Ameghino" (IPES FA) de la ciudad de Ushuaia, Prof. Adriana Macedo, el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Ing. Juan José Castelucci lanzó la Diplomatura en Narración Oral Escénica con orientación en Literatura Infantil y Juvenil.

Monica Acosta

A PESAR DE LA PANDEMIA LA COOPERATIVA DE TRABAJO RENACER RECUPERA SU PRODUCTIVIDAD

Actualidad 06 de abril de 2021

La referente de la Cooperativa de Trabajo Renacer, actual legisladora de la provincia por FORJA,  Mónica Acosta se refirió a la situación de la entidad en diálogo con el programa "La voz del Pueblo", de HCP Noticias 102.1 mhz y comentó que “hoy la cooperativa cuenta con 160 trabajadores de los cuales 90 se encuentran trabajando de forma activa y el resto por ser compañeros con patologías de base o con cierta edad no lo están haciendo para no correr riesgos, pero cobran sus salarios los 160”, sentenció.