La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





DI GIGLIO: “UN CIUDADANO RESPONSABLE DEBE SER BARRERA EN LA TRANSMISIÓN Y NO FACILITADOR DEL VIRUS”

El Ministerio de Salud informó que continuando con las políticas públicas sanitarias, se intensifica la vigilancia epidemiológica; continúa el Plan Provincial de Vacunación contra el COVID-19 y se reitera la importancia de construcción de una ciudadanía responsable.

Actualidad 07 de abril de 2021
conferencia Di Giglio

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, remarcó el rol del Estado y la responsabilidad ciudadana para encarar la segunda ola de Covid-19. “Estamos observando un aceleramiento de los casos en la provincia”, indicó la funcionaria, y agregó que “estas semanas son claves, por lo que es fundamental cuidarnos”.

En ese sentido, consideró que “el rol del Estado es proteger con la vacunación, promover generando protocolos de cuidado hacia las personas, prevención con una gran vigilancia epidemiológica y asistir en el diagnóstico y atención de los pacientes que así lo requieran”. 

La funcionaria remarcó que “en esta segunda ola es clave la vigilancia epidemiológica. Todos los días realizamos testeos en las tres ciudades” y adelantó que “vamos a aumentar la disponibilidad de puestos para que toda la población pueda acceder rápidamente a un diagnóstico oportuno”.

La Ministra consideró que “tenemos que construir una ciudadanía responsable. Si tengo síntomas debo llamar al 107, realizarme un test y cumplir el aislamiento”, y puntualizó que “no tengo que ir a trabajar, ni ir al gimnasio, ni juntarme con amigos”, y agregó que “si soy contacto estrecho tengo que aislarme a pesar de no tener síntomas”.

“Un ciudadano responsable debe ser barrera en la transmisión del virus y no facilitador” destacó la titular de la cartera sanitaria. 

Di Giglio adelantó que “este miércoles mantendremos diferentes reuniones con el COE y los Municipios y el jueves con las Cámaras”, y precisó que “hemos tomado el compromiso de realizar reuniones frecuentes para trabajar y poder evaluar en conjunto las medidas que tomemos”.

Te puede interesar

Lo más visto

UNTDF IPES

LA UNTDF LANZÓ LA DIPLOMATURA EN NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA CON ORIENTACIÓN EN LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Actualidad 27 de marzo de 2021

Con la presencia de la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Paulo Freire" (IPES PF) de la ciudad de Río Grande, Prof. Alicia Olguín (vía zoom) y la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Florentino Ameghino" (IPES FA) de la ciudad de Ushuaia, Prof. Adriana Macedo, el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Ing. Juan José Castelucci lanzó la Diplomatura en Narración Oral Escénica con orientación en Literatura Infantil y Juvenil.

Monica Acosta

A PESAR DE LA PANDEMIA LA COOPERATIVA DE TRABAJO RENACER RECUPERA SU PRODUCTIVIDAD

Actualidad 06 de abril de 2021

La referente de la Cooperativa de Trabajo Renacer, actual legisladora de la provincia por FORJA,  Mónica Acosta se refirió a la situación de la entidad en diálogo con el programa "La voz del Pueblo", de HCP Noticias 102.1 mhz y comentó que “hoy la cooperativa cuenta con 160 trabajadores de los cuales 90 se encuentran trabajando de forma activa y el resto por ser compañeros con patologías de base o con cierta edad no lo están haciendo para no correr riesgos, pero cobran sus salarios los 160”, sentenció.