La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

PARA LA LEGISLADORA MÓNICA ACOSTA LA GESTIÓN DEL GOBERNADOR MELELLA “ESTÁ TOMANDO UN PROTAGONISMO IMPORTANTE”

La Legisladora provincial de FORJA, Mónica Acosta manifestó su visión en cuanto a la gestión provincial, y expresó que “creo que la gestión del gobernador Gustavo Melella, está tomando un protagonismo importante. Gustavo tiene un perfil bajo y una de las cosas que siempre le digo es que me gustaría que se informaran un poco más las cosas buenas de la gestión”.

Política 07 de abril de 2021
monica acosta
monica acosta

En tal sentido, resaltó que “no es fácil, porque tenemos un arco político adversario fluctuante, no es lineal, que depende la ocasión o los temas en particular ven como se posicionan, pero considero como muy importante destacar que no se ha avanzado sobre derechos de los trabajadores, sino que paulatinamente se han restituido”.

La parlamentaria, en el programa radial “La voz del Pueblo” de radio HCP Noticias 102.1 mhz aseveró que el Gobierno provincial “con muchas dificultades y debates hacia adentro y afuera, intenta reconstruir también esas necesidades, como reconocer a los trabajadores de la Salud como esenciales, la carrera de enfermería como profesional, que ningún Gobierno lo quiso hacer. Reconocer la dignidad de un salario que sea estable, el intervenir directamente en los procesos de fábrica donde el cierre de una empresa se pueda reconvertir automáticamente y no tengas que estar resignando parte de la industria y soberanía. Creo que esas cuestiones son muy importantes y después es inevitable que algunos se sientan más representados por un modelo que con otro”.

En ese contexto, indicó que “el tema es hacia donde se quiere construir ese Estado. El Centro de Rehabilitación, el tema de la salud es delicadísimo en todas sus formas, la ampliación de un muelle para resolver cuestiones vinculadas al turismo, como centralmente los problemas logísticos de los buques de carga, porque nosotros lo padecimos directamente, si venia un crucero la prioridad era eso y la industria podía estar esperando quince o veinte días sus contenedores en el medio del mar, mientras tanto se pierde la cadena productiva, con todo lo que eso trae aparejado”.

En tanto, argumentó que “por eso tener una mirada orientada a la ampliación del muelle, amplia el horizonte” y afirmó que es fundamental la carrera del trabajador y trabajadora del sector público, pero también parándonos sobre esas diferencias que no nos permiten unirnos, porque hay un reparto inequitativo de la riqueza dentro del propio Estado. Las diferencias por un mismo trabajo en Casa de Gobierno con otro ente público tienen hasta cuatro o cinco veces su salario, son inequidades muy difíciles de comprender y por eso cuesta tanto arribar a determinados acuerdos, pero creo que recién este año podemos decir que se está empezando a dejar de resistir como para elaborar una línea propia en términos de proyección”, concluyó.

Fuente: www.lavozdelpueblotdf.com 

Te puede interesar

IMG_9469-300x200

AMPLIO RECHAZO A DECLARACIONES DE BULLRICH EN EL PARLAMENTO

Actualidad 28 de abril de 2021

 Presidido por el legislador Emmanuel Trentino (FORJA), la Comisión de Parlamento Patagónico N° 8 se reunió esta mañana. La intención fue trabajar en la integración de las comisiones que manda el estatuto del bloque regional. Amen de ello, se expresaron respecto de las declaraciones periodísticas de la presidenta de la alianza Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich respecto de las Islas Malvinas. Adelantaron que el cuerpo legislativo emitirá un documento de repudio a esas declaraciones.

Lo más visto

Rivarola Salud 5

RIVAROLA IMPULSA PRIORIDAD DE VACUNACIÓN PARA EMPLEADOS DE COMERCIO

Actualidad 24 de junio de 2021

Por impulso del legislador Daniel Rivarola, presidente de la Comisión de Salud, el bloque de legisladores de FORJA pide al Gobierno provincial que arbitre los medios para “implementar un plan especial de vacunación para el sector de empleados de comercio, de forma urgente e imperiosa”. Se reconoce el éxito de la campaña de vacunación en la provincia, pero planteando la necesidad de prestar especial atención ahora al mencionado sector. 

b79743d2-fac7-4b4f-904a-1b56a943627c

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA EN CONJUNTO CON EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE DENUNCIARON UN NUEVO INTENTO DE USURPACIÓN MASIVA DE TIERRAS

Actualidad 08 de julio de 2021

El Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS en conjunto con el Municipio de Río Grande llevaron adelante una nueva denuncia debido a la incitación a ocupaciones ilegales en la zona de la margen sur. El secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad de la provincia, José Díaz, y el secretario de Gobierno del Municipio, Gastón Díaz, presentaron distintos elementos de pruebas ante la Fiscalía.