La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





SE ABRIERON LOS SOBRES PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL GIMNASIO DEPORTIVO USHUAIA

El mismo estará instalado en el Barrio Río Pipo y se constituirá como modelo polivalente, con una lógica comunitaria que incluya a diversas disciplinas.

Actualidad 08 de abril de 2021
563d38ad-4037-40a9-8cf8-a89e9e08f1ee

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, abrió este miércoles, los sobres para la construcción de un Gimnasio deportivo a instalarse en la zona del Barrio Río Pipo de Ushuaia. El presupuesto oficial es de $ 236.973.291,46 con un plazo de ejecución de 1 año. 

Durante la apertura, la Ministra Gabriela Castillo, agradeció el acompañamiento de las empresas, considerando que “hoy hacer la presentación de una oferta implica el compromiso de quien se suma al proyecto”. 

Además expresó que “para nosotros esta es una obra muy importante, y un desafío que teníamos pendiente para Ushuaia, porque si miramos la lógica del deporte en esta ciudad, vemos que existen varias iniciativas privadas y poca presencia del Estado”.

La funcionaria aseguró que dicha estructura potenciará la infraestructura en una zona de la ciudad que está en desarrollo y en crecimiento. 

“Este lugar no sólo plantea la competencia, sino la posibilidad de tener escuelas deportivas, con un modelo polivalente y una lógica más comunitaria. Vamos a poder tener espacios para otras disciplinas no solamente en la conformación de la cancha o la competencia de deportes de cancha; sino que plantea la posibilidad de preparación física de deportes de contacto y tener artes marciales” detalló la funcionaria.

Cabe destacar que la obra contará con el financiamiento del Gobierno nacional y tendrá medidas oficiales de 20×40 metros, destinadas a los deportes de vóley, fútbol, básquet y handball. 

También contará de tres baños, vestuarios, tribuna para 500 personas, tres oficinas y una cocina.

Te puede interesar

UNTDF marcha

LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA UNTDF DIJO PRESENTE EN EL 8M

Actualidad 09 de marzo de 2021

Docentes investigadoras, estudiantes y trabajadoras No docentes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, participaron de una jornada de paro y movilización en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, en el marco de la huelga mundial de mujeres y acciones impulsadas en todo el país.

Lo más visto

UNTDF IPES

LA UNTDF LANZÓ LA DIPLOMATURA EN NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA CON ORIENTACIÓN EN LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Actualidad 27 de marzo de 2021

Con la presencia de la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Paulo Freire" (IPES PF) de la ciudad de Río Grande, Prof. Alicia Olguín (vía zoom) y la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Florentino Ameghino" (IPES FA) de la ciudad de Ushuaia, Prof. Adriana Macedo, el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Ing. Juan José Castelucci lanzó la Diplomatura en Narración Oral Escénica con orientación en Literatura Infantil y Juvenil.

Monica Acosta

A PESAR DE LA PANDEMIA LA COOPERATIVA DE TRABAJO RENACER RECUPERA SU PRODUCTIVIDAD

Actualidad 06 de abril de 2021

La referente de la Cooperativa de Trabajo Renacer, actual legisladora de la provincia por FORJA,  Mónica Acosta se refirió a la situación de la entidad en diálogo con el programa "La voz del Pueblo", de HCP Noticias 102.1 mhz y comentó que “hoy la cooperativa cuenta con 160 trabajadores de los cuales 90 se encuentran trabajando de forma activa y el resto por ser compañeros con patologías de base o con cierta edad no lo están haciendo para no correr riesgos, pero cobran sus salarios los 160”, sentenció.