La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

SE ABRIERON LOS SOBRES PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL GIMNASIO DEPORTIVO USHUAIA

El mismo estará instalado en el Barrio Río Pipo y se constituirá como modelo polivalente, con una lógica comunitaria que incluya a diversas disciplinas.

Actualidad 08 de abril de 2021
563d38ad-4037-40a9-8cf8-a89e9e08f1ee

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, abrió este miércoles, los sobres para la construcción de un Gimnasio deportivo a instalarse en la zona del Barrio Río Pipo de Ushuaia. El presupuesto oficial es de $ 236.973.291,46 con un plazo de ejecución de 1 año. 

Durante la apertura, la Ministra Gabriela Castillo, agradeció el acompañamiento de las empresas, considerando que “hoy hacer la presentación de una oferta implica el compromiso de quien se suma al proyecto”. 

Además expresó que “para nosotros esta es una obra muy importante, y un desafío que teníamos pendiente para Ushuaia, porque si miramos la lógica del deporte en esta ciudad, vemos que existen varias iniciativas privadas y poca presencia del Estado”.

La funcionaria aseguró que dicha estructura potenciará la infraestructura en una zona de la ciudad que está en desarrollo y en crecimiento. 

“Este lugar no sólo plantea la competencia, sino la posibilidad de tener escuelas deportivas, con un modelo polivalente y una lógica más comunitaria. Vamos a poder tener espacios para otras disciplinas no solamente en la conformación de la cancha o la competencia de deportes de cancha; sino que plantea la posibilidad de preparación física de deportes de contacto y tener artes marciales” detalló la funcionaria.

Cabe destacar que la obra contará con el financiamiento del Gobierno nacional y tendrá medidas oficiales de 20×40 metros, destinadas a los deportes de vóley, fútbol, básquet y handball. 

También contará de tres baños, vestuarios, tribuna para 500 personas, tres oficinas y una cocina.

Te puede interesar

camioneros varados

MÁS DE 600 CAMIONES VARADOS EN PUNTA DELGADA

Actualidad 27 de abril de 2021

El sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego envió alimentos secos y bebidas para los choferes de transporte de carga que se encuentran varados en Punta Delgada del lado de Chile, ante el bloqueo que realizan transportistas chilenos por el conflicto en Neuquén.

Lo más visto

Rivarola Salud 5

RIVAROLA IMPULSA PRIORIDAD DE VACUNACIÓN PARA EMPLEADOS DE COMERCIO

Actualidad 24 de junio de 2021

Por impulso del legislador Daniel Rivarola, presidente de la Comisión de Salud, el bloque de legisladores de FORJA pide al Gobierno provincial que arbitre los medios para “implementar un plan especial de vacunación para el sector de empleados de comercio, de forma urgente e imperiosa”. Se reconoce el éxito de la campaña de vacunación en la provincia, pero planteando la necesidad de prestar especial atención ahora al mencionado sector. 

b79743d2-fac7-4b4f-904a-1b56a943627c

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA EN CONJUNTO CON EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE DENUNCIARON UN NUEVO INTENTO DE USURPACIÓN MASIVA DE TIERRAS

Actualidad 08 de julio de 2021

El Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS en conjunto con el Municipio de Río Grande llevaron adelante una nueva denuncia debido a la incitación a ocupaciones ilegales en la zona de la margen sur. El secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad de la provincia, José Díaz, y el secretario de Gobierno del Municipio, Gastón Díaz, presentaron distintos elementos de pruebas ante la Fiscalía.