La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZARÁ UNA NUEVA JORNADA DE HISOPADOS EN EL BARRIO PIPO

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva jornada de hisopados abierta a toda la comunidad el día sábado 10 entre las 10:00 y 12:00 horas en el barrio Pipo. El subsecretario de Políticas Sanitarias, el Dr. Lucas Corradi, explicó que “considerando el pico de contagios en la provincia, desde la Municipalidad queremos seguir trabajando para cuidar a todos los vecinos y vecinas”.

Ushuaia 08 de abril de 2021
hisopados

Corradi explicó que “el procedimiento es sencillo y no lleva más de cinco minutos. Una vez obtenidos los resultados, nos comunicamos con todos, sea por caso negativo o positivo. Es importante recalcar que quienes se realicen el hisopado deben esperar el resultado en sus hogares, evitando el contacto con otras personas”.

Para recibir la prueba, los vecinos y vecinas de la ciudad deberán presentarse en la Unidad Móvil, ubicada sobre la calle Río Turbio y De la Estancia, concurriendo con su DNI y, en el caso de los menores, acompañados por un adulto. El procedimiento, a fin de cuidar tanto a los vecinos como al personal municipal involucrado, contará con un cumplimiento estricto del distanciamiento solidario.


“Durante las últimas jornadas estuvimos viendo un crecimiento en la cantidad de casos positivos, en línea con lo que pasa en el resto del país. Este tipo de iniciativas, que permiten la detección temprana, nos ayudan a disminuir los casos en circulación. No obstante, siempre les recordamos a los vecinos y vecinas mantener el uso del barbijo, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento para disminuir las chances de contagio” finalizó el Dr. Corradi.

Te puede interesar

601fd899-4f53-4df2-b22e-e420711a800e

CONCLUYE EL HORMIGONADO DE LA CALLE FORMOSA EN EL MARCO DEL PLAN DE OBRAS MUNICIPAL DE USHUAIA

Ushuaia 12 de mayo de 2021

Concluyeron las tareas de hormigonado en la calle Formosa de Ushuaia tras ser colocados en el lugar, por la empresa encargada de la obra, los últimos 22 m3 de material y totalizar la superficie de la arteria. La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, incluyó para la presente temporada la adecuación de redes y repavimentación con hormigón de la calle que conecta a los barrios del PROCREAR con las principales vías de la ciudad.

50bd8fae-0f29-4388-b776-dc6d6805a882

DEFENSA CIVIL DE USHUAIA SOLICITA CIRCULAR CON PRECAUCIÓN POR LAS FUERTES NEVADAS EN LA CIUDAD Y CUMPLIR CON LAS NORMATIVAS VIGENTES

Ushuaia 29 de mayo de 2021

Entre la tarde del viernes y las primeras horas del sábado precipitaron sobre la ciudad de Ushuaia más de 50 cm de nieve. En el marco del operativo invierno, desde el Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Ushuaia, ubicado en Defensa Civil, solicitan a los vecinos y vecinas “precaución al transitar en las diferentes arterias de la ciudad, ya que toda la flota de maquinaria está abocada al retiro y despeje de nieve acumulada”. 

Lo más visto

1f81b4b7-e6d6-4549-bada-ff22f6c81fa8

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA Y EL MUNICIPIO DE TOLHUIN SERÁN PARTE DE UN PROYECTO ENTRE EL CNCPS, LA UNIÓN EUROPEA Y LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Actualidad 30 de junio de 2021

Desde el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de su Punto Focal para la Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en conjunto con el Intendente de la ciudad de Tolhuin, Daniel Harrington, formaron parte en el día de ayer del primer encuentro que formaliza su participación en el Proyecto para el Fortalecimiento de la Gobernanza Local para la Territorialización de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, llevado adelante por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS).

6bdc2795-9120-4c36-81e6-fada0efeebd9

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ABRE EL REGISTRO ÚNICO PARA EMPRENDEDORES Y EMPRENDEDORAS DE LA CIUDAD

Ushuaia 01 de julio de 2021

La Municipalidad de Ushuaia invita a los emprendedores y emprendedoras a registrarse a través de un formulario único, para  la actualización y unificación de la base de datos de quienes asisten a las Expo-Ferias. A través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH se habilitó una plataforma “Ushuaia Emprende” donde podrán completarse los datos para la inscripción.