La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

PERSONAL QUE FUE VACUNADO PODRIA SER LLAMADO A TRABAJAR TRAS CUMPLIR LOS 14 DIAS DE INOCULACIÓN

Los empleados podrán ser convocados independientemente de la edad y la condición de riesgo, transcurridos 14 días de la inoculación la medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial de la Nación

Actualidad 09 de abril de 2021
vacunacion covid 19
vacunacion covid 19

El Gobierno nacional estableció este viernes que los empleadores podrán convocar a retornar a la actividad laboral presencial a los trabajadores, incluidos los dispensados, que hubieren recibido la primera dosis de cualquiera de las vacunas contra el coronavirus.

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial a través de la Resolución Conjunta 4/2021, de los ministerios de Salud; y Empleo y Seguridad Social, con la firma de los titulares de esas carteras; Carla Vizzotti y Claudio Moroni, respectivamente.

Los trabajadores y trabajadoras podrán ser convocados "independientemente de la edad y la condición de riesgo, transcurridos 14 días de la inoculación", agrega el texto.

Actualmente rige para la administración pública y la recomendación para el sector privado de promover en las actividades que así lo permitan el teletrabajo

No obstante, actualmente rige para la administración pública y la recomendación para el sector privado de promover en las actividades que así lo permitan el teletrabajo, con el fin de reducir la circulación de personas frente al avance de la segunda ola de coronavirus.

En su articulado, la norma publicada este viernes en el Boletín Oficial aclara que quienes "tengan la posibilidad de acceder a la vacunación y opten por no vacunarse, deberán actuar de buena fe y llevar a cabo todo lo que esté a su alcance para paliar los perjuicios que su decisión pudieren originar a los empleadores o empleadoras".

La Resolución Conjunta incluye al segmento considerado a),b) y c), entre los que se encuentran trabajadores y trabajadoras mayores de sesenta (60) años de edad, trabajadoras embarazadas, trabajadores y trabajadoras incluidos en los grupos de riesgo.

En los considerandos, las autoridades tienen en cuenta que, "con los resultados disponibles al momento, las vacunas utilizadas en la Argentina demostraron una adecuada eficacia para la prevención de las formas graves y de la muerte por la enfermedad, lo cual disminuye el riesgo y posibilita el retorno de los trabajadores y las trabajadoras a sus lugares de trabajo".

FUENTE: TELAM 

Te puede interesar

unnamed

INGRESANTES 2021 EXCEPTUADOS AL CIU TUVIERON SU BIENVENIDA

Actualidad 03 de abril de 2021

 El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Ing. Juan Castelucci, junto a integrantes de su equipo de gestión, le dio una cálida bienvenida a los ingresantes 2021 que fueron exceptuados de realizar el Curso de Iniciación Universitaria (CIU) a principios de año.

IMG_0035-768x512

SALUD: SIGUE EN ANÁLISIS PROYECTO SOBRE REGULACIÓN DE NUTRICIONISTAS

Actualidad 26 de mayo de 2021

La Comisión de Legislación General analiza desde marzo pasado, el proyecto de Ley que busca la regulación de la profesión de nutricionistas y licenciados en nutrición. El legislador Federico Greve (FORJA) presidió el encuentro y tras el análisis y disertación, la Comisión acordó enviar la información sobre la colegiatura al Ministerio de Salud y a Fiscalización sanitaria de la Provincia para acordar posibles aportes. El asunto continuará en la Comisión.

85d90f64-a4ff-4931-b7e8-fbcc948d786d

“SON SUEÑOS REALES QUE LOS FUEGUINOS TENÍAMOS DESDE HACE MUCHO TIEMPO Y QUE SE ESTÁN CUMPLIENDO”

Actualidad 08 de junio de 2021

Lo resaltó el Gobernador Gustavo Melella al celebrar la finalización por parte de Vialidad Nacional de la pavimentación de los 14 kilómetros de la Ruta 3 en San Sebastián que conecta con la ruta chilena. Lo consideró “un hecho histórico y anhelado por años por los fueguinos y las fueguinas”. Recordó que a través del trabajo conjunto con esa entidad además se pavimentará en Tierra del Fuego la bajada del lago y la ruta al Parque Nacional.

Lo más visto

osef

“EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA VA ACOMPAÑAR Y SOSTENER LA OBRA SOCIAL”

Actualidad 18 de mayo de 2021

Así lo evaluó la Presidenta de la OSEF, luego del encuentro encabezado por el Gobernador este martes en Casa de Gobierno. Durante la reunión se abordó la actual situación que atraviesa la Institución y se debatió sobre la implementación de aquellas herramientas necesarias para generar previsibilidad a los afiliados y afiliadas.

406fa948-caff-4f86-99b2-4147ee4ffd27

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE UNA NUEVA JORNADA DE HISOPADOS EN EL BARRIO PIPO

Ushuaia 19 de mayo de 2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que el día jueves 20, entre las 14 y 16 horas, se llevará adelante una nueva jornada de hisopados en la Unidad Sanitaria Móvil, ubicada en la intersección de la calle Río Turbio y Avenida De La Estancia en el Barrio Pipo.