La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





EL JEFE DEL COMANDO SUR DE LOS EE.UU VISITÓ USHUAIA Y EL GOBERNADOR MELELLA RECHAZÓ UNA POSIBLE INSTALACIÓN DE UNA BASE MILITAR EXTRANJERA EN TIERRA DEL FUEGO

Ante la presencia del Jefe del Comando Sur de los EE.UU en la provincia el mandatario provincial descartó una posible instalación de una base norteamericana en nuestro Territorio.

Actualidad 09 de abril de 2021
melella malvinas
melella malvinas

El mismo día que los británicos vuelven a amenazar a la seguridad de todos los fueguinos, argentinos y de todo el continente mediante el anuncio de renovados ejercicios militares, visitó nuestra ciudad capitalina una de las autoridades del Comando de Combate Unificado perteneciente al Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
El Comando del Sur a cargo del Almirante Faller, es el responsable de la presencia reciente de un submarino nuclear en el Atlántico Sur que realizó ejercicios conjuntos con aviones del Reino Unido con asiento en nuestras usurpadas Islas del Atlántico Sur.
Por este motivo quiero llevar tranquilidad a toda nuestra Provincia, y a nuestra Nación, que nuestro Gobierno no está de acuerdo ni permitirá bajo ningún motivo la instalación de una base militar extranjera en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Conocemos exhaustivamente el valor estratégico de nuestro territorio Provincial, y sobre todo como el mundo despliega sus intereses sobre él.
Es por ello que estamos dispuestos a avanzar de manera multilateral, pero con la condición de hacerlo con aquellos países que apoyen nuestros legítimos derechos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y sus espacios marítimos e insulares correspondientes y no con aquellos que sean funcionales a las políticas colonialistas.

Gustavo Melella gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur 

Te puede interesar

IMG_9469-300x200

AMPLIO RECHAZO A DECLARACIONES DE BULLRICH EN EL PARLAMENTO

Actualidad 28 de abril de 2021

 Presidido por el legislador Emmanuel Trentino (FORJA), la Comisión de Parlamento Patagónico N° 8 se reunió esta mañana. La intención fue trabajar en la integración de las comisiones que manda el estatuto del bloque regional. Amen de ello, se expresaron respecto de las declaraciones periodísticas de la presidenta de la alianza Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich respecto de las Islas Malvinas. Adelantaron que el cuerpo legislativo emitirá un documento de repudio a esas declaraciones.

Lo más visto

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.