La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

GOBIERNO Y NACIÓN TRABAJAN PARA FORTALECER EL SECTOR PESQUERO EN LA PROVINCIA

En esta oportunidad se dio a través de diversas recorridas y encuentros que mantuvieron autoridades del Ministerio de Producción y Ambiente con el Director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, en Tierra del Fuego.

Actualidad 10 de abril de 2021
gob-nacion-pesca

La ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione mantuvo un encuentro con el director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Julián Suárez a fin de establecer una agenda de trabajo en conjunto con el objetivo de fortalecer el sector en la provincia. 

Entre las posibilidades de acción en conjunto, se trabajó sobre el avance en la importancia del intercambio de experiencias y datos; buscando entre ambas jurisdicciones la complementariedad de información, adoptando como único instrumento válido de declaración de captura, el parte de pesca electrónico, que las empresas pesqueras presentan en jurisdicción nacional.

Igualmente se avanzó sobre la puesta en marcha del sistema de control y fiscalización satelital de la flota pesquera de altura que pesca en aguas de la provincia, la reunión también fue de utilidad para avanzar en relación a la implementación de esta tecnología.

Ennese sentido, Castiglione amplió que “abordamos la planificación y proyección de la provincia en cuanto a acuicultura y pesca artesanal junto a la posibilidad del acompañamiento de Nación en algunos programas específicos vinculados”. 

Por otra parte, Julián Suárez realizó visitas a plantas de producción ubicadas en Ushuaia, recorrió Puerto Almanza junto al Subsecretario de Pesca de la Provincia, Diego Marzioni, al tiempo que participó de la descarga del pesquero congelador Echizen Maru.

Como parte de la agenda en la provincia, el funcionario nacional y su equipo concretaron reuniones con el Secretario de Pesca del Ministerio de Producción y Ambiente, Carlos Cantú y con el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia.

Te puede interesar

87ada29f-ad7f-498d-ab05-ba26b66205a4

EL PRÓXIMO VIERNES 20 DE AGOSTO CIERRAN LAS INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS FUEGUINOS 2021

Actualidad 18 de agosto de 2021

La Subsecretaria de Deportes de la provincia recuerda a todos aquellos clubes, asociaciones, instituciones o agrupaciones barriales con interés de participar con un equipo en alguna de las disciplinas que forman parte de los Juegos Deportivos Fueguinos 2021, o a todos aquellos que quiera competir en algún deporte individual, que deben completar el formulario digital de preinscripción que se encuentra en la página de Facebook oficial antes del próximo 20 de agosto.  

Lo más visto

WADO DE PEDRO

MINISTRO WADO DE PEDRO: "FUE UNA JORNADA ELECTORAL HISTÓRICA"

Nacionales 12 de septiembre de 2021

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) representaron una "jornada electoral histórica" con "un muy buen número de participación, el 67% hasta las 18", e informó que los primeros resultados provisorios se podrían conocer a partir de las 21 de este domingo.