La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

GOBIERNO Y NACIÓN TRABAJAN PARA FORTALECER EL SECTOR PESQUERO EN LA PROVINCIA

En esta oportunidad se dio a través de diversas recorridas y encuentros que mantuvieron autoridades del Ministerio de Producción y Ambiente con el Director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, en Tierra del Fuego.

Actualidad 10 de abril de 2021
gob-nacion-pesca

La ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione mantuvo un encuentro con el director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Julián Suárez a fin de establecer una agenda de trabajo en conjunto con el objetivo de fortalecer el sector en la provincia. 

Entre las posibilidades de acción en conjunto, se trabajó sobre el avance en la importancia del intercambio de experiencias y datos; buscando entre ambas jurisdicciones la complementariedad de información, adoptando como único instrumento válido de declaración de captura, el parte de pesca electrónico, que las empresas pesqueras presentan en jurisdicción nacional.

Igualmente se avanzó sobre la puesta en marcha del sistema de control y fiscalización satelital de la flota pesquera de altura que pesca en aguas de la provincia, la reunión también fue de utilidad para avanzar en relación a la implementación de esta tecnología.

Ennese sentido, Castiglione amplió que “abordamos la planificación y proyección de la provincia en cuanto a acuicultura y pesca artesanal junto a la posibilidad del acompañamiento de Nación en algunos programas específicos vinculados”. 

Por otra parte, Julián Suárez realizó visitas a plantas de producción ubicadas en Ushuaia, recorrió Puerto Almanza junto al Subsecretario de Pesca de la Provincia, Diego Marzioni, al tiempo que participó de la descarga del pesquero congelador Echizen Maru.

Como parte de la agenda en la provincia, el funcionario nacional y su equipo concretaron reuniones con el Secretario de Pesca del Ministerio de Producción y Ambiente, Carlos Cantú y con el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia.

Te puede interesar

puerto 1

ROBERTO MURCIA: “LA TERMINAL MARÍTIMA DE CATAMARANES USHUAIA IMPLICARÁ LA ACCESIBILIDAD AL PUERTO Y LA INTEGRACIÓN A LA CIUDAD”

Actualidad 19 de mayo de 2021

Autoridades de la Dirección Provincial de Puertos junto a integrantes de la Dirección de Estudios y Proyectos de la DPP, presentaron -al Gobernador Gustavo Melella y la Vicegobernadora Mónica Urquiza- el proyecto de la “Terminal Marítima de Catamaranes Ushuaia”. El edificio contempla 1000 metros cuadrados y una inversión de 200 millones de pesos.

Lo más visto

osef

“EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA VA ACOMPAÑAR Y SOSTENER LA OBRA SOCIAL”

Actualidad 18 de mayo de 2021

Así lo evaluó la Presidenta de la OSEF, luego del encuentro encabezado por el Gobernador este martes en Casa de Gobierno. Durante la reunión se abordó la actual situación que atraviesa la Institución y se debatió sobre la implementación de aquellas herramientas necesarias para generar previsibilidad a los afiliados y afiliadas.

406fa948-caff-4f86-99b2-4147ee4ffd27

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE UNA NUEVA JORNADA DE HISOPADOS EN EL BARRIO PIPO

Ushuaia 19 de mayo de 2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que el día jueves 20, entre las 14 y 16 horas, se llevará adelante una nueva jornada de hisopados en la Unidad Sanitaria Móvil, ubicada en la intersección de la calle Río Turbio y Avenida De La Estancia en el Barrio Pipo.