La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

REPUDIO A LA PRESENCIA DEL COMANDO SUR DEL PENTÁGONO EN LA CAPITAL DE LAS ISLAS MALVINAS.

 La presencia del Jefe del Comando Sur no es un acto aislado. Las pruebas recientes conjuntas de las FFAA Británicas y de EEUU con un submarino nuclear en las Islas Malvinas, allá donde la OTAN tiene una de las 46 bases militares de las que EEUU posee en América Latina bajo la dirección del Comando Sur del Pentágono, es sólo una expresión más de que si los recursos naturales no son obtenidos por vía diplomática, se obtendrán como sea necesario.

Malvinas 12 de abril de 2021
9738ae3f-145c-41e8-a551-aefd0a2d47e1

  Las recientes interrupciones democráticas en nuestro subcontinente, justo allá donde se anuncian nuevos yacimientos hidrocarburíferos como en el caso de Brasil, o donde se encuentra el 80% de las reservas del litio del planeta (el mineral más preciado), como es el caso de Bolivia, son sólo dos de las tantas manifestaciones de las políticas del Comando Sur del Pentágono. 

  Nuestras Islas Malvinas, no sólo cuentan con un caladero con una enorme riqueza ictícola, a la que se le suma la riqueza hidrocraburífera, sino que además, en caso de un conflicto en el Canal de Panamá, la otra conexión interoceánica exige de las mejores condiciones de la base en Isla Soledad bajo la dirección de la OTAN. Y a eso, habría que adicionar el papel de dicha base como puerta al continente blanco y a los innumerables recursos aún no explorados o al menos no explotados.

  Por eso cuando los buitres revolotean en busca de carroña, lo último que debemos hacer es brindársela como resultado de peleas internas. El repudio es a la institución que garantiza las interrupciones democráticas en América Latina y la presencia pirata en Nuestras Islas Malvinas: El Comando Sur del Pentágono.

Te puede interesar

malvinas monumento

MELELLA: “ESTAMOS COMPROMETIDOS FIRMEMENTE CON LA DEFENSA DE NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL, DESDE EL CAMINO DEL DIÁLOGO Y LA PAZ”

Malvinas 10 de junio de 2021

Hoy, 10 de junio, se conmemora el “Día de la Afirmación de los Derechos argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico”, luego de ser sancionada la Ley N° 20.561 en noviembre de 1973, impulsada por la Diputada Nacional por nuestra provincia, Esther Fadul de Sobrino y aprobada por el voto unánime de todos los partidos políticos en el Congreso Nacional.

Melella Gustavo

EL GOBERNADOR MELELLA PLANTEÓ SU “TOTAL DESACUERDO” Y RECHAZÓ LA DISTINCIÓN QUE LA UNIVERSIDAD KENNEDY LE PRETENDE OTORGAR AL EMBAJADOR BRITÁNICO

Actualidad 14 de junio de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella envío una nota dirigida a la Rectora de la Universidad Kennedy, Dra. María del Carmen Magariños, en rechazo a la entrega de la distinción Doctor Honoris Causa al Embajador británico, Mark Kent por parte de la Casa de Altos Estudios.

41def403-1e9f-492a-94f5-2cb7ef1d7bb8

EL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES HABILITA TODOS LOS TRÁMITES EN LA VENTANILLA DIGITAL

Ushuaia 14 de julio de 2021

 El Instituto Municipal de Deportes, a través de la Municipalidad de Ushuaia, continúa acercando herramientas a los vecinos y vecinas de la ciudad, para que puedan disfrutar de las actividades y propuestas, de la manera más sencilla. Ventanilla Digital, es una aplicación de la Municipalidad de Ushuaia, que permite solicitar turnos y realizar trámites de forma virtual.

Lo más visto

AHORA 12

NUEVO LANZAMIENTO DEL AHORA 12: “CELEBRAMOS LA CONTINUIDAD Y AMPLIACIÓN DE ESTE PROGRAMA QUE FAVORECE EL CONSUMO, LA PRODUCCIÓN Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO”

Actualidad 02 de agosto de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, participó por videoconferencia del acto encabezado por el Presidente Alberto Fernández en el que se anunció de la ampliación del programa Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2022, con la incorporación de planes de 24 y 30 cuotas fijas mensuales que se suman a las modalidades ya existentes de 3, 6, 12 o 18 pagos.