La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

LA ARGENTINA YA APLICÓ MÁS DE 5,3 MILLONES DE VACUNAS Y 950 MIL FUERON EN LA ÚLTIMA SEMANA

Del total de vacunas aplicadas, 4.661.085 corresponden a la primera dosis y 728.915 a la segunda. Por otra parte, se distribuyeron a todas las jurisdicciones 7.085.796 vacunas.

Actualidad 12 de abril de 2021
vacunacion
vacunacion

La campaña de vacunación contra el coronavirus en la Argentina sumó en la última semana un total de 944.383 aplicaciones en todo el país, lo que permitió alcanzar la cifra de 5.390.000 inoculados totales, de los cuales 4.661.085 recibieron la primera dosis y 728.915 las dos.

Hasta este lunes a la mañana, de acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, que instrumentó el Ministerio de Salud para transparentar todo el proceso, se distribuyeron a todas las jurisdicciones 7.085.796 vacunas y 1.695.796 restan ser aplicadas.

Desde el lunes y hasta el viernes pasados habían sido inoculadas un total de 755.851 dosis, y el fin de semana se sumaron 188.532.

Entre los vacunados hay 1.584.144 personas que pertenecen al grupo del personal de salud; el grupo de vacunados hasta la fecha que tiene 60 o más años alcanza las 2.937.725 personas, mientras que otras 236.940 personas que fueron vacunadas tienen entre 18 y 59 años y poseen factores de riesgo. Asimismo, entre el personal de fuerzas de seguridad y armadas y el personal docente y no docente se dieron 629.919 aplicaciones.

Desde Presidencia señalaron "una tendencia creciente" en la vacunación, en una apuesta a que el cumplimiento de las nuevas restricciones, con vigencia hasta el 30 de abril próximo, ayuden a controlar la curva de contagios de coronavirus durante las próximas tres semanas.

"Queremos vacunar a toda la población mayor de 70 años. Allí debemos enfocar la vacunación en las próximas 3 semanas", aseveró el sábado pasado el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero en declaraciones a FM Milenium.

Según reveló en esa oportunidad el funcionario, datos preliminares que analiza el Gobierno muestran cómo las curvas de contagio -si bien altas- son distintas en su conformación respecto a las del año pasado.

"Los mayores de 70 que recibieron la vacuna se contagian menos y hay más casos en otros grupos etarios. Y se está viendo una baja de la mortalidad en los mayores de 60. Son datos muy promisorios", afirmó Cafiero.

Con la expectativa de continuar la campaña nacional de vacunación, se aguarda la llegada de nuevas vacunas procedentes de Moscú luego del diálogo mantenido la semana pasada entre el presidente Alberto Fernández y su par ruso, Vladimir Putin, en el que se volvió a hablar de un esquema de entrega de las dosis de Sputnik V comprometidas por el Instituto Gamaleya.

El Gobierno argentino espera, además, dos millones de la china Sinopharm y por los lotes de la AstraZeneca que se coproducen con México

"Estarán entrando vacunas suficientes a mitad de abril para acelerar el ritmo de vacunación, para seguir vacunando, que es lo que más me importa, porque así, -el coronavirus- se vuelve una enfermedad llevadera para los adultos y no termina con la vida de la gente, y de eso soy el mejor ejemplo", afirmó a fines de la semana pasada el presidente Alberto Fernández en referencia al flujo de fármacos contra la Covid-19 y a su experiencia como portador de la enfermedad, de la cual evoluciona en forma "favorable" y "asintomático".

El Gobierno apuesta a que el estricto cumplimiento de las nuevas restricciones, con vigencia hasta el 30 de abril próximo, ayuden a controlar la curva de contagios de coronavirus durante las próximas tres semanas para acelerar el ritmo de vacunación y enfocar en ese período la inoculación de la población de riesgo, mientras se aceleran las negociaciones para la llegada de nuevas remesas desde China y Rusia.

El propio presidente Fernández anunció las medidas que luego fueron reflejadas en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado el jueves último y que busca bajar la circulación de personas y así contener el crecimiento de los contagios.

El DNU determinó la suspensión en todo el país de los viajes grupales y las actividades en bingos, casinos y discotecas; y en los lugares de "alto riesgo epidemiológico y sanitario" -como el Área Metropolitana Buenos Aires- la restricción de circular entre la medianoche y las 6 de cada día.

Además se dispuso la prohibición de reuniones sociales en domicilios particulares; y la disminución de los aforos en lugares cerrados -bares, restaurantes, cines, teatros y gimnasios, entre otros- del 50 por ciento al 30%.

En tanto, dos reuniones se desarrollan este lunes para seguir evaluando la evolución epidemiológica del Covid-19.

Una de ellas comenzó a las 12 por videoconferencia encabezada por la ministra de Salud Carla Vizzotti, con sus pares de ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, y la otra será a las 18, con concurrencia presencial a Casa de Gobierno, conducida por Cafiero.

FUENTE: TELAM 

Te puede interesar

IMG_0750-768x512

AMBIENTE: SERÁ LEY EN LA PRÓXIMA SESIÓN LA PROHIBICIÓN DE SALMONICULTURA

Actualidad 24 de junio de 2021

La Comisión de Legislación General N° 1 emitió hoy dictamen «histórico» sobre el asunto N° 040/21, de autoría del bloque MPF, que prohíbe la salmonicultura en aguas jurisdiccionales de la Provincia. La norma “tendrá trascendencia no solo a nivel local, sino nacional e internacional”, sostuvo el legislador Federico Greve (FORJA), presidente del espacio de debate.

4ef0d40d-cf3e-4934-8b5a-50d685ef71f6

GOBIERNO DESTACÓ EL LANZAMIENTO OFICIAL DE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PROGRAMA PREVIAJE

Actualidad 14 de agosto de 2021

 El objetivo es impulsar la demanda interna y dinamizar la cadena turística en todo el país. Desde el Gobierno de la Provincia valoraron la importancia del Programa para Tierra del Fuego, los beneficios que implicarán para el sector turístico y la economía local, como así también la mirada federal del Presidente Alberto Fernández para garantizar el acceso a esta segunda edición.

IMG_2149-300x200

LEGISLADORES REGIONALES SE REUNIERON EN LA PRESIDENCIA DEL PARLAMENTO FUEGUINO

Actualidad 16 de agosto de 2021

 La Legislatura de Tierra del Fuego es sede de la 1ª sesión del Parlamento Patagónico, y hoy se concretó la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria. Presidió el encuentro el vicepresidente 2° de la Cámara, legislador Emmanuel Trentino. Se espera dar tratamiento cerca de setenta asuntos de las provincias de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa. Tierra del Fuego suma seis iniciativas.  

Trentino-768x768

CONECTIVIDAD: TRENTINO PLANTEA LA NECESIDAD URGENTE DEL CRUCE POR AGUAS ARGENTINAS ANTE EL PARLAMENTO PATAGÓNICO

Actualidad 28 de julio de 2021

 Los Legisladores integrantes de la Comisión de Parlamento Patagónico, Mercosur, Integración Regional y Asuntos Internacionales, se reunieron en la casa de Tierra Del Fuego en la ciudad autónoma de Buenos Aires. El legislador Emmanuel Trentino (FORJA) participó del encuentro en representación de la Provincia, junto a los legisladores Roddy Ingram (Chubut), Matías Mazú (Santa Cruz), María Laura Bonotti (Neuquén) y Alejandro Mariano (Río Negro) de manera presencial y Francisco Torroba (La Pampa) de manera virtual.

Lo más visto

2118dd7f-5a27-4acc-8211-9136790a55a6

SE DESARROLLÓ CON ÉXITO LA SEGUNDA CONFERENCIA DE PRE CONGRESO CAMINO AL IV CONGRESO INTERNACIONAL EDUCACIÓN E INCLUSIÓN DESDE EL SUR

Actualidad 04 de septiembre de 2021

Este sábado por la mañana, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Formación Permanente, llevó a cabo la segunda conferencia denominada "Lo que nos enseñó la pandemia: Presente y pasado para saber hacia dónde vamos" a cargo del docente y autor de varias publicaciones nacionales y extranjeras en temáticas de Historia, Teoría y Política de la Educación, Pablo Pineau.

Melella - zoom

GUSTAVO MELELLA ADHIRIÓ AL MENSAJE DE ALBERTO Y CRISTINA Y PIDIÓ “UN DEBATE EN SERIO “POR LOS DOS MODELOS DE PAÍS QUE ESTÁN EN JUEGO”

Política 09 de septiembre de 2021

El gobernador de Tierra del Fuego AIAS y máximo referente de FORJA Tierra del Fuego, Gustavo Melella, adhirió al mensaje del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la Vicepresidenta Cristina Fernández durante el acto de cierre de campaña nacional del Frente de Todos con vistas a las PASO del próximo domingo. El mandatario fueguino puso de manifiesto “la necesidad de dar un debate profundo de cara a la sociedad de lo que está en juego en esta elección de medio término”.

WADO DE PEDRO

MINISTRO WADO DE PEDRO: "FUE UNA JORNADA ELECTORAL HISTÓRICA"

Nacionales 12 de septiembre de 2021

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) representaron una "jornada electoral histórica" con "un muy buen número de participación, el 67% hasta las 18", e informó que los primeros resultados provisorios se podrían conocer a partir de las 21 de este domingo.