La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

AUTORIZAN QUE SE VENDA EN FARMACIAS UN TEST RÁPIDO PARA DETECTAR CORONAVIRUS

Es de origen chino y permite conocer el resultado en 10 minutos, con un nivel de sensibilidad del 96,8%. Si bien es de venta libre, el hisopado lo debe hacer un médico o un bioquímico, no el usuario directo.

Actualidad 14 de abril de 2021
6077358de1878_1004x565

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó el test chino Immunobio que detecta el coronavirus para ser comercializado en farmacias, confirmaron a Télam desde el organismo y aseguró que "si bien es de venta libre, el hisopado lo debe hacer un profesional".

Se trata del test chino Immunobio del laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd, importado por Vyam Group S.R.L., que permite en 10 minutos conocer el resultado con un nivel de sensibilidad del 96,8%.

Si bien la Anmat autorizó a vender este test Immunobio en farmacias, se aclara que es un producto de uso profesional exclusivo, lo que significa que se vende en forma libre pero lo debe hacer un médico o un bioquímico, no el usuario directo.

Se trata de un test de antígenos que se hace a través de un hisopado "para la detección cualitativa de antígenos del nuevo coronavirus SARS-CoV2 utilizando secreciones de la garganta humana y secreciones nasales", explicaron.

El mismo está compuesto por una bolsa de aluminio con cassete de prueba y desecante, tampón de ensayo (buffer), hisopo estéril y tubo de recolección de muestras, e instrucciones de uso".

La caja aclara también que "los resultados negativos no descartan infección por Covid-19". 

Te puede interesar

di giglio

COVID-19: TIERRA DEL FUEGO ADHIRIÓ AL ÚLTIMO DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA Y PRORROGÓ LAS DISPOSICIONES SANITARIAS EN LA PROVINCIA

Actualidad 07 de agosto de 2021

La normativa emitida por el Gobierno Nacional no implica cambios en las restricciones vigentes en la provincia, salvo que se amplía el aforo en templos e iglesias para ceremonias religiosas hasta el 70% de capacidad, ya que Tierra del Fuego había flexibilizado actividades con anterioridad. Las mismas medidas que se aplicaban hasta el día de hoy se extienden hasta el 1 de octubre.

Lo más visto

1633312676338_244410640_1214438289053353_8285968581038554831_n - copia

BOMBEROS REGRESAN A SUS ESTACIONES Y QUEDAN EN ALERTA AMARILLA

Tolhuin 03 de octubre de 2021

En el día de hoy, ya con otro panorama y condiciones sobre el incendio en el aserradero  El Litoral en Tolhuin, en CUO TDF y junto a otros actores, se dispuso el repliegue de los bomberos y equipo  a sus puestos de estación en las distintas ciudades, quedando estos en Alerta Amarilla ante cualquier cambio de condición, que indique la activación del sistema,  esto sin duda ayudará al descanso de personal, al mantenimiento y revisión general de todo los equipos.