La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Mónica Urquiza celebró el plan de obras con Nación por más de 5 mil millones de pesos.

 La Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza participó junto al gobernador Gustavo Melella y al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, del anuncio de obras por 5.719 millones de pesos.

Actualidad 14 de abril de 2021
unnamed (1)

La Vicegobernadora aseguró “el anuncio de estas obras tan importantes y esperadas durante tantos años por todos los fueguinos y fueguinas, son producto de una decisión política de este Gobierno Provincial y fueron proyectadas, definidas y priorizadas, en un trabajo articulado de los funcionarios provinciales y nacionales. Es parte de un esfuerzo técnico y financiero que hoy celebramos con resultados concretos”.

 Además, Urquiza indicó “es necesario coordinar voluntades para que podamos llevar adelante la concreción de estas obras que trascienden en el tiempo, este es el compromiso con el que seguiremos trabajando junto al gobernador Gustavo Melella” resaltando que “el acompañamiento nacional y la mirada federal sobre lo que implica la obra pública van de la mano con el desarrollo, el crecimiento, la generación de empleo y el movimiento económico”.

  Los funcionarios estuvieron acompañados por miembros del gabinete nacional y provincial. Las dos actas de financiamiento que fueron rubricadas son: la construcción de obra básica, pavimentación con concreto asfáltico y puente de hormigón sobre el río Turbio, Ruta Provincial 1, y el tramo Ruta Nacional Nº 3 (Hostería Kaikén) – Tolhuin, por una inversión estimada de 583 millones 100 mil pesos; y la obra básica y pavimentación de la Ruta Nacional Nº 3 en el tramo comprendido entre el empalme con la Av. Leandro N. Alem hasta el Portal del Parque Nacional Tierra del Fuego, por una inversión estimada de 700 millones de pesos.

 Además, durante la conferencia de prensa el ministro Gabriel Katopodis adelantó que al inicio de mayo de 2021, comenzará la obra del gimnasio a instalarse en la zona del barrio Río Pipo en Ushuaia por una inversión de 237 millones de pesos y que beneficiará a 8.500 habitantes; el financiamiento de 7 proyectos de agua y saneamiento en el marco del Convenio PROFESA, para Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, por una inversión estimada de 2.379 millones de pesos; la construcción de la Comisaría de Género y Familia en Río Grande, por una inversión estimada de 180 millones de pesos; y el financiamiento para la construcción de cinco Centros de Desarrollo Infantil en barrios vulnerables de las tres ciudades fueguinas, por una inversión total estimada de 165 millones de pesos.

Te puede interesar

IMG_3022-768x512

SOCIEDAD: NACIÓN Y TIERRA DEL FUEGO ARTICULAN ACCIONES EN EL MARCO DE LA LEY N° 857

Actualidad 27 de agosto de 2021

En octubre del 2011 el Parlamento fueguino sancionó la Ley provincial N° 857, creación del Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes. En ese marco, se reunieron ayer, autoridades legislativas e integrantes del Comité, donde analizaron acciones conjuntas entre la Cámara y el organismo nacional.

101471d3-45f1-4290-9bf3-54de45e09a02

EDUCACIÓN: RIVAROLA ENTREGÓ KITS DE LECTOESCRITURA A ESCUELAS RIOGRANDENSES

Actualidad 13 de octubre de 2021

 El legislador Daniel Rivarola realizó donaciones de kits de lectoescritura a las escuelas Nº 10, 26, 20, 21 y 32; todas de Río Grande. El Parlamentario, agradeció a la “profesora de educación especial, con orientación en discapacidad intelectual, Susana Bazán; quien los elabora y colaboró para entregarlos en mi nombre”, sostuvo.

IMG_2834-768x512

TRENTINO: “COMO FUEGUINOS TENEMOS LA RESPONSABILIDAD DE CREAR CONCIENCIA DE QUE LAS ISLAS MALVINAS SON Y VAN A SER ARGENTINAS SIEMPRE”

Actualidad 18 de agosto de 2021

 Una vez concluida la primera sesión del Parlamento Patagónico en Ushuaia, los Parlamentarios rindieron un homenaje a los caídos en el conflicto de 1982 en el Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”. Acompañados por la Presidenta de la Legislatura en ejercicio del Poder Ejecutivo, vicegobernadora Mónica Urquiza, el vicepresidente 1º de la Cámara, legislador Damián Löffler; los Parlamentarios de la región y los Legisladores fueguinos, colocaron una ofrenda floral al pie del mural escultórico que recuerda la gesta de Malvinas.

IMG_3411-1024x683

LEGISLATURA: FORJA DEFENDIÓ LA VUELTA A LA PRESENCIALIDAD ENCARADA POR EL GOBIERNO FUEGUINO

Actualidad 03 de septiembre de 2021

 La bancada de FORJA, no acompañó la resolución de Cámara que insta al Gobierno fueguino en el avance hacia el regreso a la presencialidad absoluta en los establecimientos educativos, ya que “claramente entendemos que a través de la resolución del Gobierno provincial y la definición del Consejo Federal de Educación sobre la presencialidad”, se están dando esas condiciones dijo el presidente de la bancada, legislador Federico Greve.

Lo más visto