La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

MELELLA Y KATOPODIS RECORRIERON LAS INSTALACIONES DE LA PLANTA DE PRE TRATAMIENTO BAHIA GOLONDRINA

La obra fue concluida por la actual gestión y con el fin de potenciar su funcionamiento, se realizaron trabajos complementarios afines al proyecto planteado inicialmente. Está proyectada para una población de 140 mil habitantes, con una vida útil de más de 30 años.

Actualidad 15 de abril de 2021
ee2a79ea-020b-4844-8bfb-cfb7e871b21a

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella junto a la Vicegobernadora, Mónica Urquiza y el Ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis; recorrieron este miércoles la planta de pre tratamiento de efluentes cloacales de Bahía Golondrina de Ushuaia, la cual se encuentra en pleno funcionamiento.

La recorrida además contó con presencia de la Ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo y el Titular de la DPOSS, Cristian Pereyra, quien durante la recorrida brindó detalles del trabajo realizado. 

Al respecto expresó que “es muy gratificante poder recorrer las instalaciones de este lugar, por la importancia que representa para los vecinos de la ciudad. Esta es una de las obras que formó parte del listado que restaba por finalizar, y siguiendo el lineamiento del Gobernador, hemos trabajado arduamente para ponerla en actividad”.

En este sentido, Pereyra dijo que se realizaron una serie de trabajos complementarios, “que tienen como fin potenciar aún más el diseño inicial del edificio” agregando que “a finales del mes pasado licitamos la construcción de un vaciadero de camiones atmosféricos y una playa de secado de los sólidos que se extraen durante el tratamiento de los líquidos cloacales”. Esta obra tiene un presupuesto oficial de $ 34.364.216 y será financiada con recursos propios.

Esta planta realizará la separación de grasas, barro y arenas, y mediante el bombeo al emisario submarino que se ubica en la zona posterior a la pista del Aeropuerto Internacional “Malvinas Argentinas”; se hará la descarga ya tratada al Canal Beagle”.

Asimismo recordó que el tratamiento de los residuos domiciliarios, abarca desde el centro de la ciudad hacia el sector oeste de la misma, llegando hasta el Monte Susana.

Por otra parte, destacó la presencia de personal de la DPOSS en el lugar, quien se encuentra a cargo de la operatividad de la planta. “Lo cierto es que el personal de planta permanente trabajó desde el inicio en el proyecto, con lo cual están muy al tanto de todo el trabajo que significó poder contar hoy con este lugar”.

Te puede interesar

Melella - zoom

GUSTAVO MELELLA ADHIRIÓ AL MENSAJE DE ALBERTO Y CRISTINA Y PIDIÓ “UN DEBATE EN SERIO “POR LOS DOS MODELOS DE PAÍS QUE ESTÁN EN JUEGO”

Política 09 de septiembre de 2021

El gobernador de Tierra del Fuego AIAS y máximo referente de FORJA Tierra del Fuego, Gustavo Melella, adhirió al mensaje del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la Vicepresidenta Cristina Fernández durante el acto de cierre de campaña nacional del Frente de Todos con vistas a las PASO del próximo domingo. El mandatario fueguino puso de manifiesto “la necesidad de dar un debate profundo de cara a la sociedad de lo que está en juego en esta elección de medio término”.

53c00f83-1354-41ba-99a4-8f418e346954

AGENDA SEMANAL CULTURA TDF

Actualidad 10 de septiembre de 2021

La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, acerca las actividades semanales disponibles a través de plataformas virtuales y de manera presencial, e invita a toda la comunidad a conocer la producción artística local a través de diferentes propuestas.

Lo más visto

7b5316a9-1ea6-47dd-a23c-840183b9543e

 SE COMENZÓ A DEFINIR LAS PRIORIDADES PARA 2022 EN UN NUEVO ENCUENTRO DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN

Actualidad 01 de diciembre de 2021

El Ministerio de Educación de la Nación, junto a las y los ministros de Educación de las provincias del país, se reunieron en una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación en el Palacio Sarmiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para comenzar a diagramar la agenda de trabajo 2022 con el eje central puesto en consolidar la presencialidad plena.