La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

EL MUNICIPIO Y PRIVADOS PRESENTARON EL DESTINO USHUAIA EN ROSARIO

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo y en conjunto con la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, continúa promocionando la temporada invernal 2021 en distintas ciudades del país. En ese marco, se realizó una presentación en Rosario con gran participación de operadores turísticos de esa ciudad santafesina, bajo una modalidad mixta, es decir presencial y vía zoom, lo que permitió un importante intercambio que potenció el interés por el destino.

Ushuaia 15 de abril de 2021
1c44fdc6-dd97-4298-be4f-6179139ede08

Las acciones de difusión, que continuarán en Paraná, Córdoba y Tucumán, se llevan adelante a partir de la decisión del intendente Walter Vuoto de consolidar el Destino Ushuaia a nivel nacional en un contexto de pandemia que impide la llegada de visitantes de otros países.
Tomaron parte de la presentación el secretario de Turismo municipal, David Ferreyra, el vicepresidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, Marcelo Lietti, y operadores turísticos de Ushuaia.
Durante la presentación Lietti sostuvo que “es una enorme alegría reencontrarnos con estas acciones, el turismo en el mundo quedó de rodillas por la pandemia y es la crisis más importantes que sufrió el sector”, por lo que “es una satisfacción que estemos pensando en promocionar y encontrarnos para trabajar en el Destino Ushuaia”.
Luego señaló que “cuando comenzó la pandemia la Organización Mundial de Turismo dijo que la gente se iba a movilizar a aquéllos destinos que tuvieron que ver con la naturaleza, y Ushuaia está posada en plena naturaleza entre la montaña y el mar”, y agregó que “siempre acompañados por Aerolíneas Argentinas pudimos ver cómo ha crecido Ushuaia, que siempre estuvo entre los primeros puestos en relación a ventas de pre-viaje”.
Además, Lietti destacó que en el contexto de pandemia “Ushuaia se portó muy bien, se cuidó mucho, la gente que nos visita nos felicita por las medidas sanitarias que se tomaron, cuidamos mucho el destino”. 
“Se trabajó mucho para que los turistas y los trabajadores del sector estén muy cuidados, y la repercusión que tuvo esto nos anima a seguir proponiendo el Destino”, amplió.
Por otra parte, remarcó que “estamos poniendo en marcha desde la Agencia público-privada esto que hacíamos antes de la pandemia y que tuvimos que dejar de hacer un tiempo; es muy importante poder reencontrarnos con los operadores mayoristas y minoristas, y también volvemos con las capacitaciones y rondas de negocios para que los prestadores de servicios turísticos de Ushuaia se encuentren con quienes comercializan el destino”.
Lietti enfatizó que “no hay otra manera de trabajar que no sea entre el público y el privado, la mejor manera de trabajar es con la sinergia entre la velocidad del privado con la capacidad y el respaldo del Estado”.
En tanto, el secretario de Turismo de Rosario, Adrián Ghiglione, manifestó que “estamos muy contentos de que Ushuaia venga a hacer esta presentación a nuestra ciudad. Rosario es una ciudad muy emisiva en lo que es turismo nacional y esperamos que muchos rosarinos visiten Ushuaia en estos tiempos en que no se pueden hacer viajes al exterior”, y en esa línea dijo que “apostamos a un turismo de cercanía y al aire libre, y creemos que Ushuaia brinda esas dos características”.
Por último, Ghiglione mencionó que “si hay algo que nos enseñó la pandemia es empezar a ayudarnos entre los distintos destinos, y en función de ello somos buenos anfitriones para que las distintas ciudades vengan a mostrarse a Rosario y nosotros poder hacer lo mismo. Esta sinergia es muy importante y va a dar muy buen resultado”.

Te puede interesar

8c9c5126-5587-4808-9ef8-d9fefbdf0758

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DISTINGUIÓ AL “TREN DEL FIN DEL MUNDO”, UNA DE LAS ATRACCIONES MÁS POPULARES A NIVEL MUNDIAL

Ushuaia 31 de agosto de 2021

 En representación de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Turismo David Ferreyra entregó en la estación central del Tren del Fin del Mundo un reconocimiento a la empresa Tranex, en nombre del intendente Walter Vuoto y de toda la ciudad, al encontrarse entre el 10% de las atracciones más populares del mundo, de acuerdo a la plataforma TRIPADVISOR.

ac0c70fd-763c-4c03-b0d6-5add2ce99346

LA UNIDAD SANITARIA MÓVIL DE LA MUNICIPALIDAD REFUERZA LA ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD EN USHUAIA Y ENTREGA VITAMINA D

Ushuaia 10 de agosto de 2021

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos anunció que en la Unidad Sanitaria Móvil ubicada en avenida Alem y Cilawaia se realizará la entrega de Vitamina D para niños, niñas, adolescentes y mujeres embarazadas, además de brindar atención en pediatría, ginecología, controles de embarazo y niño sano, nefrología, clínica médica, medicina general, nutrición y servicio de enfermería.

Lo más visto

IMG_4300-768x512

LEY YOLANDA: POLÍTICAS PÚBLICAS PARA MITIGAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Actualidad 04 de octubre de 2021

El cambio climático, la formación integral en ambiente y el desarrollo sustentable son temas centrales que conforman la agenda de las políticas públicas. En ese sentido, la Legislatura fueguina sancionó el jueves pasado la adhesión a Ley nacional Nº 27.592, denominada “Ley Yolanda”, que prevé capacitar a los agentes públicos en materia ambiental.

a8a78f12-7ca0-40d2-bc42-2d165c0e06d9

TIERRA DEL FUEGO Y LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS BONIFICAN TASA DE PEAJES A CRUCEROS

Actualidad 05 de octubre de 2021

El objetivo es revitalizar al sector -uno de los más castigados por la pandemia- y fomentar el ingreso de turistas extranjeros mediante la aprobación de protocolos para contar con corredores seguros. El interventor de la Administración General de Puertos, del Ministerio de Transporte, José Beni, junto al Gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella, anunciaron la bonificación del 100% de la tasa de Vía Navegable Troncal para los cruceros que arriben al país en la próxima temporada.

IMG_4891-768x512

USHUAIA: MÓNICA URQUIZA DESTACÓ PODER VOLVER A LOS TRADICIONALES FESTEJOS DE NUESTRA CIUDAD

Actualidad 12 de octubre de 2021

La Vicegobernadora de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza participó de los festejos por el 137 aniversario de Ushuaia y destacó “poder volver” a los tradicionales festejos de la capital fueguina, luego de la pandemia “que nos ha dejado tantas tristezas”, señaló hoy, antes del desfile cívico militar. La titular del Parlamento recordó la pérdida de “muchos pioneros; muchos vecinos y vecinas”.