La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

“DECIR QUE EL GOBIERNO TIENE VACUNAS GUARDADAS ES UNA FALTA DE RESPETO A TODOS LOS QUE ESTÁN LLEVANDO ADELANTE SIN DESCANSO EL PLAN DE VACUNACIÓN”

El Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, desmintió la acusación del Subsecretario de Políticas Sanitarias de Ushuaia, Lucas Corradi, quien afirmó que el Gobierno provincial tiene “guardadas” 6 mil dosis de la vacuna contra el Covi-19.

Actualidad 16 de abril de 2021
d43379cb-5cf0-48ea-b303-8244c3b2d31e

El Secretario Giménez negó la acusación del funcionario del Gabinete de Walter Vuoto y entendió que dicha afirmación “es una falta de respeto a todos los que están llevando adelante sin descanso el plan de vacunación”.

“Tierra del Fuego tiene una de las cifras más alta de vacunación per cápita en el país, e incluso sobre la media nacional, somos la primera provincia en vacunar a personas de 60 años en adelante y a personas de 50 años en adelante con factores de riesgo. En tal solo 50 días desde la apertura del 0800, las vías de whatsapp y ahora el sitio web estamos cumpliendo con la mayoría de las pacientes de esa franja etaria”, recordó Giménez.

“Hace más de tres meses que un grupo de agentes sanitarios y colaboradores del Cuidarnos TDF están llevando adelante un trabajo denodado y exitoso para procurar inocular la mayor cantidad de fueguinos y fueguinas, por lo que este tipo de declaraciones son por lo menos desafortunadas y no sé con qué intención”, reprochó el Secretario de Enlace de Gestión.

“Habla de unas 6 mil vacunas guardadas y no sabe el doctor Corradi que los turnos de esas vacunas ya están otorgados y en los próximos días serán colocadas. Se están colocando un promedio de 800 vacunas por día en la provincia, en un plan que se lleva delante en la medida de la llegada de dosis enviadas por el Gobierno nacional”, recordó. 

“Corradi nos plantea ponerse a disposición, pero lo primero que hace es poner trabas al exitoso plan de vacunación que esta implementando el gobierno provincial, elogiado hoy por nuestros ciudadanos. Es triste que un funcionario municipal plantee este tipo de cosas en un momento en el que debemos trabajar en conjunto por la salud de los fueguinos”, insistió Giménez.

Te puede interesar

Lo más visto

2118dd7f-5a27-4acc-8211-9136790a55a6

SE DESARROLLÓ CON ÉXITO LA SEGUNDA CONFERENCIA DE PRE CONGRESO CAMINO AL IV CONGRESO INTERNACIONAL EDUCACIÓN E INCLUSIÓN DESDE EL SUR

Actualidad 04 de septiembre de 2021

Este sábado por la mañana, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Formación Permanente, llevó a cabo la segunda conferencia denominada "Lo que nos enseñó la pandemia: Presente y pasado para saber hacia dónde vamos" a cargo del docente y autor de varias publicaciones nacionales y extranjeras en temáticas de Historia, Teoría y Política de la Educación, Pablo Pineau.

Melella - zoom

GUSTAVO MELELLA ADHIRIÓ AL MENSAJE DE ALBERTO Y CRISTINA Y PIDIÓ “UN DEBATE EN SERIO “POR LOS DOS MODELOS DE PAÍS QUE ESTÁN EN JUEGO”

Política 09 de septiembre de 2021

El gobernador de Tierra del Fuego AIAS y máximo referente de FORJA Tierra del Fuego, Gustavo Melella, adhirió al mensaje del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la Vicepresidenta Cristina Fernández durante el acto de cierre de campaña nacional del Frente de Todos con vistas a las PASO del próximo domingo. El mandatario fueguino puso de manifiesto “la necesidad de dar un debate profundo de cara a la sociedad de lo que está en juego en esta elección de medio término”.

WADO DE PEDRO

MINISTRO WADO DE PEDRO: "FUE UNA JORNADA ELECTORAL HISTÓRICA"

Nacionales 12 de septiembre de 2021

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) representaron una "jornada electoral histórica" con "un muy buen número de participación, el 67% hasta las 18", e informó que los primeros resultados provisorios se podrían conocer a partir de las 21 de este domingo.