La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA “CARRERA VIGILIA POR MALVINAS – DONAR SANGRE ES DAR VIDA”

Se realizará de manera virtual y los competidores podrán completar el recorrido entre el 2 y el 8 de mayo. Habrá un circuito participativo y uno competitivo.

Malvinas 16 de abril de 2021
fe02edaa-c9a0-4253-8b16-afaef928c209 (1)

El Ministerio de Salud informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para la 4ta Edición de la “Carrera Vigilia por Malvinas – Donar Sangre es Dar Vida”, organizada por la fundación Pro Vida junto al Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia y con el apoyo del Centro de Ex Combatientes y la Fundación Malvinas.

La carrera contará con un circuito de carácter participativo de 3 km y otro de carácter competitivo de 10 km. Este año se correrá de manera “virtual” y los competidores podrán completar el recorrido entre el domingo 2 de mayo a las 12hs (am) y el sábado 8 de mayo a las 12hs (am). Las inscripciones se realizan en la página https://www.eventbrite.com.ar/e/carrera-vigilia-por-malvinas-donar-sangre-es-dar-vida-4ta-edicion-tickets-148118547563.

Elizabeth Ponce, Técnica en Hemoterapia, comentó que “si bien la edición del año 2020 se vio suspendida a pocos días de la carrera por el protocolo de emergencia COVID-19, ya contábamos con inscriptos y consideramos que es importante poder cumplir con el compromiso asumido y reforzar así el mensaje del Banco de Sangre”, y puntualizó que “sobre todo en tiempos donde los esfuerzos por conseguir estabilidad del stock de unidades de sangre disponibles se vio forzado a triplicarse en cuanto a trabajos de convocatorias mediante diferentes estrategias, las cuales, afortunadamente, dieron y dan resultados”.

“Este año resolvimos realizarla en modalidad virtual, la cual va a permitir que los competidores participen sin exponerse a las aglomeraciones que pueden generarse en eventos de estas magnitudes” y de esta manera “nos seguimos cuidando y respetando las normativas vigentes sin perder la motivación del objetivo que se propone: despertar al donante que todos llevamos dentro”. 

Respecto al desarrollo de la carrera, Ponce informó que “a cada competidor se le entregará un kit, el cual consta de una camiseta alusiva a la carrera, un número de competidor, un comestible y una bebida”, y destacó que “se premiará a los diez primeros competidores de cada categoría”. 

“El participante deberá contar con un teléfono móvil que le permita, a través de una aplicación, recabar los datos del momento del inicio de la carrera, su finalización, recorrido y tiempo”, detalló la profesional, y agregó que luego “deberá enviar una captura de pantalla con los datos obtenidos. También les vamos a pedir que envíen una foto del participante junto a su número de competidor para verificar y procesar los puestos conseguidos”.

“Contarán con una semana para poder realizar el circuito” comentó la referente en "Promoción Donación de Sangre Voluntaria" y puntualizó que el mismo debe realizar “dentro de los horarios establecidos en las normas vigentes de circulación de personal no esencial”.

“El dinero recaudado con las inscripciones se destinará a la compra de instrumental para el área de Hemoterapia del Hospital Regional Ushuaia, que permitirá continuar con el trabajo diario enfocado en mantener el stock de unidades de sangre”, detalló, y añadió que “para más información pueden buscar nuestra cuenta en facebook “Banco de Sangre HRU” o llamarnos por teléfono al 441039, de lunes a viernes de 8 a 14”.

Te puede interesar

malvinas

TORTURAS EN MALVINAS: LA JUSTICIA SUMÓ PARA JUNIO Y JULIO DIEZ NUEVAS INDAGATORIAS A MILITARES ACUSADOS DE TORTURAS EN MALVINAS

Malvinas 27 de abril de 2021

La Jueza Federal Mariel Borruto ordenó las indagatorias para otros 10 exmilitares que participaron de la guerra de Malvinas cuyos propios soldados los acusan de haber recibido de ellos, vejaciones y torturas bajo la modalidad de estaqueamiento, enterramiento en la turba, inmersión en el mar, quemaduras, entre otras. “Con estas indagatorias estamos cada día más cerca del primer juicio oral por torturas en Malvinas», dijo el Secretario de DDHH del CECIM La Plata, Ernesto Alonso.

IMG_9469-300x200

AMPLIO RECHAZO A DECLARACIONES DE BULLRICH EN EL PARLAMENTO

Actualidad 28 de abril de 2021

 Presidido por el legislador Emmanuel Trentino (FORJA), la Comisión de Parlamento Patagónico N° 8 se reunió esta mañana. La intención fue trabajar en la integración de las comisiones que manda el estatuto del bloque regional. Amen de ello, se expresaron respecto de las declaraciones periodísticas de la presidenta de la alianza Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich respecto de las Islas Malvinas. Adelantaron que el cuerpo legislativo emitirá un documento de repudio a esas declaraciones.

9738ae3f-145c-41e8-a551-aefd0a2d47e1

REPUDIO A LA PRESENCIA DEL COMANDO SUR DEL PENTÁGONO EN LA CAPITAL DE LAS ISLAS MALVINAS.

Malvinas 12 de abril de 2021

 La presencia del Jefe del Comando Sur no es un acto aislado. Las pruebas recientes conjuntas de las FFAA Británicas y de EEUU con un submarino nuclear en las Islas Malvinas, allá donde la OTAN tiene una de las 46 bases militares de las que EEUU posee en América Latina bajo la dirección del Comando Sur del Pentágono, es sólo una expresión más de que si los recursos naturales no son obtenidos por vía diplomática, se obtendrán como sea necesario.

Captura-de-pantalla-1011-min-1

EL OBSERVATORIO MALVINAS DE TIERRA DEL FUEGO EXPRESÓ EN UN DOCUMENTO “EL MÁS ENÉRGICO REPUDIO” A LA VISITA DEL ALMIRANTE FALLER

Malvinas 16 de abril de 2021

El organismo colegiado más importante sobre la Cuestión Malvinas de Tierra del Fuego, repudió la presencia en el País y en Ushuaia, del Jefe del Comando Sur de los EE.UU.; criticó al Poder Ejecutivo Nacional y al municipio de Ushuaia por haberlo recibido sin queja por las operaciones del submarino nuclear USS Greeneville junto a aviones británicos dentro de la jurisdicción fueguina de las Islas Malvinas y rechazó “todo intento de instalar una base militar de los Estados Unidos de Norteamérica u otras bases extranjeras en la Provincia y en cualquier lugar de la Argentina”.

Lo más visto

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.