La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





LA DPOSS AVANZA EN EL PROYECTO LICITATORIO PARA PROVEER DE AGUA POTABLE A LA URBANIZACIÓN SAN MARTÍN DE USHUAIA

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) avanza con los estudios -financiados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI)- para el diseño del proyecto licitatorio para la construcción de cisternas, cañerías de impulsión y acueductos para la denominada Urbanización General San Martín de la ciudad de Ushuaia, ubicada en la zona oeste, en cercanías del Parque Nacional Tierra del Fuego, del lado norte de la Ruta Nacional Nº 3. 

Actualidad 17 de abril de 2021
urb san martin agua potable

Están en marcha los estudios para poder licitar la construcción de cisternas, cañerías de impulsión y acueductos.

"Se trata de un sector que no se encontraba considerado dentro de los planes de expansión de servicios, incluyendo el de agua potable" explicó el presidente del Ente Sanitario Provincial, Cristian Pereyra.

El funcionario resaltó “el esfuerzo y compromiso que esta gestión asumió para poder vincular esta urbanización al abastecimiento regular de agua potable” enfatizando que “para ello es necesario la construcción de nuevos acueductos y cisternas, habida cuenta la diferencia de cota en la que se encuentra ese sector de la ciudad”.

El proyecto de la Urbanización General San Martín pretende incorporar a la trama urbana un total de 1500 lotes, divididos en tres etapas, estando en marcha en la actualidad la etapa 1. “Sin embargo, nuestro proyecto apunta no solamente a abarcar la primera etapa, sino también la segunda y la tercera, e incluso las zonas aledañas que a futuro pudieran llegar a urbanizarse”, aclaró Pereyra.

A modo de ejemplo relató que "debido a la cercanía de otras urbanizaciones que no cuentan con el servicio de agua potable en cantidad y con la presión adecuada, se analizará la posibilidad de abastecer –además- a la Urbanización Barrancas del Pipo, lindante al sector en estudio".

El proyecto licitatorio contemplará, en dos etapas, la construcción de tres cisternas, una estación presurizadora y los acueductos de alimentación.

Te puede interesar

descarga

SE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LAS SALAS DE 3 AÑOS DE NIVEL INICIAL EN LA PROVINCIA 

Actualidad 12 de abril de 2021

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Supervisión Técnica de Nivel Inicial, primario, jóvenes y adultos, educación especial, bibliotecas y gabinete, informa que se abren las inscripciones para el ingreso a sala de 3 años del nivel inicial ciclo lectivo 2021, los días 13 y 14 de abril.

c0919477-b988-4b0a-ba4e-23022eab55e0

GOBIERNO REALIZARÁ IMPORTANTE CAPACITACIÓN PARA PERSONAS QUE SE DESEMPEÑAN EN EL ÁMBITO DE LA PRIMERA INFANCIA

Actualidad 11 de mayo de 2021

El director provincial de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mariano Ponce, se refirió a la capacitación que se llevará a cabo, en acuerdo con la Dirección de Fortalecimiento y Formación en Políticas de Primera Infancia dependiente de la Subsecretaría de Primera Infancia de Nación, denominada ‘Abordaje integral para los cuidados y acompañamiento a la primera infancia’, en el marco de las políticas públicas referidas a las infancias y la restitución de derechos del Gobierno provincial.

Lo más visto

Captura-de-pantalla-1011-min-1

EL OBSERVATORIO MALVINAS DE TIERRA DEL FUEGO EXPRESÓ EN UN DOCUMENTO “EL MÁS ENÉRGICO REPUDIO” A LA VISITA DEL ALMIRANTE FALLER

Malvinas 16 de abril de 2021

El organismo colegiado más importante sobre la Cuestión Malvinas de Tierra del Fuego, repudió la presencia en el País y en Ushuaia, del Jefe del Comando Sur de los EE.UU.; criticó al Poder Ejecutivo Nacional y al municipio de Ushuaia por haberlo recibido sin queja por las operaciones del submarino nuclear USS Greeneville junto a aviones británicos dentro de la jurisdicción fueguina de las Islas Malvinas y rechazó “todo intento de instalar una base militar de los Estados Unidos de Norteamérica u otras bases extranjeras en la Provincia y en cualquier lugar de la Argentina”.

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.