La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





PERSONAS DE 18 A 59 AÑOS CON FACTORES DE RIESGO PODRÁN PRE-INSCRIBIRSE PARA RECIBIR VOLUNTARIAMENTE LA VACUNA CONTRA EL COVID

Autoridades del Ministerio de Salud confirmaron que a partir de este martes 20 de abril, aquellas personas de 18 a 59 años con factores de riesgo, podrán realizar la pre-inscripción -mediante formulario- a fin de solicitar turno para vacunarse voluntariamente contra el COVID-19.

Actualidad 19 de abril de 2021
vacunacion

En ese sentido, el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, reiteró que la pre-inscripción debe realizarse a través del enlace https://www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf/ y detalló que “si bien ya pueden anotarse las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo, la vacunación se realizará de manera progresiva, priorizando los rangos etarios de 40 a 50; 30 a 40 y así hasta llegar a los y las de 18 años”.

De igual modo, insistió que “el cronograma se puede ir ampliando a medida que van arribando las dosis a la provincia y de acuerdo a las disposiciones de la cartera sanitaria nacional”.

Las Patologías Consideradas de Riesgo son:

• Enfermedad cardíaca crónica (insuficiencia cardíaca, cardiopatía congénita, reemplazo valvular, valvulopatía severa, enfermedad coronaria, arritmia severa/dispositivos).

• Diabetes.

• Obesidad IMC >=35.

• Insuficiencia renal crónica severa en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.

• Enfermedad Respiratoria Crónica (Epoc grave, Asma grave, Displasia Broncopulmonar grave, Pulmón Único).

• Cirrosis

• Trasplante de órganos sólidos, o en lista de trasplante

• Personas que viven con VIH independientemente del recuento de CD4 y niveles de carga viral


VACUNACIÓN VOLUNTARIA A MAYORES DE 60 AÑOS

Por otro lado y de manera paralela la convocatoria está destinada a mayores de 60 años y en este caso, quienes deseen vacunarse voluntariamente, pueden solicitar el turno a través del link https://vacunate.tierradelfuego.gob.ar/ o en forma telefónica al 0800-333-0358, de lunes a viernes en el horario de 10 a 20, en Río Grande al WhatsApp 2964-579195 y en Ushuaia al 2901-604075, en el horario de 10 a 16. En Tolhuin, de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 de manera presencial en vacunatorio del CAT y vía telefónica o whatsapp al 2901- 41 2878 en el horario de 8 a 16.

Te puede interesar

vacunacion

TIERRA DEL FUEGO SUPERÓ LOS DIEZ MIL VACUNADOS CON ESQUEMA COMPLETO

Actualidad 09 de mayo de 2021

Luego de un encuentro mantenido con la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, la Ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, destacó la campaña de vacunación que se viene realizando en la provincia donde se llegó a los diez mil vacunados con primera y segunda dosis.

Lo más visto

Captura-de-pantalla-1011-min-1

EL OBSERVATORIO MALVINAS DE TIERRA DEL FUEGO EXPRESÓ EN UN DOCUMENTO “EL MÁS ENÉRGICO REPUDIO” A LA VISITA DEL ALMIRANTE FALLER

Malvinas 16 de abril de 2021

El organismo colegiado más importante sobre la Cuestión Malvinas de Tierra del Fuego, repudió la presencia en el País y en Ushuaia, del Jefe del Comando Sur de los EE.UU.; criticó al Poder Ejecutivo Nacional y al municipio de Ushuaia por haberlo recibido sin queja por las operaciones del submarino nuclear USS Greeneville junto a aviones británicos dentro de la jurisdicción fueguina de las Islas Malvinas y rechazó “todo intento de instalar una base militar de los Estados Unidos de Norteamérica u otras bases extranjeras en la Provincia y en cualquier lugar de la Argentina”.

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.