La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





LA UNTDF TUVO SU PRIMERA JORNADA ELECTORAL EN MEDIO DE UN ESTRICTO PROTOCOLO ANTI COVID-19

El titular de la Junta Electoral UNTDF, Lic. Sergio Araque, celebró los resultados de la primera jornada eleccionaria. Votaron los/las estudiantes cuyos DNIs terminan en 0, 1, 2 y 3.

Actualidad 20 de abril de 2021
unnamed

Este lunes la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, llevó a cabo con éxito su primer día de votaciones, en el marco de un estricto protocolo anti-Covid-19, desarrollado en sus sedes de Ushuaia (Campus Yrigoyen 879) y Río Grande (Campus Thorne 302) de 10 a 20 horas.

El presidente de la Junta Electoral UNTDF, Lic. Sergio Araque, celebró los resultados de la primera jornada eleccionaria y destacó: “Estamos extremando todos los cuidados necesarios para preservar la salud de los/las votantes, a través del protocolo que deberán cumplir desde el ingreso a los edificios, hasta que emiten su voto y se retiran”.  Evaluó además que “esta primera jornada fue muy ordenada y esperamos que los próximos cuatro días sean de la misma manera”.

En ese sentido, Sergio Araque enfatizó que “ésta era una instancia muy esperada para los miembros de la comunidad universitaria y detrás de todo esto hubo un gran esfuerzo de parte de la Junta Electoral y de muchos miembros de la Universidad que trabajaron para que esta fiesta de la democracia sea posible”:

Lo que viene

Todo está encaminado para que, en el transcurso de esta semana, los integrantes de la Universidad fueguina emitan su voluntad para elegir a las nuevas autoridades que tendrán representación en los órganos de Gobierno de la UNTDF. Una vez conformado el co-gobierno Universitario (Consejos de Institutos, Directores, Consejos Superior) la Asamblea Universitaria se convocará el 19 de mayo para elegir democráticamente al nuevo Rector/ra y Vicerrector/ra que conducirán la Casa de Altos Estudios por los próximos cuatro años.

En tanto, la UNTDF cuenta con un padrón de 1.731 votantes, que deberán sufragar según el cronograma. En esta primera jornada democrática votaron estudiantes de todos los institutos cuyos Documentos Nacionales de Identidad terminan en 0, 1, 2 y 3. En tanto, el martes 20 de abril podrán expresar su voluntad ESTUDIANTES de todos los institutos con DNIs terminados en 4, 5 y 6. El miércoles 21 continuarán aquellos con DNIs terminados en 7, 8 y 9. Si bien la media no es excluyente, la modalidad fue dispuesta por la Junta Electoral de la UNTDF a los efectos de garantizar un orden y evitar aglomeraciones de personas. Incluso se dio a conocer un instructivo para emitir los votos, según cada claustro y, asimismo, se solicitó que los grupos de riesgos (personas que presentan patologías de base crónicas) asistan a votar en el horario de la mañana: de 10 a 11 horas, de ser posible.

En tanto, está previsto que el jueves 22 y viernes 23 procedan a votar los Claustros PROFESORES, ASISTENTES de todos los institutos; NODOCENTES y GRADUADOS. Se espera que el jueves se acerquen las personas con DNIs terminados en 0, 1, 2, 3 y 4 y el viernes documentos terminados en 5, 6, 7, 8 y 9.

 

Te puede interesar

CONVENIO MUNI UNTDF

VUOTO Y LA UNTDF FIRMARON CONVENIO PARA LA PRIMERA DIPLOMATURA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Ushuaia 17 de marzo de 2021

El intendente Walter Vuoto, acompañado de la secretaria de la Mujer, Noelia Trentino y la coordinadora Legal, Administrativa y Técnica, Carolina Osta, recibió al rector de la Universidad de Tierra del Fuego AIAS (UNTDF) en el marco de la firma del Convenio Específico de Cooperación y Colaboración con el objetivo de promover actividades de articulación y de capacitación institucional sobre mujeres y diversidades para generar estrategias y acciones concretas de promoción de derechos y capacitación.

untdf

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN OTORGÓ VALIDEZ NACIONAL AL TÍTULO MAGISTER EN POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL DESARROLLO TERRITORIAL DE LA UNTDF

Actualidad 25 de febrero de 2021

El Ministerio de Educación de la Nación otorgó, mediante la Resolución ME 537/2021, el reconocimiento oficial y validez nacional al título de Magister en Políticas Públicas para el Desarrollo Territorial, de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico sur, que se dictará en el ámbito del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI).

Lo más visto

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.